sábado, agosto 20, 2011

El Verdadero Descanso

clip_image001El Verdadero Descanso

por Josh Thiessen

En vísperas de unas vacaciones en familia, el descanso está a la vanguardia de mi mente. Así que he pasado algún tiempo leyendo pasajes de la Escritura sobre el descanso y he estado tratando de pensar en cómo los cristianos deben ver de las vacaciones / descanso.

Cristianos, incluyendo a los pastores, necesitan descansar. Sabemos innatamente porque dormimos cada noche, pero en la práctica, tenemos la tendencia de no programar más tiempo, días o semanas, para reflexionar y descansar. Y si usted es como yo, usted no aprovecha de ese momento, incluso cuando tienen tiempo libre. Mi patrón es cerrarme y pasar menos tiempo o ningún tiempo orando y meditando en las Escrituras. Así que me veo obligado y decidido a redimir a estas vacaciones a través de la renovación de mi mente con la Escritura. Aquí hay algunas cosas que he meditado al reflexionar sobre el verdadero descanso:

1) El verdadero descanso viene de entrar en el reposo de Dios en Cristo Jesús

Porque si Josué les hubiera dado reposo, Dios no habría hablado de otro día después de ése. Queda, por tanto, un reposo sagrado para el pueblo de Dios. Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Dios reposó de las suyas. (Hebreos 4:8-10)

No debería resultar sorprendente, pero el verdadero descanso comienza y termina con el evangelio. Tomar unas vacaciones o dormir nunca arreglaría el problema más grande de alguien, que es la separación de Dios. La nación de Israel sirve como el mejor ejemplo de desobediencia. Se les dio las promesas de Dios, pero optaron por servirse a sí mismos y a los demás dioses. Para muchos israelitas, su alma inquieta no encontró la paz.

El escritor de Hebreos lo sabía muy bien. También sabía que no habría muchos Judíos que pensaban que después de que Jesús fue crucificado, no habría esperanza para el pueblo judío. Pero Hebreos 4 hace que sea muy claro que hay posibilidad de que no se pierda. El tiempo de descanso no ha ido y venido. Todavía queda un reposo, un reposo mayor que la paz de duración corta que una vez Josué proveyó. Este reposo es realizado a través del Evangelio de Jesucristo, entendiendo que no hay nada que una persona pueda hacer para entrar en él, debe descansar en las obras de otra persona, es decir, Jesús. Una vez que una persona ha hecho esto, entenderán el verdadero descanso, y aquellos que ya lo tienen, deben seguir recordándose con el fin de no olvidar nunca que en Cristo han descansado de tratar de obtener la aprobación de Dios.

clip_image0022) El verdadero descanso viene del echar sus cargas en Aquel quien las ha llevado.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y ligera mi carga (Mt 11:28-30)

El pueblo de Dios siempre ha tendido a olvidar las cosas. Se olvidan de cómo la gracia de Dios es y la gravedad de lo que El ha hecho en sus vidas. Leyendo las palabras de Jesús puede ser una herramienta útil para recordar hasta qué punto El es dulce y amoroso para el pecador impotente y agobiado. Cuando mi mente empieza a ser consumida por todos los que hay que hacer, pienso en Mateo 11 y 1 Pedro 5:7. Entonces yo echo mis ansiedades a Cristo de nuevo reconociendo que Él las ha estado llevando desde el día que me volví de mi pecado y puse mi fe en El.

3) El verdadero descanso viene de la comprensión de la soberanía de Dios.

Si el SEÑOR no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guarda la ciudad, en vano vela la guardia. Es en vano que os levantéis de madrugada, que os acostéis tarde, que comáis el pan de afanosa labor, pues El da a su amado aun mientras duerme. (Salmo 127:1-2).

Estos versos conectan la soberanía de Dios con el reposo y más específicamente el sueño,. Se puede trabajar toda la noche, toda la noche, pero si el Señor no está con usted, es en vano. Creo que estos versículos son importantes de recordar para todo el mundo, pero sobre todo los que trabajan duro en el ministerio. Dios es el único ministerio a cumplir en su iglesia, no usted.

Esta es la verdad que le permite tomar una semana de descanso y no temer que va a regresar al caos, o que la gente se irá en masa si no predica todos los domingos. Dios puede usar a los demás. Ninguno de nosotros es tan importante para que el ministerio se levante y disminuya en nuestros esfuerzos. Así que voy a descansar en esta verdad, que Dios está en control y trabajando, incluso mientras estoy de vacaciones, y El le ha dado el sueño y el descanso como un regalo a Sus amados.

No hay comentarios: