martes, octubre 31, 2017

Pastoreando con el Juicio a la Vista

ESJ-2017 1031-002

Pastoreando con el Juicio a la Vista

Por Richard Caldwell

2 Corintios 5:10: “Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.”

Hebreos 13:17: “Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.”

1 Pedro 5: 1-4: “1 Por tanto, a los ancianos entre vosotros, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada: 2 pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; 3 tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.”

El Nuevo Testamento repite el tema a menudo. Llegará un día en que los creyentes darán cuenta a Dios. Será un examen del servicio del creyente. Será un examen con el propósito de recompensa. Además de ese tema general, suena otra nota. Aquellos que han sido llamados a pastorear la iglesia le darán una cuenta a Dios por esa responsabilidad específica. Pastoreamos a la iglesia con el juicio que tenemos ante nosotros.

Cada vez me siento más alejado de la corriente principal. ¿Alguna vez te sientes así? No estoy hablando de estar fuera de sintonía con este mundo. Esa es la buena realidad que fue creada por nuestro todopoderoso Dios salvífico (Juan 15:19). Quiero decir que a menudo me encuentro desfasado con las narrativas comunes que salen del evangelismo general. Para decirlo sin rodeos, creo que estoy viendo a muchos de nuestros hermanos ser empujados al molde del mundo en la forma en que están pensando a través de temas donde las perspectivas bíblicas están chocando con el espíritu de la época. En un intento de demostrar que los creyentes son personas amorosas, compasivas y reflexivas, la verdad bíblica a veces se distorsiona para parecerse (si no se ajusta a ella) a la misma narrativa básica que da un mundo perdido y agonizante sobre temas actuales. Una vez más, para hablar claramente, estoy muy preocupado por la mentalidad de justicia social que infecta a la iglesia. Además, parte de lo que se presenta en nombre de la compasión son palabras y respuestas que creo que los santos más fieles a lo largo de las edades no habrían adoptado.

Sin mencionar nombres, simplemente diré que me han sorprendido algunos que se han unido a ese coro. Me ha decepcionado especialmente la forma en que muchos en mi propia denominación (la Convención Bautista del Sur) están respondiendo a estos problemas. Ya sea que se trate de raza, orientación sexual o identidad de género, parte del lenguaje que se ha utilizado no es ajeno a las Escrituras, sino que entra en conflicto con las Escrituras (por ejemplo, "cristianos homosexuales"). Al abordar las tensiones raciales del día, en nombre de abrazar una visión bíblica de la humanidad (que todos los creyentes deberían hacer), se presenta una visión distorsionada de la humanidad, una que equivale a tribalismo étnico y generalizaciones peligrosas.

Si bien este es el tema que tengo en mente hoy en día, ciertamente no será el último asunto con el que estamos lidiando en el futuro. Los vientos del caos cultural cambian con el tiempo, y con cada cambio en la dirección del viento, la iglesia es desafiada. No, los asuntos que he mencionado simplemente proporcionan un contexto para lo que deseo transmitir.

De lo que quiero alentarlo (incluso cuando me exhorto a mí mismo) es el valor necesario para pastorear a la iglesia considerando el gran día. Cuando llegue ese día, no daremos una cuenta para nuestros amigos. No daremos cuenta de lo que se asignó a otro trabajador en el campo del Señor. Cuando llegue ese día, daremos cuenta por nuestra propia administración. Lo que les exhorto a seguir es el valor de defender sus convicciones, siempre que esas convicciones estén firmemente ancladas en las Escrituras. Un día, usted y yo no seremos excusados ​​por un compromiso bíblico porque los puntos de vista que eventualmente adoptamos estaban en la mayoría entre los evangélicos. Algún día daremos una explicación de lo que deberíamos haber sabido, deberíamos haber dicho, deberíamos habernos excluido, porque teníamos la Palabra de Dios.

Lo que está en juego es la salud espiritual de la iglesia. Nuestra gente está escuchando esas voces muy famosas que constantemente comentan sobre los problemas del día. Nuestra gente escucha esas voces y luego nos miran. ¿Qué diremos? Cuando elegimos la autopreservación sobre la presentación fiel de la Palabra de Dios en cuestiones candentes, es posible que no suframos, pero nuestra gente ciertamente lo hará. No estoy alentándonos a agarrar un perro de las orejas cuando no hay necesidad. No estoy sugiriendo que queremos ser un pueblo que nos involucramos en todas las conversaciones que la cultura desea respetar sobre el drama del momento. Lo mejor que haremos será predicar la Biblia de manera sistemática y fiel. Pero lo que estoy sugiriendo es que no podemos permanecer en silencio cuando nuestra gente pide dirección solo porque decir la verdad puede ponernos en desacuerdo con algunos a quienes amamos y admiramos mucho.

Oro para que esto sea recibido en el espíritu en que lo ofrezco. Confío en que mis hermanos sean tan concienzudos (probablemente más) como yo. No puedo hablar sobre lo que está sucediendo en sus propios corazones cuando deciden tomar las posturas sobre los asuntos del día que eligen tomar. Lo que estoy diciendo es que no puedo usar sus puntos de vista para excusar la violación de mi propia conciencia, mucho menos la infidelidad total a las Escrituras.

Estos son días en los que se ejerce una fuerte presión sobre la iglesia para que piense y hable de cierta manera o para que se le etiquete con etiquetas que nadie desea. Que el Señor nos conceda la fe para preocuparnos por un solo veredicto y solo un veredicto. Que seamos hallados fieles ante el Pastor Principal el día del juicio.

The Expositors Blog

Richard Caldwell es uno de los nueve pastores del campus de TES, que se desempeñó como pastor principal de Founders Baptist Church en Spring, TX desde 1998.

No hay comentarios: