martes, abril 03, 2012

No Me Gusta el Infierno

clip_image002No Me Gusta el Infierno

Por Tim Challies

Dios ha puesto eternidad en el corazón del hombre (Eclesiastés 3:11). El conocimiento de que hay más en este mundo que lo que vemos parece ser innato en la naturaleza humana. Parece que Dios nos ha conectado que sabemos que hay vida más allá del aquí y ahora. Toda religión reconoce algo más allá, algo que está fuera de nosotros mismos. Hay algo por venir. Pero cada vez más las personas reconocen al cielo que el infierno. Aunque la mayoría de la gente cree que hay un cielo, muy pocos creen en el infierno. Aún menos creen que estarán alguna vez en el infierno.

Sin embargo, nuestros corazones siguen diciéndonos que hay vida y la muerte más allá de la tumba. La vida nos ofrece muchas pistas de lo que está por venir. John Blanchard dice: “Los juicios de Dios caen a menudo en este mundo para hacernos saber que Dios juzga, pero rara vez lo suficiente como para hacernos saber que tiene que haber un juicio venidero.” Vemos los juicios de Dios en este mundo con suficiente frecuencia para conocer que Dios juzga el pecado y que es provocado contra el mal. Sin embargo, la escasez de juicio nos muestra que debe haber más. Si Dios es un juez tiene que juzgar todo pecado, no sólo un pecado. Y por eso sabemos hay más juicio por venir. Debe venir. Y de verdad, queremos que venga, sólo que no se queremos que venga contra nosotros. Ninguno de nosotros quiere que Hitler escape de algún tipo de juicio más severo, una especie de mayor trascendencia por lo que hizo antes de tomar su propia vida. Sin duda, un hombre no puede hacer todo lo que hizo Hitler y luego escapar del juicio. ¿Qué clase de mundo sería ese?

A raíz del libro Amor Gana de Rob Bell ha habido mucha discusión acerca del infierno. Yo creo en el infierno, un infierno de juicio y castigo. Pero a través de toda esta discusión, me he convencido de que yo no creo en el infierno lo suficientemente fuerte. Parece inevitable que si yo realmente creo en el infierno, tendrá un mayor impacto en mi vida y fe. Un infierno de tormento eterno consciente no es el tipo de doctrina en el que se puede creer y luego sólo vivir mi vida sin ser afectado. O yo realmente lo creo, y afectará profundamente a mi vida, o tengo que pagar servicio de labios a ello y dejar que haga poca diferencia a mí. No veo cómo me puedo creer profundamente y no impactar radicalmente a mi vida.

Me han ayudado a entender la vida después de la muerte mediante por la lectura del libro titulado acertadamente de Edward Donnelly Enseñanza Bíblica Sobre la Doctrina de Cielo y el Infierno . La primera mitad del libro trata sobre el infierno en todo su horror, la segunda parte se vuelve al cielo con todo su esplendor. La primera mitad es difícil de leer y pesa en el alma, y ​​la segunda es como un sorbo de agua fresca en un día caluroso. La primera aterroriza, y la segunda eleva. Donnelly no es dado a la hipérbole o la imaginación. Él no presenta una visión novelada del infierno que se debe más a las películas de terror o al arte medieval e imaginaciones que a la Biblia. Más bien, simplemente relata lo que la Biblia nos dice, tanto explícita como implícitamente, acerca de este lugar horrible. Lo hace en cuatro apartados literales: Pobreza Absoluta, Dolor Agonizante, Ira Presente y Perspectiva Horrorosa.

La pobreza absoluta del infierno se encuentra en su separación de Dios. Todo lo que la gente ama y aprecia y disfruta en esta vida será separado, no por un tiempo, sino para siempre. Todo lo que le hace ser quien es, serán destruido. “Usted, como ser humano, será cada vez más degradado, más despreciable, más solo... Todo lo bueno en usted será quitado, y todo lo malo en usted será suelto. Todas sus malas pasiones arderán y ​​le consumirán cada vez mayor hasta que usted llegue a ser completamente asqueroso... Nada bueno, nada que vale la pena, una tristeza monótona horrible, sin el alivio de un solo rayo de luz a medida que se propagan y se estofa en su repugnancia. Esto es lo que le va a pasar.” Esta es pobreza total, absoluta.

El dolor agonizante del infierno es la agonía absoluta que será en ese lugar. “El gusano que no muere es algo nauseabundo, eternamente royendo a los habitantes del infierno, comiendo en ellos continuamente, sin darles descanso. Esto probablemente se refiere a la conciencia.” Imagine una eternidad con una conciencia violada, pero re-sensibilizada continuamente atacando, denunciando y destruyendo. Allí será el lloro –una eternidad de derramar un intenso dolor y angustia y miseria intolerable. Y allí será el crujir de dientes, tal vez una rabia o locura que los acosan en el infierno, y con justas razones. Y, por supuesto, habrá un dolor inimaginable físico de tal manera que la gente, sin duda, clamarán por el alivio comparable del peor dolor que conoció en esta vida.

La Ira presente es la presencia no de Satanás o de sus secuaces, sino de Dios. Muchos de ellos han sido engañados en pensar que Satanás posee y controla el infierno, pero la realidad es que Dios está tan presente en el infierno como lo está en los cielos. La gente en el infierno pasará la eternidad en la presencia de Dios, pero en presencia de su justa ira contra el pecado. “Aquí está el último horror del infierno. no la pobreza absoluta, ni siquiera el dolor agonizante, sino la presencia del Dios airado.” Esto debe de invocar una especie de terror y un miedo grande.

Y la Perspectiva Horrorosa es que todo esto no tendrá fin. Todos conocemos las palabras de “Amazing Grace”, donde cantamos “Y cuando en Sión por siglos mil / Brillando este cual sol / Yo cantaré por siempre allí.” Así como aquellos en el cielo no habrá más fin cuando diez mil años hayan transcurrido, lo mismo es cierto de la gente en el infierno. Nosotros no podemos imaginar la eternidad y por lo tanto no podemos plenamente imaginar lo que sería sufrir siglos de los siglos de los siglos y era tras era interminable. Nuestras mentes no pueden concebir, y estoy agradecido por esa limitación. No quiero concebir, porque creo que me destruiría.

No es de extrañar que encuentre el tema casi insoportablemente pesado. Sólo pensar seriamente en que presiona sobre mi alma y presiona sobre mi corazón. Yo ahora pienso en el cielo y sobre la recompensa que espera allí para los que conocen y aman al Señor. Pero es bueno y saludable pensar en el infierno. No sería saludable pensar en ello demasiado o tener una larga y profunda fascinación en ello. Pero porque Dios nos ha revelado que existe tal lugar y porque ha tenido a bien darnos una idea de ello, debemos prestar atención. No podemos pasar por alto sólo porque no me agrada.

No me gusta el infierno. No me gusta que exista y no me gusta que tenga que existir. Me sorprende darme cuenta de eso, cuando estemos en el cielo, vamos a alabar a Dios por ello y eso le glorificará por la creación tal lugar y de condenar a los incrédulos al mismo. Pero por ahora estoy demasiado lleno de orgullo, muy lleno de pecado para empezar a regocijarme con justicia y con razón en la existencia de un lugar de tormento. No puedo regocijarme en tal lugar, todavía no. Es demasiado horrible, demasiado pesado. Y sé que merezco estar allí.

No hay comentarios: