viernes, abril 30, 2010

Instrumentos en las Manos del Redentor

clip_image002Instruments in the Redeemers’s Hands

Escrito por Gary Gilley

Se me sugirió recientemente que Instruments in the Redeemer's Hands [Instrumentos en las Manos del Redentor] era el libro más valioso para aquellos interesados en la consejería bíblica. Después de haber leído numerosos libros sobre el tema estaba un poco escéptico de esa evaluación; habiendo leído ya el libro tengo que estar de acuerdo.

Si existe un volumen completo sobre consejería bíblica es este. Tripp escribe bien, es fiel a las Escrituras (con un par de excepciones), proporciona muchos consejos bíblicos, ofrece estudios de casos, da herramientas prácticas y desarrolla un marco general para el asesoramiento de aquellos en necesidad. La premisa de Tripp es que nuestros problemas se derivan de nuestros corazones. Si vamos a ayudar a las personas a vivir para la gloria de Dios y manejar sus problemas adecuadamente debemos abordar el corazón. Tenemos que exponer lo que está en el corazón, analizar lo que se encuentre a luz de la Escritura, y hacer un llamado a una respuesta bíblica.

Este énfasis en el corazón es bienvenido, porque si no tenemos cuidado, la conserjería bíblica se puede reducir a la modificación del comportamiento, -exponer un problema, encontrar textos bíblicos correctos, llamar a la obediencia y el cambio de comportamiento. Pero si no se dirige al corazón no tendrá lugar un cambio duradero y profundo y aquel en necesidad puede ser transformado en un legalista en lugar de la persona que Dios quiere que sea.

El libro no solo es útil para consejeros cristianos, sino para cualquier persona que desee crecer en Cristo y ayudar a otros a hacer lo mismo. Recomiendo mucho este título.

No hay comentarios: