sábado, agosto 27, 2011

Principios Para el Regreso a Clases

clip_image001Principios Para el Regreso a Clases

por Jim Stitzinger

Pronto un nuevo año escolar se iniciará y con respecto a su elección de la escuela, los padres y los estudiantes se encontrarán con otros niños, padres, profesores y personal, que no conocen a Cristo. Por esta razón, fortalecemos la fe de nuestros hijos para defender y equiparlos para el ministerio de la escuela-jardín.

Mientras proclamo el evangelio a mis hijos, estoy trabajando para saturar sus conciencias y construir discernimiento. Puedo utilizar pasajes de la Biblia y principios para mostrar cómo Dios capacita y compromete a los creyentes para glorificarlo. Como padres, mi esposa y yo tenemos ciertos principios que yo quiero que mis hijos estén familiarizados, para que sepan cómo actuar y responder en cualquier situación en la escuela. Esta es nuestra manera de equiparlos para ser usados por Dios en el mundo.

Estoy poniendo estos principios aquí con la esperanza de que los padres los tomen, y los enseñan a sus hijos también.

1. Ama a Dios más que a nada ni nadie.

Si Dios ama a una acción, así tú deberías hacerlo. Si él odia a una acción, así tú deberías hacerlo.

En Marcos 12:30, Jesús dijo a un escriba judío que lo más importante de la ley es el amor a Dios: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente, con todas tus fuerzas.” Enseñe a sus hijos a amar a Dios, y edificar su vida alrededor de este primer principio.

2. Nunca estás solo.

Ante Dios, tu no tienes conversaciones privadas, textos, correos electrónicos, notas, contacto visual, sesiones de estudio, etc. Este hecho ya sea aliviará a la vez, o te dará miedo, dependiendo de cómo vivas.

“Oh SEÑOR, tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos.” (Salmo 139:1-2; cf. Filipenses 4:8). Enseñe a sus hijos acerca de la omnisciencia de Dios.

clip_image002

3. Eres propiedad de Dios.

Dios creó el mundo en seis días. Es el dueño del mundo, y él es tu dueño. Nosotros le obedecemos y le amamos con amor, porque nos hizo y somos suyos.

El primer versículo de la Biblia relaciona la enseñanza de la Escritura más importante en nuestra relación con Dios: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Gen 1:1). Enseñe a sus hijos que Dios es primero y usted segundo.

4. Son amados por Jesús.

Cristo te ama, y ​​pagó el castigo por tu pecado. Si eres es salvo, descansa en Su amor y perdón, sabiendo que siempre te amará.

Pablo describe el amor de Dios en Romanos 5:8, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Enseñe a sus hijos acerca del amor de Dios en la muerte de Cristo.

5. Glorifica a Dios en vuestro cuerpo.

El mundo está cautivado por logros deportivos y las apariencias externas, pero la belleza y la fuerza no es igual a la santidad. El Espíritu Santo habita en todos los que aman a Jesús, y por lo tanto nuestros cuerpos deben ser utilizados para glorificarlo.

Teach your children glorify Jesus with their body. Primera de Corintios 6:20 lo dice así: “Porque habéis sido comprados por precio: glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo.” Enseñe a sus hijos glorificar a Jesús con su cuerpo.

clip_image0036. Glorifica a Dios con sus palabras.

Todo lo que tu digas, texto, escrito o ‘post’ (Facebook), debe proporcionar gracia. Chismes y calumnias son satánicas. No lo hagas.

Por eso Pablo dice: “No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.” (Efesios 4:29) . Todo lo que no edifica a los demás es pecado. Enseñe a sus hijos a vigilar sus palabras.

7. Glorifica a Dios por tus amigos.

Sólo permite a amigos que te influencien a amar a Cristo, tanto o más que tú. Tan difícil como sea la soledad, es mucho mejor que el pecado. Saca al máximo partido de tus conocidos amándoles y con humildad llamándolos al amor por Jesús.

Primera de Corintios 15:33 dice: “No os dejéis engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.” Enseñe a sus niños a escoger buenos amigos.

8. Respetar la autoridad.

Honra y obedece a tus maestros y al personal tanto con tus acciones y tu actitud. Esta es quizás una de las maneras más fáciles para glorificar a Dios en la escuela, porque los maestros saben cuales estudiantes realmente les honran y les respetan.

Mientras habla a las iglesias locales, Pablo recuerda a todos los creyentes a obedecer a la autoridad. Tito 3:1 dice: “ Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra.” Enseñe a sus hijos a respetar la autoridad.

9. Una conciencia tranquila es mejor que la afirmación.

Elije siempre la imagen de Cristo en la afirmación de los incrédulos. Algunos amigos, incluso amigos cristianos, te pueden poner en una situación que molesta a tu conciencia. Huye de esas situaciones. Niégate a realizar cualquier actividad, simplemente porque careces de la voluntad de resistir.

Santiago 4:6 advierte: “Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes” (cf. Filipenses 2:3-4). Enseñe a sus hijos a ser más como Jesús, y menos como sus amigos.

10. Se un evangelista.

Proclama y demuestra el Evangelio a los no creyentes, ya sean estudiantes o profesores.
Impacta a los estudiantes con la bondad y al personal con respeto.

Pablo resume la obra del Mesías en 2 Corintios 5:21, “Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El. (cf. Romanos 2:4).” Enseñe a sus hijos a compartir lo que Jesús ha hecho por ellos.

clip_image00411. Lee tu Biblia y ora en la escuela.

Deja que los incrédulos se incomoden a tu alrededor, mientras resaltas a su alrededor.

Colosenses 3:2 dice: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las cosas que están en la tierra (cf. 3:17).” Enseñe a sus hijos a seguir con valentía a Cristo.

12. Glorifica a Dios al ser disciplinado.

Dios ha contado los días, y el uso de tu tiempo para glorificarlo. Cuando perdemos el tiempo, es su tiempo el que estamos perdiendo. Sin embargo, cuando nos esforzamos por la excelencia en todo lo que él ha puesto ante nosotros, traemos honor a Su nombre.

Colosenses 3:17 explica: “Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.” Enseñe a sus hijos a honrar a Dios por su ética de trabajo.

clip_image00513. No te quejes. Nunca.

Cuando las cosas van mal, o los acontecimientos están tomando un giro inesperado, habla sobre tus preocupaciones con tus padres, para que podamos ayudarles a procesar y responder a las decepciones y desalientos. Pero no permita que sus preferencias y expectativas te hagan pecar al quejarte en contra de Dios.

Filipenses 2:14 ordena, “Haced todo sin murmuraciones ni discusiones.” Enseñe a sus hijos a hacer todas las cosas sin quejarse.

14. No seas celoso del pecado de otros.

A otros estudiantes se les puede permitir hacer cosas que tus padres, la Biblia, o tu conciencia te dicen que están equivocados. Sin embargo, no seas celoso de su libertad, y recuerda que su “libertad” es falsa.

Salmo 37:7 dice: “Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas” (cf. Gálatas 6:7-8). Enseñe a sus niños a centrarse en Cristo, no en otros.

15. Nuestro amor es incondicional.

Ustedes son amados incondicionalmente. Nuestro hogar es un lugar seguro para trabajar a través de cualquier tema en cualquier área. Estamos orando por ustedes durante el día escolar y están dispuestos a verles cuando regresen a casa. Vamos a orar y llevarlos a través de las pruebas y los desafíos y celebrar mientras vemos cómo la voluntad de Dios se desarrolla en tu vida. Les queremos.

Isaías 26:3 dice: " Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía” (cf. Romanos 8:28-39). Enseñe a sus hijos el amor incondicional de Dios por ellos.

No hay comentarios: