martes, octubre 31, 2017

El Grito de la Reforma: ¡Jesús es Nuestro Salvador Suficiente!

ESJ-2017 1031-003

El Grito de la Reforma: ¡Jesús es Nuestro Salvador Suficiente!

Por Jordan Standridge

¿Usted adora a Jesucristo?

Esa es la pregunta que Lutero, Calvino y los reformadores querrían preguntarte hoy.

La Biblia nos dice que un día toda rodilla se doblará y toda lengua confesará a Jesucristo como Señor (Filipenses 2:10-11). La Reforma simplemente puso a Jesús nuevamente en el lugar que se merecía.

Al mirar el sistema religioso en el que nacieron, no pudieron evitar ver un sistema que robó consistentemente la adoración que solo Jesús merecía, y la colocó en otros.

Durante siglos, a hombres y mujeres de todo el mundo se les mintió, pero tal vez el más importante se redujo a lo que las personas enseñaban acerca de Jesús. En el corazón de las mentiras había una negativa centrada en el hombre a creer que Jesús podría, en un instante, eliminar toda la culpa de un pecador. Lutero, Calvino y el resto de los reformadores simplemente redescubrieron al Jesús de la Biblia y se dieron cuenta de la simple verdad de que Jesús merecía toda la adoración y de que solo Él podía salvarnos de nuestro pecado.

Aquí hay tres mentiras expuestas por los reformadores cuando redescubrieron al verdadero Salvador.

Jesús no tiene la capacidad de salvar al instante

Si hay una cosa que el catolicismo romano grita, es que nuestro dulce y omnipotente Salvador Jesucristo es, de hecho, impotente e incapaz de justificar. Claro, la cruz fue útil, pero Él no puede justificar por completo a un pecador. Él no es más efectivo que un cordero inocente que debe seguir muriendo una y otra vez.

La misa, que es la re-crucifixión perpetua de Jesús, le grita a Jesús, "¡inadecuado!"

Es por eso que la mayoría de los hombres y mujeres asesinados por la Iglesia Católica Romana fueron asesinados por su negativa a participar en la misa católica. Brillantemente, Lady Jane Gray expuso la locura de la misa cuando simplemente preguntó: "¿Cómo puede ser que el pan sea nuestro Hacedor cuando el panadero lo hizo? ¿Quién luego hizo el panadero?" Ella alcanza elocuentemente el corazón del gran dilema del hombre, que preferiríamos adorar a la criatura más que al Creador (Romanos 1:25), establecemos sistemas para disminuir a Dios, y amamos elevar a la humanidad y nuestros sistemas

Jesús, a quien Juan el Bautista declaró ser "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29) no necesita seguir muriendo todos los días, pero, como el escritor de Hebreos dice claramente "Y ciertamente todo sacerdote está de pie, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12 pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sento a la diestra de Dios….Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.” (Hebreos 10:11-12, 14).

Jesús, en un instante, pudo salvar a cada persona cuyo nombre estaba escrito en el Libro de la Vida. Él murió de una vez para siempre, sin tener que sufrir nunca más.

Jesús No Tiene Gracia Para Salvar

La Reforma también redescubrió el hecho de que Jesús tiene toda la gracia que necesitamos. No necesitamos ir a María o a los "santos" para tomar algo de su gracia. Ellos estaban tan en bancarrota como nosotros. Innato en la teología católica es el hecho de que debemos trabajar duro para recibir la gracia.

A medida que trabajamos, la gracia que recibimos crece, y nuestro tiempo en el purgatorio se acorta. Cuando María y muchos de los santos murieron, todos tuvieron gracia adicional; habían trabajado muy duro y les quedaba dinero extra en su cuenta bancaria, así que, ya que los católicos romanos rezan a los santos y a María, tal vez puedan convencerlos de que transfieran algo de esa gracia a su cuenta.

La Reforma declaró que la salvación ocurre en un instante cuando Dios declara justo a un pecador. Jesús es un Salvador Omnipotente y su gracia no carece de ninguna manera o forma.

A Jesús Le Falta El Deseo De Salvar

Finalmente, la Reforma redescubrió, no solo la capacidad de Jesús de salvar a los pecadores de sus pecados, sino también su voluntad de rescatar a sus ovejas. No necesitamos mediadores entre nosotros y nuestro Mediador; Jesús es el único mediador que necesitamos (1 Timoteo 2: 5), y el resto son seres humanos muertos, en bancarrota, y totalmente incapaces de interponerse entre nosotros y nuestro Creador. Los Santos o María no pueden ser nuestra portavoz ante un Dios santo. Y además de eso, no los necesitamos. Jesús es misericordioso, indulgente, gentil y está dispuesto a representar a Sus ovejas delante del Padre y ser nuestro Abogado único y suficiente (Hebreos 7:25). La idea de orar a María es simple: si puedes hacer que María esté de tu lado para responderte, puede hacer que Jesús haga cosas que de otra manera no estaría dispuesto a hacer. Ella puede convencerlo de que te dé lo que pides porque nadie puede negárselo a su madre. Pero nada podría estar más lejos de la verdad.

La Reforma fue un redescubrimiento de algunas palabras simples: “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar." (Mateo 11:28)

Jesús ama salvar a los pecadores, y en particular, a los pecadores perdidos en la religión falsa. Él entregó su cuerpo para ser sacrificado, voluntariamente cargó con la ira de su Padre, con quien Él existió y con el que disfrutó una relación perfecta por toda la eternidad, para rescatar a las almas. Jesús es el epítome de la humildad y el único y último ejemplo de compasión.

Hoy, al recordar a algunos grandes hombres y mujeres que nos precedieron, agradezcamos al Señor por cómo los usó, pero recordemos que el objetivo de la Reforma nunca fue elevar al hombre, sino poner a Jesús de nuevo en lugar apropiado, como cabeza de la Iglesia y en el trono de nuestros corazones. Jesús es el único que merece nuestra alabanza. Lutero, Calvino y el resto, aunque audaces y valientes, son simplemente hombres imperfectos que descubrieron y adoraron a un Salvador perfecto. En el corazón de cada reformador, incluyéndome a usted y a mí, está el grito: "Cristo es nuestro Salvador suficiente que merece toda la gloria por nuestra justificación".

Vamos a adorar a Jesús hoy.

¡Feliz día de Reforma de todos nosotros en The Cripplegate!

No hay comentarios: