miércoles, marzo 28, 2012

La Influencia Discutible del Papa Juan Pablo II Sobre el Cristianismo

clip_image002 La Influencia Discutible del Papa Juan Pablo II Sobre el Cristianismo

Por Mike Gendron

Si alguna vez hubo un momento más importante para los fieles siervos de nuestro Señor Jesucristo, para tomar una postura a favor de la verdad, es ahora. Muchos evangélicos están alabando a Juan Pablo II por ser un gran líder espiritual. Pero ¿por qué se da tal honor al ex jefe de una iglesia apóstata que mantiene más de mil millones de personas en la oscuridad espiritual?

Hay momentos en que nuestra fe es probada, y este es de hecho tal momento. ¿Vamos a honrar al Señor Jesús, o elogiar al Papa que negó la suficiencia de Cristo y rechazó Su obra de redención? ¿Vamos a contender ardientemente por la fe o decir lo que el mundo quiere oír? En el programa de Larry King Live (02/24/05), Billy Graham alabó a Juan Pablo II como “el más grande líder moral y espiritual de los últimos 100 años.” Graham dijo: “Él ha viajado por el mundo entero, dando su versión del Evangelio y difundiendo la fe católica.” Más tarde, el 2 de abril, después de su muerte, Graham le dijo a King que no hay duda de que Juan Pablo II ya está con el Señor. Jack Van Impe también aseguró a su audiencia de la TV el 16 de abril que el Papa está ahora en el cielo. Rob Moll, editor asistente de línea de la revista Christianity Today escribió: “El Papa defendió la verdad, como se revela en la Palabra de Dios y su creación.”

Este Papa nunca pretendió ser Dios, sino que se complació en ser señalado con títulos reservados solamente a Dios. El usurpó el título “Santo Padre” de Dios el Padre, “La Cabeza de la Iglesia” del Señor Jesucristo, y “El Vicario de Cristo” del Espíritu Santo, que Jesús prometió enviar en Su lugar. Juan Pablo II a menudo se sentaba en la arrogancia pomposa en su trono real mientras sus leales súbditos se arrodillaban ante él. Nunca negó ser adorado como lo hizo Pedro cuando los hombres se arrodillaron a sus pies. Pedro, a sabiendas de que sólo Dios merece tal reverencia, ordenó de inmediato: “Levántate, pues yo mismo también soy hombre” (Hechos 10:26).

¿Quién sabía que el Papa Juan Pablo II tendría un mayor éxito en engañar al mundo después de su muerte que durante sus 26 años de pontificado? ¿Quién sabía que los medios de comunicación mundiales se convertirían en su socio dispuesto en la difusión de su teología pervertida? A través de una cobertura televisiva sin parar, la iglesia del Papa se convirtió en el escenario mundial. Todas las miradas se centraron en la Basílica de San Pedro, la misma iglesia que ha sido financiado con el vil metal obtenido de la venta del perdón de Dios a través de las indulgencias. Sus príncipes disfrutaron de la atención de los medios, disfrazados hipócritamente a la vez con sus túnicas púrpura y escarlata como “ministros de justicia.” Lanzaron con éxito un hechizo sobre la audiencia televisiva con el esplendor o de sus rituales y la pompa y el boato de sus tradiciones paganas. La magnificencia y la grandeza de esta religión corrupta ha hechizado gran parte del mundo ingenuo para creer que esto es de lo que se trata el cristianismo. Miles de personas desesperadamente engañadas hicieron largas filas durante el tiempo de 18 horas para venerar a un hombre muerto con un rosario en sus manos y un crucifijo torcido a su lado. La veneración idolátrica y la adoración del Papa Juan Pablo II ha sido sin precedentes. Su entierro elaborado y teatral se decía que era el más grande de la historia humana.

La muerte del Papa Juan Pablo II ha proporcionado un destello de hacia donde se dirige “el cristianismo” en el futuro. Los líderes de las iglesias posmodernas han reemplazado la verdad y el discernimiento con el pluralismo y la tolerancia. Evangélicos y católicos juntos han alabado públicamente a Juan Pablo II como un líder espiritual piadoso y santo.

Año tras año, él era el hombre más querido y admirado en el mundo. Esto no debería sorprendernos. Jesús dijo: “el mundo amaría lo suyo”, pero odia a aquellos a quienes elegió del mundo (Juan 15:19). También advirtió: “¡Ay de vosotros cuando todos los hombres hablen bien de vosotros” (Lucas 6:26). El mundo crédulo respondió de la misma manera que lo hará cuando el hombre de pecado sea revelado. “Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.” (2 Tes. 2:11-12).

Juzgando el Evangelio del Papa

Sólo Dios puede juzgar el corazón de Juan Pablo II, pero todos los cristianos están llamados a juzgar las enseñanzas de todos los hombres. El apóstol Juan nos advierte: “No creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1). Las falsas enseñanzas de Juan Pablo II están claramente expuestas por el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), que se aprobó en 1994. Su evangelio condenatorio fue diametralmente opuesto al Evangelio de Jesucristo. Pablo advirtió que cualquier persona (incluido él mismo o el Papa) sería condenado si predican otro evangelio. Él escribió, si “nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:6). Si los apóstoles y los ángeles habrían de ser malditos por predicar otro evangelio ¿cómo puede ser posible que el Papa escape de esto? Es evidente que el Papa se condenó a sí mismo por pervertir el evangelio de la gracia de Dios con los requisitos adicionales para la salvación.

Si el carcelero de Filipos podía haber pedido a Juan Pablo II lo que debe hacer para ser salvo (Hechos 16:31), el Papa ha respondido con su evangelio: “Debes tener fe más el bautismo (Catecismo, 1256), recibir los sacramentos (1129 ), hacer buenas obras (2016), consumir la Eucaristía (1405), guardar la ley (2068), pertenecer a la Iglesia Católica (846) y tener tus pecados purificados en el Purgatorio (1030).”¡Qué contraste con la respuesta clara de Pablo: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo” (Hechos 16:31). Pablo dejó en claro que sólo hay un Evangelio y todo el que cree otro evangelio ha creído en vano (I Cor. 15:1-4). Por lo tanto, ó es que el Papa tenía razón, y está en el cielo como muchos evangélicos están afirmando, o aquellos que creen en el Evangelio de la gracia están equivocados y destinados al lago de fuego eterno.

Pocos evangélicos han tenido la valentía de exponer el falso evangelio del Papa que cierra el reino de los cielos a los que quieren entrar. Claramente, no hay mayor mal que engañar a la gente acerca de la salvación eterna de sus almas.

Verdades Eternas Se Confirman

Al igual que con cualquier persona que pasa a la eternidad, el Papa ahora sabe la verdad. Él sabe que nunca fue infalible, o santo, o el Vicario de Cristo. Él sabe que no hay lugar como el Purgatorio. Ahora él sabe que el evangelio que predicaba está llevando a más de mil millones de personas en el camino amplio de la destrucción. Juan Pablo ahora puede experimentar lo que el hombre rico en Lucas 16 experimentó. Ambos una vez vestidos de púrpura y de lino fino, vivían en todo su esplendor todos los días. Cuando el hombre rico murió y se encontró atormentado en las llamas del infierno, le rogó al Padre que enviara a alguien para decirle a otros la verdad de que se arrepientan y no terminar en el mismo lugar. El Papa ahora puede hacer la misma petición.¿Qué diría a los católicos si pudiese regresar? Yo creo que él les instaría a confiar en Cristo y Su Palabra por encima de las enseñanzas y tradiciones de los hombres. Él admitiría que él estaba terriblemente mal en confiar a la iglesia a la protección de María. Juan Pablo le diría a su rebaño que Jesús de hecho terminó la obra de la redención hace 2000 años y su sacrifico único es necesario y suficiente para salvar a los pecadores por completo y para siempre.

¿A Quién Representa Juan Pablo?

Juan Pablo dijo que representaba a Jesucristo, sin embargo, vivió en marcado contraste con el Salvador que no tenía dónde reclinar Su cabeza. En varias ocasiones negó que Jesús era el único camino al Padre. Neciamente proclamó: “Si Dios es el único Dios verdadero, Él debe salvar a la humanidad” (Servicio de información del Vaticano, 4/21/99). Un año más tarde declaró: “Todos los que buscan a Dios con un corazón sincero, incluyendo a aquellos que no conocen a Cristo y su Iglesia, contribuyen a la edificación de Su reino" (Servicio de información del Vaticano, 06/12/00). También negó la suficiencia del sacrificio de Cristo, declarando que castigo por el pecado podría ser remitido “al abstenerse de consumos superfluos (de tabaco o alcohol) y dando una suma proporcionada de dinero a los pobres” (VIS, 09/29/99). Su teología pervertida se reflejó también en esta declaración: “El infierno no es un castigo impuesto por Dios... sino la condición derivada de las actitudes y acciones que adoptan las personas en esta vida” (Detroit News 28/07/99). Cuando se dirigió a los líderes musulmanes en 1998, dijo que hay “un vínculo espiritual común que nos une.”

Juan Pablo también ha sido aclamado como un gran líder moral, sin embargo, no pudo disciplinar a los obispos estadounidenses por tolerar el abuso sexual detestable de los niños por sus sacerdotes depravados. Después que el Cardenal Bernard Law de la Arquidiócesis de Boston magnificó el escándalo por la protección de los sacerdotes culpables, Juan Pablo lo nombró para una posición de prestigio en el Vaticano. El encubrimiento de Law de los abusos de más de 600 niños, que costaron a la arquidiócesis de Boston más de $ 90 millones en dotes, indignó a católicos, pero no al Papa.

El fallecimiento de Juan Pablo II ha abierto una gran oportunidad para los cristianos de hablar de temas espirituales. ¡Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad para decir la verdad en el amor y anunciar el Evangelio con claridad e integridad! ¡Vamos todos a buscar la aprobación de Aquel que nos compró con Su preciosa sangre! También debemos contender ardientemente por la fe en contra de todo lo que se opone a la Palabra de Dios. ¡Que Dios nos ayude a ser fieles en estos tiempos de gran engaño y el compromiso!

No hay comentarios: