jueves, junio 26, 2014

4 De las Mejores Piezas de Consejería Matrimonial que He Escuchado

clip_image0014 De las Mejores Piezas de Consejería Matrimonial que He Escuchado

Por Mark Altrogge

He estado haciendo un buen poco de consejería prematrimonial últimamente, y he casado muchas personas en los últimos años. Hay un montón de buenos consejos de la Biblia y otros libros, pero aquí hay 4 consejos que realmente me han ayudado a lo largo de mi matrimonio. Todavía estoy tratando de aplicarlos, y les animo a hacerlo, ya sea que te vayas a casar en 2 semanas o celebras tu 20 aniversario.

1) Trate de ser el más grande siervo en la casa.

“Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.” JUANN 15:12

¿Y cómo fue que Jesús nos amó? Al darse a Sí mismo por nosotros (Efesios 5:25). Él no vino para ser servido, sino a servir y dar Su vida en rescate por muchos (Mc 10,45). Jesús no le preguntó "¿Qué obtengo con esto?", sino que se preocupó por nuestro bienestar. El amor genuino no es principalmente un sentimiento, sino una decisión costosa de sacrificarse por el bien de la otra persona. Tenga esta mentalidad - Quiero ser el más grande siervo en la casa. No evaluar cómo su esposo le está sirviendo, sino pregúntese ¿cómo puedo servir mejor a mi conyugue?

2) Haz de Dios tu fuente de satisfacción, no tu cónyuge.

Sácianos por la mañana con tu misericordia, y cantaremos con gozo y nos alegraremos todos nuestros días. SAL 90:14

Recuerde - sólo Dios puede saciar nuestra sed. En Jeremías 2:13 Dios dijo: " Porque dos males ha hecho mi pueblo: me han abandonado a mí, fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua.” Es malo para mirar a nada (o alguien) que no sea Dios que nos satisface.. Cualquier cosa que no sea Dios es una "cisterna rota" que no puede retener el agua - no puede satisfacernos. Recuerde, ningún ser humano puede satisfacer a otro ser humano. Su cónyuge no puede satisfacerlo, hacerle feliz o satisfacer todas sus necesidades. Ponga a Dios primero en su matrimonio llevándolo regularmente en su Palabra, oración y la comunión con otros creyentes. Él le va a satisfacer con su amor, el cual será capaz de derramar a su cónyuge.

3) Mantenga a cuentas cortas

Airaos, pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis oportunidad al diablo. EFE. 4:26-27

Cuando usted tiene un conflicto, o una ofensa con su cónyuge, trate de resolverlo el mismo día. No se ponga el sol sobre vuestro enojo. Mantenga cuentas cortas. Arréglelo ese día. Porque cuando dejamos que los conflictos no se resuelvan da oportunidad al diablo para tentarnos a fomentar la ira, la falta de perdón, y otros pecados. Es tentador querer aferrarse a la ira, para "castigar" a su conyugue al aferrarse a la ira, o ser fríos con el otro. Pero nosotros no tenemos ese lujo. En Mateo 5:23-24, Jesús dijo: “Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.” Es obvio que hay algunos pecados que pueden requerir consejería continua o diálogo y la sanidad y la confianza puede llevar tiempo. Pero la idea es hacer frente a las ofensas tan rápido como se pueda.

Kristi y yo prometimos el día de nuestra boda que por la gracia de Dios no dejaríamos que el sol se ponga sobre nuestro enojo, y en nuestros primeros dos años tuvimos un montón de veces en los que estuvimos hasta muy tarde tratando de solucionar las cosas. Yo recuerdo que una noche me dije: “Kristi es la una y tengo que trabajar mañana, pero estoy comprometido contigo y yo podría estar equivocado aquí, así que quiero que sepas que Te amo y vamos a trabajar en esto más mañana.” Y por la gracia de Dios lo hicimos.

4) Sobre todo buscar la gloria de Dios.

Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. (1 COR 10:31)

Su matrimonio no es todo para usted, sino para la gloria de Dios. El matrimonio es para mostrar la unidad y el amor de Cristo y de su iglesia a los demás. Nuestros matrimonios son como "fotos instantáneas" de cómo Jesús ama a su novia y cómo la iglesia ama a Jesús. Y como Jesús lo hizo todo para la gloria de su Padre, por lo que debemos tratar de glorificar a Dios por medio de nuestro matrimonio. Así que si usted tiene un conflicto, no haga su meta el ganar el argumento, sino pregúntese que traerá mayor gloria a Dios. ¿Va a glorificar a Dios más que a yo este enojado con mi cónyuge o tratar de trabajar a través de nuestro conflicto, pedir perdón y perdonar? ¿Glorificará más a Dios que yo busque satisfacer mis propios deseos o si yo pongo mi vida, para servir a mi cónyuge?

Ahí lo tienen:

1) Trate de ser el más grande siervo en la casa
2) Haga de Dios su fuente de satisfacción, no su cónyuge.
3) Mantenga cuentas cortas
4) Sobre todo busque la gloria de Dios.

Por supuesto, la palabra de Dios tiene toneladas más grandes de consejos para el matrimonio, pero si usted hace estas cosas van a ir por un largo camino para ayudarle a glorificar a Dios juntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Considero esta lección muy poderosa. Me ha impactado. Gloria a Dios por la persona que la publico.