martes, enero 15, 2019

El Amor Es Ciego: Amando Al Salvador Invisible

ESJ-2019 0115-001

El Amor Es Ciego: Amando Al Salvador Invisible

Por Clint Archer

En el siglo XIX, el químico francés, Louis Pasteur, descubrió que bajo nuestras narices existe todo un reino de vida invisible a simple vista. Su investigación reveló que nuestros cuerpos están recubiertos y habitados por un ecosistema de organismos llamados microbios.

Bill Bryson advierte con humor: “No tiene sentido tratar de esconderse de las bacterias, porque están siempre contigo y a tu alrededor, en números que no puedes concebir. Si goza de buena salud y es bastante diligente con respecto a su higiene, tendrá una manada de aproximadamente un billón de bacterias que pastan en sus llanuras carnosas, aproximadamente cien mil de ellas en cada centímetro cuadrado de piel. ... Son, en definitiva, una gran parte de nosotros. Desde el punto de vista de las bacterias, por supuesto, somos una parte bastante pequeña de ellas ... Este es su planeta, y solo estamos en él porque nos permiten estar ".

¿Qué beneficio puede obtenerse de tal recordatorio de rastreo de piel? Absolutamente nada.

Pero hay un recordatorio de cosas invisibles que son muy útiles para su vida espiritual, que encontramos en 1 Pedro 1: 6-9 cuando el Apóstol alienta a los cristianos asediados por pruebas tempestuosas.

1. La Fe Salvadora Ama al Salvador Invisible

1 Pedro 1: 8 a quien sin haberle visto, le amáis.

No he visto a Jesús, y usted tampoco. La Biblia enseña que Jesús ascendió al cielo y regresará de tal manera que todos lo verán el mismo día.

¿Pero eso significa que no podemos amarlo?

Pedro insiste en que: Aunque sin haberle visto, le amáis.

Los lectores de Pedro no habían sido tan privilegiados como Pedro, quien había sido discipulado personalmente por Jesús durante tres años. Y sin embargo, su amor por Cristo no era menos real. El amor por Cristo no se basa en las razones normales por las que amamos a otras personas.

Las razones por las que amamos a Jesús no tienen nada que ver con su personalidad, apariencia, carisma, estilo de predicación o humor. Lo amamos por lo que Él es y por lo que ha hecho por nosotros.

- Quién es Él. Amas a tus familiares, no por cómo son, sino por quiénes son: tu familia. Jesús es el Hijo de Dios, así que los hijos de Dios están en una relación familiar con Jesús.

Juan 8:42 Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El,

- Lo que ha hecho. Él nos amó hasta el punto de morir por nuestros pecados para perdonarnos.

1 Juan 4:19 Le amamos porque él nos amó primero.

Pero, ¿qué significa amar a Jesús?

El cristianismo no se trata de una forma de vida. No se trata simplemente de cómo hablas y cuánto sacrificas, y de evitar el placer y elegir lo que debes hacer. No se trata de cuidar a los pobres y no se trata de realizar acciones amables y ser una persona decente.

El cristianismo es sobre una cosa y solo una cosa: Jesucristo.

Fuiste creado para Amar a Cristo.

Pero, ¿qué significa amar a Jesús? El amor a Jesús se muestra a través de tu devoción y obediencia.

- Devoción a Jesús, que incluye expresiones de amor desde el corazón, como la oración, el canto y las acciones que haces por amor a Él.

- Obediencia a Jesús - Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.”

1 Juan 5: 3 Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

2. La Fe Salvadora Cree Al Salvador Invisible

1 Pedro 1: 8b ... y a quien ahora no veis, pero creéis en El.

Nuestra relación con Cristo se basa en algo que sucedió en la historia, que creemos: la crucifixión y la resurrección.

Si no crees lo que sucedió, entonces el resto de la relación no tiene sentido. Esta es otra forma en que una realidad invisible da forma a nuestras vidas.

Hebreos 11:1. Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción[b] de lo que no se ve.

¿Confías en la fuente de información sobre los eventos? 2 Tim 3:16 nos dice que cada palabra de la Escritura es exhalada por Dios. Si crees eso, entonces no necesitas más evidencia.

“¡Sí, Cristo me ama! La Biblia dice así.”

3. La Fe Salvadora Se Regocija En El Salvador Invisible

1 Pedro 1: 8c ... y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria, 9 obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas..

La fe en Jesús viene con la promesa de un futuro gozo absoluto.
Si tu fe es real, consideras las promesas futuras como realidad y el resultado es un gran gozo.

La salvación es tan segura como lo es el Salvador. Si crees en él, serás salvo. Puedes tener toda la seguridad. Debería causar gozo y esperanza y ánimo.

Habacuc 3: 17-18 Aunque la higuera no eche brotes, ni haya fruto en las viñas; aunque falte el producto del olivo, y los campos no produzcan alimento; aunque falten las ovejas del aprisco, y no haya vacas en los establos, con todo yo me alegraré en el Señor, me regocijaré en el Dios de mi salvación.

Si no eres un hijo de Dios, puedes burlarte de la idea de amar a un Salvador que no has visto y de creer en los eventos que no presenciaste y que no tienes ningún motivo para gozarte. Pero si eres un hijo de Dios, entonces tu fe ama a tu Salvador, aunque no lo hayas visto, tu fe cree que murió por tu pecado y resucitó y tu fe se regocija con gran gozo porque tu futura salvación es segura.

No hay comentarios: