sábado, noviembre 12, 2011

El Hombre Capaz de Amar a Una Mujer Real

clip_image001El Hombre Capaz de Amar a Una Mujer Real

por Joshua Rogers

Cory, uno de mis amigos felizmente casados, estaba molesto con algunos de sus amigos solteros, hombres.

“Les sugiero una mujer, pero ellos dicen que ‘ella no es lo suficientemente atractiva’, o que le falta algo en alguna otra área, y aquí está la parte loca: En todos los casos - sin excepción - la mujer está fuera de su liga”

Negué con la cabeza. “Lo sé. Yo solía ser como esos tipos, encontrando siempre un problema con todas las mujeres con las salía. No me daba cuenta que yo era el que tenía el problema.”

Y mi problema era el orgullo. Medía las mujeres frente a un patrón impreciso de perfección que elimina cada mujer casi tan pronto como la conocía. Era un desfile de clase, donde las mujeres eran calificadas en una serie de categorías. Y de alguna manera me había metido en mi cabeza que era digno de ser su juez.

La Chica Cristiana Perfecta

Yo era como una gran cantidad de hombres solteros cristianos. Yo sólo quería seguir la voluntad de Dios en la búsqueda de una esposa – eso era todo - ¡oh, sí, y también quería una versión modesta de la chica Cosmo. Y, bueno, yo no quiero que ella sea muy necesitada. Oh, y ella también tenía que ser inteligente - muy inteligente - pero no, tan inteligente que me haría sentir estúpido. Y, por supuesto, tenía que ser madura espiritualmente (ya sabes, como yo). Y una cosa más: yo quería que ella tuviera una personalidad fresca y divertida (cual sea lo que eso significa).

En otras palabras, yo quería salir con la chica perfecta cristiana - no una mujer real.

Por supuesto, yo sabía lo que una verdadera mujer era. Yo crecí en un hogar cristiano con un montón de mujeres reales, cada una de ellos imperfectas de una manera u otra, pero totalmente femeninas. Estas mujeres tenían opiniones, una fe inquebrantable, curvas, sentimientos, cambios hormonales, cambios de peso, talentos, arrugas y la necesidad regular de afirmación. No me molestaba: era parte de lo que eran, y yo las amaba por esto.

Pero cuando se trata de posibles parejas, yo no estaba tan lleno de gracia. Pensé que merecía tener las mejores cualidades de cada mujer envuelta en un bonito paquete, esperando al final del arco iris. Y, sin embargo, a pesar de docenas de reuniones de las mujeres en mi búsqueda, nunca pude encontrar a esa chica perfecta Cristiana. Pero eso no me impide el buscarla - hasta que descubrí que, de hecho, yo no era el chico cristiano perfecto.

Tratando Con La Realidad

Justo antes de conocer a mi hermosa novia, una serie de desafortunadas circunstancias y malas decisiones chocaron, sacando lo peor de mí (en serio, confía en mí, era feo). Cuando la ruina terminó, sentí que tendría suerte si una mujer cristiana me tomaría. Aunque puede sonar como si yo no sufría de baja autoestima. Finalmente estaba lidiando con la realidad.

Antes, yo asumía que mi futura esposa debía tener la inteligencia, dientes, personalidad, tipo de cuerpo, habilidades y un pasado perfecto. Pero en el rostro de mi quebrantamiento, se me ocurrió: Un hombre imperfecto no puede exigir algo de una mujer que él no pueda dar.

Aprendiendo Humildad

Alrededor del momento de esa revelación, conocí a mi esposa en una fiesta en el Capitolio. A diferencia de antes, no pensé, voy a considerar de adoptar a esa chica. Pensé, me pregunto si querría salir conmigo. Yo me presenté con cautela, y mientras hablábamos, me encontré centrándome en sus cualidades, en lugar de tratar mentalmente de descubrir sus deficiencias.

Finalmente comencé a salir, y yo continué humillándome - de hecho, disfrutando de mí mismo - dejándola sentirse cómoda, honrada y hermosa. A medida que nuestra relación avanzaba, me encontré mirando hacia ella, viéndola como una hija del rey en lugar de mirarla hacia abajo en ella como otra concursante prospecta.

En esencia, yo la amaba por lo que era, dejando atrás mi trabajo como juez auto-designado en un concurso imposible de ganar. La seguí todo el camino hasta el altar, y todavía estoy persiguiéndola actualmente.

¿Eres lo Suficientemente Hombre?

Para los hombres solteros por ahí que están tratando de encontrar a la mujer ideal, hagan un favor al mundo y dense por vencidos. Usted no es el hombre ideal - no siquiera se acerca. Y nunca se casaría si la mujer le tiene con la misma norma que usted le aplica a ella.

Pero tal vez usted insista en que usted no va a conformarse con una mujer que no es todo lo que esperaba en una esposa. ¿Se conforma? Cualesquiera sean las circunstancias, creo yo, ella será la que se conforme a usted y a todas sus deficiencias. Y hasta que se dé cuenta de esto - a través de circunstancias humildes o de otra manera - tal vez usted debería tomar un descanso de citas por un tiempo y pasar algún tiempo pidiendo a Dios que lo haga lo suficientemente hombre para amar a una mujer real.

No hay comentarios: