miércoles, enero 09, 2019

Cuando “Hágase Tu Voluntad” Se Convierte En Autoprotección

ESJ-2019 0109-001

Cuando “Hágase Tu Voluntad” Se Convierte En Autoprotección

Por Brittany Allen

Estaba inquieto. Muchos pensamientos rebotan de un lado de mi cabeza al otro, chocando y creando más pensamientos. Silenciosamente, observé a los pájaros carboneros que se lanzaban a través del patio hacia el abeto blanco justo afuera de la ventana, su rapidez imitando las preguntas y los miedos corriendo por mi mente.

¿Cómo sigues trayendo tu corazón roto ante el Dios que permitió que fuera destrozado?

Eso es lo que me encontré preguntando. Parece más fácil mantener nuestra distancia y enterrar nuestros anhelos en la tumba con todo lo que se ha perdido.

El Ídolo De La Autoprotección

Orar por las cosas que deseamos es algo natural para muchas personas, pero para mí es una lucha. Temo la reacción rápida de mi corazón ante tales oraciones, cómo convierte mis peticiones en ídolos. No quiero desear lo creado más que el Creador, así que no pido. Pero al no llevarle mis súplicas, le retengo una parte de mi corazón y, por lo tanto, proporciono tierra fresca para que las raíces de otro ídolo se profundicen.

Mi "buena" teología se transforma en autoprotección. Verás, si no pido un bebé, si una joven soltera no pide un marido o un paciente de cáncer no pide una sanidad, tal vez no duela tanto si Dios no cumple ese deseo. A veces, orar "hágase tu voluntad" se convierte en un encubrimiento para "Tengo mucho miedo de pedir", revelando la incredulidad subyacente en un corazón.

El Buen Dios Que Retiene

Luchamos para creer que Dios podría retener algo bueno que hemos pedido y aún así ser bueno él mismo. Pero olvidamos que no oculta nada bueno de sus hijos (Salmo 84:11). De verdad, él sabe lo que es mejor. Y como es perfectamente sabio, bueno y soberano, podemos confiar en que siempre escogerá lo mejor para nosotros. A veces, eso no es lo "bueno" que esperábamos porque El tiene algo mejor.

Muchas veces tenemos en mente nuestro bien terrenal, pero nuestro Buen Padre nunca pierde de vista aquello que nos hará ser muy bienaventurados, es decir, nuestra semejanza a Cristo: nuestro bien eterno.

Un Acto De Fe

Muchas veces, nuestra oración para que se haga la voluntad de Dios se convierte en una manera de evitar la incomodidad de derramar nuestro corazón ante el Señor. Para algunos, es un acto de fe orar “hágase tu voluntad, Señor,” mientras que otros tienen que salir con fe para pronunciar las palabras "por favor, Señor".

Tengo miedo de pedirle a Dios lo que él no puede dar. Tengo suficiente conocimiento bíblico para saber que no se me promete un bebé que podamos criar. Las promesas de este tipo fueron entregadas a Abraham y Sarah, Zacarías y Elizabeth, pero no a Jim y Brittany Allen. Sé que en su bondad, Dios muchas veces retiene lo que anhelamos. Es por eso que se convierte en un acto de fe pedir.

En lugar de aferrarme a mi corazón, tratando de protegerme del posible golpe del "no" de Dios, lo dejo al descubierto y lo expuse ante él y repito la oración de Ana en su angustia ...

“Oh Señor de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo[a] a tu sierva, yo lo dedicaré al Señor por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza. ”(1 Samuel 1:11)

A Ana no le habían prometido un hijo. Pero eso no le impidió derramar su alma al Señor (1 Samuel 1:15). Ella se inclinó ante su Padre celestial y lloró lágrimas de dolor a sus pies y le pidió. Ella no agregó un rápido "si es tu voluntad" antes de su solicitud. Ella simplemente pidió. Así como una hija le pediría a su padre.

Debido a que él es nuestro Padre, debemos confiar en él para decidir lo que es verdaderamente bueno para nosotros. Aquí es donde la fe entra en juego. Aquí es donde se puede encontrar la superación de la paz. A los pies de nuestro amado Padre.

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? (Mateo 7:11)

Vertamos nuestros corazones ante Dios y pidamos lo que deseamos. Pero hagámoslo siempre con un corazón humilde, sabiendo que él sabe lo que es mejor y que no hará otra cosa.

Fuente

No hay comentarios: