viernes, marzo 16, 2012

Sesión 4, RC Sproul Jr. - Conferencia Nacional de 2012

clip_image002Sesión 4, RC Sproul Jr. - Conferencia Nacional de 2012

from Greg Bailey

El Dr. RC Sproul Jr. comenzó el segundo día de la Conferencia Nacional de 2012 de los Ministerios Ligonier, hablando sobre “El Escándalo (verdadero) de la Mente Evangélica.” Un libro popular reciente que sostuvo que el escándalo de la mente evangélica es que la mente evangélica prácticamente no existe. Pero como el Dr. Sproul Jr. argumentó, el problema es aún más profundo. El audio y video completo de esta sesión estará disponible en breve, pero a continuación está un breve resumen de su mensaje.

El Dr. Sproul Jr. comenzó recordando a sus oyentes que Dios se hizo carne en Cristo. Él vivió una vida de perfecta obediencia. Murió víctima de sus enemigos políticos y teológicos. Pero tres días después, salió de Su tumba con vida. Cuarenta días después subió a los cielos. A partir de ahí, El vendrá a completar la historia. Los que confían en Su provisión podrán disfrutar de la felicidad eterna. Los que se quedaron por su cuenta van a sufrir la angustia eterna.

Esta es la historia evangélica, nuestra historia, y no sólo creemos esta historia, sino que nos aferramos a ella. Sin embargo, para los que están fuera del reino de Dios, esta historia es una locura, un escándalo, una piedra de tropiezo. Los incrédulos piensan que estamos locos y nos llaman tontos. Eso apunta a varios “escándalos” sobre la mente evangélica.

El primer gran escándalo es que nos escandaliza que el mundo se escandalice.

Nosotros, los que aceptamos el Evangelio que es una ofensa a todo el mundo nos sentimos ofendidos de que el mundo se sienta ofendido por nosotros. Insistimos en que el mundo nos considere como razonable, inteligente y sensible. Sin embargo, el diablo hace que los cristianos reformados piensen: “Nosotros no somos como ellos. Somos el cerebro de la iglesia, los más inteligentes. Leemos libros gordos y usamos largos términos teológicos. ¿Cómo puede alguien pensar que somos estúpidos?” La realidad es que los creyentes reformados siguen siendo los tontos y los guías de ciegos porque todavía tienen troncos masivos en sus ojos.

El gran segundo escándalo es que los evangélicos no son realmente evangélicos.

Los evangélicos, históricamente, han sido definidos como aquellos que creen la historia del evangelio. Sin embargo, la palabra evangélico también supone que comunica una preocupación por el evangelio, el evangelio.. Todos los creyentes se supone que deben estar preocupados por las almas perdidas, pero los cristianos reformados se quejan de las malas formas que otros hacen evangelismo mientras que no lo hacen ellos mismos. Los creyentes reformados están menos interesados ​​en la proclamación del evangelio que en quejarse de cómo otros lo hacen.

El tercer gran escándalo no es que los evangélicos no son lo suficientemente inteligentes, sino que los evangélicos no son lo suficientemente buenos.

Porque estamos orgullosos de nuestras mentes, no descansamos en la revelación de Dios solamente, sino tratamos de llevar nuestras mentes a la mesa. No es el llamado de la iglesia mejorar su reputación. Debemos estar dispuestos a ser los tontos de pensamiento, reconocer que todos nuestros argumentos sofisticados son trapos de inmundicia. Fuimos rescatados de locura; no hicimos “inteligente” nuestra manera de salir de ella. El escándalo de los evangélicos es que no estamos arrepentidos de nuestras mentes.

Tenemos que salir del camino. Hay poder en la Palabra. No hay que mezclar nuestra escoria con el oro de Dios.


No hay comentarios: