viernes, marzo 16, 2012

¿Debo Divorciarme Si Soy tan miserable?

clip_image002¿Debo Divorciarme Si Soy tan miserable?

Estimado Dr. Moore,

Mi esposa y yo estamos en un callejón sin salida. No ha habido abandono, ni inmoralidad sexual y ni abuso. Simplemente no nos llevamos bien. No deberíamos habernos casado. Deberíamos haber sabido que somos incompatibles. Yo sé que Dios odia el divorcio, pero no tengo ninguna otra opción. Mi pastor y algunos consejeros cristianos me han dicho que mientras que Dios odia el divorcio, este es el menor de dos males, porque Dios no quiere que yo sea miserable. ¿Qué piensa usted?

Casado, pero Miserable

Estimado Miserable,

Esto es lo que creo (y estoy parafraseando a un pastor amigo mío aquí). Con los pastores y consejeros “cristianos” como estos, ¿quién necesita de demonios?

El divorcio no es acerca de usted, y no es sólo acerca de su matrimonio. El divorcio es el repudio de un pacto. No empieza nada nuevo. En su lugar, desfigura el icono que Dios ha incrustado en la creación de la unión entre Cristo y su iglesia (Efesios 5:22-31).

Yo creo que hay excepciones a la prohibición de Jesús contra el divorcio: adulterio, fornicación es decir, sin arrepentimiento o abandono de su cónyuge por repudiar el evangelio. Ninguno de ellos, de acuerdo con usted, esta presente aquí, ya que no tiene razón de irse.

Os ruego que reconsidere esta situación y entienda que cuando de cuentas ante el tribunal de Cristo, estos “consejeros” que tiene a su alrededor no estarán presentes, y sus justificaciones cobardes por el pecado sonarán bastante huecas.

¿Quiere Dios que usted sea tan miserable? A largo plazo, no. Y es por eso que Dios ha diseñado el matrimonio como un pacto de por vida señalando el evangelio de Jesucristo. A largo plazo, Dios quiere que sea extremadamente feliz. Pero a largo plazo, me refiero al próximo billón de años, y más allá. En el corto plazo, a menudo hay que tener dificultad y, sí, incluso la miseria. Permanecer fiel a una esposa que desearía no haberse casado puede parecer miserable para usted, pero tomar una cruz y seguir a Jesús es “miserable”, en el corto plazo. Es por eso que el libro de Hebreos presenta la vida de fe en términos de no recibir lo prometido (Hebreos 11:39), sino verla y abrazarla desde lejos.

Si usted toma la opción central de divorcio fuera de la mesa, usted podría encontrar que usted y su esposa tienen más razones para buscar ayuda con sus problemas y hacer que esto funcione. Pero incluso si su matrimonio nunca se convierte en lo que piense que podría ser, vale la pena detener sus palabras y mantener la fidelidad a la mujer de su juventud.

Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Marcos 10:9). Y eso incluye a los “pastores”, cuyo cobarde consejo simplemente hace al cordero más masticable para los lobos.

No hay comentarios: