sábado, noviembre 12, 2011

No Tengo Requerimientos Religiosos Especiales

clip_image001

No Tengo Requerimientos Religiosos Especiales

por Nathan W Bingham

Recientemente llevé a una de mis hijas al hospital por algo de menor importancia. A pesar de que no era nada demasiado serio, tuvo que ser ingresada y estaba obligada a pasar la noche. Durante el proceso de admisión a mi esposa y a mí se no hizo la siguiente pregunta:

¿Tiene usted algún requerimiento religioso especial?”

Pensé en la pregunta por un momento y luego respondí: “No.”

¿Qué Requerimientos Religiosos Especiales?

Me alojé en el pabellón de los niños con mi hija. Tal vez fue la falta de sueño, mientras estaba acostada en una cama plegable, pero la pregunta de la enfermera me volvía a mí. Estaba pensando en la variedad de personas que pueden permanecer en el hospital y al que esta cuestión sería muy importante, ya que habían especiales requisitos religiosos.

  • Plazos requeridos para la oración
  • Establecer lugares de oración / adoración
  • Prohibiciones de ciertos alimentos y bebidas
  • Lavados necesarios
  • Restricciones en cuanto a que puedan tener un contacto con (género / raza)

Esta lista podría crecer más si se consideran con más detalle las religiones del mundo, o trazar requisitos ceremoniales del pueblo de Dios bajo el Antiguo Pacto.

Jesús Ha Cumplido todos los Posibles Requerimientos Religiosos Especiales

¿Por qué iba a responder a la pregunta esta enfermera con un “No”?

Porque conozco y confío en Jesús.

El ha cumplido con todos los posibles requerimientos religiosos especiales. Dios me acepta y me recibe a mí como Suyo, no sobre la base de mi cumplimiento de ciertos requisitos religiosos, sino sobre la base de la obra completa de Jesús en mi nombre.

  • Mis oraciones y la adoración son recibidas por la intercesión de Cristo en mi nombre. Oro en Su nombre, no en el mío.
  • Estoy limpio porque El me limpia, no porque me he haya lavado por mí mismo.
  • Puedo recibir todos los alimentos y bebidas, si se reciben con acción de gracias.
  • Lejos de limitar el contacto con ciertas personas, siguiendo el ejemplo de mi Señor, yo puedo ir incluso al leproso inmundo.

Dando Gracia No Dando Una Carga

La consecuencia de la obra de Jesucristo en la vida de un cristiano es que no es necesario imponer cargas a las enfermeras, obligando a la gente a satisfacer nuestras demandas religiosas especiales. En su lugar, les podemos ofrecer la gracia, la libertad y la esperanza –que se encuentra sólo en las buenas nuevas de la persona y obra de Jesucristo.

Reflexionando

Tener esta cuestión en el fondo de mi mente al leer el libro de Hebreos realmente trajo a la vida. Yo no tengo la experiencia de estar bajo el Antiguo Pacto, pero puede relacionarme con la gente que va al hospital con una lista de "necesidades especiales religiosas". ¡Jesús es mucho más grande!

Después de revisar una pregunta que nunca había hecho antes, estoy mejor preparado para la próxima vez y oro para que sea mucho más audaz en la conversación del evangelio. Esta es realmente la razón de nuestra esperanza (1 Pedro 3:15).

¿De qué maneras sorprendentes encuentra usted que el Evangelio vienen la conversación ordinaria, todos los días?

No hay comentarios: