miércoles, marzo 27, 2013

No, En Realidad Más Bienaventurado Es Dar que Recibir

clip_image001 No, En Realidad Más Bienaventurado Es Dar que Recibir

Tim Challies

Desde hace varios años estar en los blogs lo tenía todo mal, y no me equivoqué sólo en blogs, sino en toda la vida. Yo creía que la manera de medir el éxito con este blog era mantener un ojo en las estadísticas, medir el crecimiento en número de lectores en un período de semanas o meses o años, y hacer las cosas que eran necesarias para estimular ese tipo de crecimiento.. Al haber visto un crecimiento en el número de lectores yo creía que había tenido éxito y donde veía una caída en el número de lectores creía que había fallado.

Pero en algún momento vine a comprender y reflexionar en un principio mucho más grande y más amplio que se aplica no sólo a los blogs, sino a toda la vida. Es el principio de que es más bienaventurado dar que recibir (Hechos 20:35). Esto no es un pasaje oscuro o un versículo que los cristianos han olvidado, pero era uno que estaba exigiendo la aplicación en mi vida. Una vez que empecé a reflexionar y aplicarlo, reajusto totalmente mi evaluación de los blogs y me llamó para volver a evaluar cualquier medida de éxito. Reajusta mi evaluación de mucho en mi vida.

Durante mucho tiempo yo era tacaño para vincular a otros sitios, pensando que de alguna manera extraña afirmar el éxito de otra persona o contribución bajaría el mío, como si un voto para ellos fuese un voto contra mí. Supongo que esto se cruza con lo que he escrito en El Pecado Perdido de la Envidia . Pero luego me di cuenta de que la parte más emocionante de tener un blog que crece no es el número creciente de lectores, sino la capacidad de envío aumentada. Más profundo gozo se encuentra en bendecir a otros con lectores, en llamar la atención a los esfuerzos de otras personas, que al llamar la atención a mí mismo. Donde una vez había deliberado en no señalar a otros sitios y otros artículos, de repente me pareció una gran alegría en ello. Enterrado en un panel que recoge estadísticas importantes relacionadas con la salud de mi sitio esta un medidor pequeño que lleva la cuenta de cuántas personas han hecho clic en mi sitio para el de alguien más – es un número que puede llegar a decenas de miles de personas al día. Pocos indicadores son más alentadores.

Una vez que vi este principio en vigor en algo tan mundano como un sitio web, empecé a verlo en otra parte de mi vida.

Lo he visto en mis finanzas cuando me di cuenta de que la alegría de una cuenta de ahorros grande o desbordante completamente palidece en comparación con la alegría de dar dinero a los que lo necesitan con mayor urgencia y que se puede utilizar de manera más rentable. Si quiero experimentar gozo la encontrare más en la obediencia a los mandamientos de Dios con respecto a la generosidad que en la ilusión de la seguridad financiera o en la sobre abundancia. Es mucho más la dicha en dar que en recibir o acumular.

Lo he visto en mi iglesia local cuando plantamos otra iglesia y enviar a muchos de nuestros miembros más maduros y contribuyentes. Incluso enviaron a varios de mis amigos más queridos. Sin embargo, incluso en el dolor de la separación y el dolor de quedarse sin el ministerio de gente que trajo bendición, estaba una alegría muy arraigada. Hay más dicha en dar que en recibir.

Lo veo hoy en mi familia en los momentos en que todo en mi está pidiendo a gritos que me merezco más, que merezco ser servidos, que merezco ser atendido por sólo dejarme solo. ¡Estoy tan cansado! ¡Estoy agotado! Sin embargo, si me levanto del sofá y paso el tiempo en Ticket to Ride, Dominio o simplemente declaro que es hora de un juego en toda la casa de las Sardinas, el Señor vuelve a demostrar que es más bienaventurado dar que recibir.

Es un principio que se aplica a través de toda la vida y el ministerio. Estoy muy lejos de dominar este principio y todas sus implicaciones. Pero puedo dar fe – y tengo que recordarme a menudo – que el Señor quiere decir lo que dice, y que el gozo que viene por medio de la obediencia, el gozo que viene a través del dar, es más profundo y mejor y más satisfactorio que la alegría fugaz que viene a través del acaparamiento. En realidad, más bienaventurado es dar que recibir.

No hay comentarios: