miércoles, junio 18, 2014

Papá, ¿Quiere Dios Salvarme?

clip_image001 Papá, ¿Quiere Dios Salvarme?

Por David Murray

¿Vacila usted? ¿Incluso para un segundo? Entonces usted tiene un calvinismo deformado. Y hay mucho sobre esto.

Cuando nuestro hijo o hija hace esa pregunta hay que ser capaz de mirar a los ojos y decir con toda la certeza que podamos tener y toda la pasión que podemos citar a: “Sí, mi hijo (hija), Dios quiere salvarte.”

¿Versículo para probarlo?

1 Timoteo 2V4 que habla de que Dios nuestro Salvador “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Lamentablemente esta “simple” declaración profunda de verdad ha sido a la vez pervertida y explicado con el paso en los últimos años.

Perversiones y Evasiones

Algunos la han utilizado para apoyar el universalismo, la idea de que Dios va a salvar a todos. Sin embargo, esa opinión no tiene en cuenta el resto de 1 Timoteo que habla claramente de que algunos se perderán (1:13; 3:6; 4:1; 5:24; 6:9-10); también rechaza muchas otras partes de la Biblia.

Otros han utilizado el versículo para negar la elección. Ellos dicen: “Si Dios quiere salvar a todos en general, entonces Él no eligió a nadie en particular.” Pero entonces tenemos que cortar varios versículos y capítulos que no enseñan una elección particular e individual (por ejemplo, 1 Cor 1,. Rom 9. ).

Luego están los que dicen que como los versículos anteriores son sobre el gobierno civil, “salvó” aquí significa la preservación física. Sin embargo, Pablo pasa de inmediato a hablar de Cristo como mediador y redentor, y en las pastorales “salvación” más comúnmente significa liberación del pecado (1 Tim 1:15;.. 2 Tim 1:09; 3:15;. Tit 2:11).

El deseo bien intencionado

Algunos calvinistas, por un deseo bienintencionado de honrar la soberanía de Dios, cambian el significado de “todos” a “todos los elegidos.” Ellos dicen: “Si Dios quiere la salvación de todos, entonces todos serán salvos ya que la voluntad de Dios jamás será frustrada. Pero no todos son salvos, así que todos aquí debe significar todos los elegidos.”

Esto es muy lógico; pero, ¿es bíblico? ¿Es el sentido que Timoteo y la iglesia de Éfeso habrían entendido cuando se estaba leyendo la carta? ¿Habrán hecho todos los pasos de la lógica requeridos para hacer que “todos” significa “todos los elegidos”? ¿No se han tomado las palabras en su significado simple y llanamente? Dios desea que todos se salven.

Dos libros de Dios

Pero no todos son salvos, así que ¿cómo podemos entender este texto sin deshonrar a Dios y que lo haga lucir derrotado en su deseo y voluntad? La respuesta se encuentra en los dos libros de Dios que encontramos en Deuteronomio 29:29:

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

El Libro Privado de Dios contiene las cosas que Él ha decretado que ocurrirán o no ocurrirán de principio a fin de los tiempos. Incluyen todos los acontecimientos de la mañana, cuándo y cómo vamos a morir, el fin del mundo, los nombres de los salvos, y así sucesivamente. Como su nombre indica, se trata de un libro privado sólo para los ojos de Dios. Él no ha revelado el contenido, y no lo revelará, y no debemos indagar en ellos tampoco. Dios mantiene ese libro detrás del mostrador y nos prohíbe tratar de mirar en él.

Libro Público de Dios es lo que Él ha revelado en la Biblia, que, como Moisés dijo, es todo lo que necesitamos saber, creer y hacer. Está en el mostrador, abierto y disponible para su estudio.

En el Libro Público de Dios, Dios a menudo expresa el deseo de que sucedan ciertas cosas que en realidad no suceden porque Él no los ha escrito en su Libro Privado. Por ejemplo, Dios quiere que todas las personas guarden su ley moral que en realidad no sucede.

Dios también prohíbe cosas en Su Libro Público que Él ha decretado que sucedan en Su Libro Privado. Por ejemplo, en la Biblia Dios prohíbe la traición y el asesinato y expresa su deseo de que nadie sea víctima de esto. Sin embargo, en Su Libro Privado Él ordenó que Su Hijo fuera traicionado y asesinado (Hechos 2:23).

¿Bíblico, pero Ilógico?

Esto a veces se llama antimonio, una contradicción lógica que no puede ser resuelta. Aunque no podemos cuadrar en nuestras mentes, debemos sostenerlas porque existen dos libros y son verdaderos.

Tal vez si personalizamos esto, llegará a ser más claro. Pregúntese: "¿Quiere Dios que yo viva una vida santa o una vida impía?" Su Libro Publico me dice que Él quiere que viva una vida santa (1 Pedro 1:16). Pero esto no sucede. ¿Toma a Dios por sorpresa esa derrota? No, Su Libro Privado contiene todos mis pecados y todos mis éxitos. Su voluntad Pública es “frustrada,” pero Su Privada nunca lo es.

Ahora tome la pregunta, “¿Quiere Dios que crea el Evangelio?” De acuerdo con el Libro Público de Dios “Sí” (Isaías 45:22; 55:1;. Ezequiel 18:23; 32; 33:11; 2 Pedro 3:9). Pero nunca lo hice por 22 años y todavía no lo hago perfectamente o constantemente. Una vez más, no es de extrañar que Dios, como su Libro Privado contiene todas mis altibajos, mi fe e incredulidad.

La Pregunta Prueba Infantil

Finalmente, de vuelta a nuestra primera pregunta. Cuando nuestro hijo pregunta: “Papá, qué quiere Dios para salvarme?” Lo último que tienes que hacer es ir al Libro Privado de Dios, y decir: “Bueno, yo no sé cariño, porque yo no sé si tu eres uno de los elegidos.” Deje ese libro. Ese es el Libro Privado de Dios. ¡No tienes derecho a el y no hay ningún beneficio en esto para usted.

En su lugar, tome el Libro Público de Dios y sobre la base de 1 Timoteo 2:4, diga, “¡Dios quiere salvarte de todo corazón! Él no quiere que perezcas.” Por lo tanto, arrepiéntete y cree el evangelio con la seguridad de que si clamas en el nombre del Señor, serás salvo (Rom. 10:13).

Si usted no puede decir eso, su calvinismo fatalmente falla la pregunta de prueba infantil.

No hay comentarios: