miércoles, junio 04, 2014

Andar de una Manera Digna

clip_image002

Andar de una Manera Digna

por Paul Tripp

Cada vez que predico o enseñe, no me gusta pasar tiempo explicando lo que la Biblia no dice. Por lo general tengo un límite de tiempo o un número de palabras, así que trato de ir directo al corazón del mensaje. Pero hay algunos casos en los que no tengo otra opción.

Esto es uno de esos casos: “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados..." (Efesios 4:1)

Por desgracia, creo que hemos mal entendido y mal usado este pasaje. El tema común es, “Es su trabajo estar a la altura de la norma del Evangelio.” Una vez oí a alguien básicamente predicar, "Si lo llevas a cabo. Si no lo haces, vas a traer vergüenza al nombre de Jesús.”

Si ese es el mensaje de este versículo, estamos en problemas. Tú y yo no tenemos la capacidad de caminar de una manera digna del Evangelio. Si usted piensa que usted lo hace, usted ha subestimado el poder del pecado que mora en nosotros.

UNA DISTINCION QUE TRANFORMA LA VIDA

No me malinterpreten – Yo creo firmemente que la Biblia nos llama a apartarnos del pecado y a un estilo de vida radicalmente transformado de justicia. Ya no somos libres de hacer lo que nuestros corazones pecaminosos desean. Hemos sido comprados por precio y estamos llamados a glorificar a Dios con nuestras acciones (1 Corintios 06:20).

Dicho esto, el flujo de Efesios no es “vivir de acuerdo con” el Evangelio, sino “vivir de” el Evangelio. Es una distinción muy importante.

En vez de decir “Aquí está la norma ... ahora vive A LA ALTURA” el apóstol Pablo anima a los creyentes a “VIVIR DE” el Evangelio a través del poder del Espíritu Santo que mora en nosotros.

Unos versículos antes de 4:1, Pablo dice: “que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior.” (Efesios 3:16). En otras palabras, debido a que ha sido fortalecido por el Espíritu, ahora se puede vivir de una manera nueva y diferente.

NO SOLO

No importa cual mandamiento da el Apóstol Pablo después. Debido a que su ser interior se ha reforzado con el poder a través del Espíritu Santo, sea cual sea el llamado a una vida recta es, usted tiene la posibilidad de vivirlo.

Usted ve, usted nunca se queda solo. Usted puede decir: “Por ______ [inserte su lucha específica], Jesús murió. Por ________, el Espíritu me ha habitado. Por ______, el poder de Dios está disponible para mí.” No importa lo que usted llene en el espacio. Usted no estará solo.

La Biblia nunca promete que va a ser fácil, pero usted puede andar hacia adelante con valentía y confianza, porque usted sabe que Jesús está con nosotros, Jesús es por usted, y Jesús está en usted. Hay gracia para su lucha.


No hay comentarios: