martes, marzo 27, 2012

¿Por qué Respeto a Ray Comfort?

clip_image002¿Por qué Respeto a Ray Comfort?

por Jesse Johnson

Hace unas semanas hice una crítica al evangelismo de The Way Of The Master [A La Manera del Maestro] en la Conferencia de Pastores. Mi plan es publicar esa crítica aquí en las próximas semanas. Sin embargo, quiero dejar claro que tengo un gran respeto por Ray Comfort y Aguas Vivientes. Yo personalmente me he beneficiado enormemente de ellos y de su ministerio. Así que antes de publicar esta crítica, quiero explicar por qué (incluso a la luz de mi crítica) Yo soy un gran fan de Ray Comfort.

Dudé en escribir esto porque no sé cómo hacerlo de una manera que no lo haga parecer superficial. Si lo pongo después de mi crítica, se verá como si estuviera vendiendo y suavizando lo que estaba diciendo. Si lo pongo ahora, se vería que no estoy siendo sincero. Pero creo que publicar esta lista ahora es el mejor enfoque, simplemente porque quiero que mi crítica sea leída a través del lente del respeto por Ray y su ministerio. Usted puede tener un enorme respeto por alguien, y todavía no están de acuerdo sobre cuestiones teológicas.

Por lo tanto, dicho esto... aquí están mis diez razones por las que admiro Ray Comfort y su ministerio:

clip_image003Conocí a Ray, cuando llegué a la oficina de Aguas Vivientes alrededor de 1999. Tuve unos pocos camiones llenos de estudiantes de secundaria, y nos trataron como VIP, simplemente porque estábamos a punto de salir a todo el mundo para la evangelización. Él nos dio un tour, y luego nos llevó a la playa de Venecia, donde pasó el día (y noche) con nosotros haciendo evangelismo en las calles. Yo, junto con los estudiantes que tenía conmigo, fuimos bendecidos tremendamente por nuestro tiempo con él. Desde entonces, he testificado con él en otras ocasiones, viéndolo evangelizando en un avión, y siendo bendecidos por su simple amor por decir a los demás el Evangelio.

clip_image004Ray ha llegado un par de veces a la clase de evangelismo en las que yo enseño en el Seminario The Master. Ha sido divertido y atractivo, pero más que eso, ha sido de gran ayuda en la enseñanza a los futuros pastores de la importancia de la evangelización. Siempre he querido que los estudiantes TMS sean expuestos a su ministerio, porque su amor por la evangelización y su preocupación por los perdidos es contagiosa.

clip_image005Este título es suficiente para amar a Ray: Usted puede Conducir a un Ateo a las Pruebas, Pero no Puede Hacerle Pensar . En un título capta la locura del ateísmo, la preponderancia de la evidencia, el espíritu de Romanos 1, y la veracidad deL presuposicionalismo. También es un libro divertido de leer.

clip_image006 Hablando de libros, el ministerio de Ray armó una edición especial de El origen de las especies con una introducción escrita por Ray sí mismo. La introducción explica algunos de los antecedentes de la vida de Darwin, y expone las contradicciones inherentes a su teoría. Luego, llevó este libro a los campus seculares de todo el país. Iglesia Grace trabajó con ellos en la distribución de ellas en la UCLA. Era cómico considerar algunas escuelas que prohíben la entrega del libro de Darwin en el campus.

clip_image007Este libro tiene la mejor combinación cubierta / título que jamás he visto . El punto es criticar el enfoque al evangelismo de “firmar una tarjeta y nunca cuestionar su salvación.” Él se burla de manera apropiada de la locura de la presentación de la predicación del evangelio eficaz como ofreciendo a la gente la felicidad y la plenitud en esta vida, a cambio de un compromiso mínimo. Como el combo de la cubierta / título señala, este no es el evangelio predicado por los apóstoles y los primeros discípulos. Imagine decir a Esteban que para predicar el evangelio debe decirle a la gente acerca de las bendiciones en esta vida que vienen a aquellos que creen.

clip_image008Ray ha identificado que tal vez la mayor amenaza para el evangelicalismo estadounidense es un mensaje suave y predicado por los blandos. Su analogía en paracaídas es útil para mostrar que el evangelista debe rescatar a la gente, no prometerles comodidad. Ray cree que el evangelio no está diseñado para hacer feliz a la gente, sino para que sean santos. Esta claro que detesta cualquier predicación del evangelio que llega sin llamar a la gente a reconocer su pecado.

clip_image009Su búsqueda incesante de Richard Dawkins, fue muy divertido de ver. Una vez más, el ateísmo tiene algunas contradicciones bastante básicas, y Ray tiene la capacidad de llamar la atención a aquellos de una manera que es a la vez divertida y audaz.

clip_image010

Aguas Vivientes hace algunos tratados fantásticos . Puede ser un reto encontrar tratados que sean diagramas insípidos, tibios y con la oración del pecador adjunta. Creo que el propósito principal de un tratado es iniciar una conversación, y los tratados de Ray lo hacen muy bien.

clip_image011 Su vida y ministerio han estado marcados por la fidelidad y la integridad. Él no está acumulando montones de dinero para sí mismo, y ha mantenido su vida irreprochable. Su ministerio delata mucho de lo que hacen, los que conocen personalmente a Ray a menudo dan fe de la transparencia en su vida, y su sinceridad en la fe. Como el pastor MacArthur dice a menudo, “el tiempo y la verdad van mano a mano.” Con el tiempo, Ray ha demostrado que es un hombre fiel, que se conduce con integridad.

clip_image012El cristianismo americano es mejor gracias a Ray Comfort y su ministerio. El ha alentado a miles de personas a ser más apasionadas en la evangelización. No es una coincidencia que con frecuencia aquellos en nuestras iglesias que son los más apasionados por la evangelización han sido entrenados por él. Ray ha iniciado un resurgimiento del interés en el evangelismo en las calles que se ha extendido a través de este país. Su liderazgo y visión, así como su formación, han influido en miles de personas que toman con regularidad las calles para compartir el evangelio con los perdidos.

Ray ha sido un estímulo para mí personalmente, y estoy agradecido por su ministerio.

No hay comentarios: