viernes, agosto 19, 2011

Diez Razones De Porque Creemos en la Biblia

BibleDiez Razones De Porque Creemos en la Biblia

 (Por Nathan Busenitz)

No hay duda de que la Biblia afirma ser la Palabra de Dios. De hecho, más de 2.000 veces en el Antiguo Testamento solamente, desde el principio (Gen. 1:3) hasta el final (Mal. 4:3), la afirmación que se hace es que Dios mismo habla lo que está escrito en sus páginas.

Este tema continúa en el Nuevo Testamento, donde la frase "la Palabra de Dios" se produce más de 40 veces. Sin excusas ni reservas, la Biblia declara que fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:21), y que su mensaje es absolutamente cierto (Juan 17:17; cf Sal 19, 119) debido a su divino Autor no es capaz de ser falsa (cf. Tito 1:3; Hebreos 6:18).

Pero, ¿cómo podemos nosotros, como cristianos, tener confianza en aceptar dichas afirmaciones? Después de todo, hay otros libros religiosos que dicen que vienen de Dios. Y también hay muchas personas que se apegan a un libro no religioso en absoluto. Entonces, ¿qué es lo que tiene la Biblia que nos obliga a creer que su testimonio es verdadero?

Esta es la pregunta que RA Torrey, se hacía hace casi un siglo. Es la pregunta que esperamos tratar en esta serie. Como Torrey, hemos desarrollado una lista de diez razones de porque creemos que la Biblia es la Palabra de Dios (basado en parte en su lista original). Hoy sólo voy a mencionar las diez, con la intención de explorar cada una de estas en mensajes posteriores.

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, porque. . . . .

1. Nos explica a nosotros y a nuestro mundo en una manera que corresponde perfectamente a la realidad. En otras palabras, es la revelación especial (Salmo 19:7-11) necesaria para que realmente tome sentido de la revelación general (Salmo 19:1-6, Romanos 1, 2).

Ronald Nash: el teísmo cristiano es sólo una de una serie de sistemas de competencia conceptual. . . . . . . Cuando nos enfrentamos a una elección entre las proposiciones punto de referencia de competencia de las diferentes visiones del mundo, debemos elegir la que, cuando se aplica a la totalidad de la realidad, nos da la imagen más coherente del mundo. (Fe y Razón, 51)

John Gerstner: La Biblia responde a las preguntas que plantea la naturaleza. Esto parece ser una presunción inicial en favor de que la Biblia es la palabra de Dios, es decir, que responde a las preguntas que sólo Dios puede responder. (Razones de la Fe, 69)

2. Es precisa en las áreas en las que se puede probar (por ejemplo, la ciencia y la historia), y por lo tanto, creíble en las áreas donde no se puede probar (como la fe) (cf. Salmo 119:160; Juan 17:17).

William Lane Craig: Tarde o temprano, sin embargo, la pregunta central sobre la confiabilidad de la Escritura debe ser planteada - ¿Están sus porciones históricos basadas en hechos? o de hacer la pregunta de otra manera, donde la Biblia pretende ser sobre cosas que han sucedido en esta tierra a un particular período de su historia, ¿es una transmisión de información precisa y fiable acerca de lo que fue dicho y hecho? . . . . . . . . Es este carácter histórico del cristianismo, que lo separa de muchas otras religiones del mundo, en especial las religiones orientales. (Fe Razonable, 195)

3. Su carácter sobrenatural ha sido validado por cientos de profecías cumplidas (cf. Isaías 53, Daniel 9:24-27, Juan 5:39-47; 1 Corintios 15:3-4).

Rubel Shelly: La sola evidencia más fuerte del origen divino de la Biblia. . . . . es la profecía predictiva. . . . . . . Todas las puntuaciones de las profecías predictivas del Antiguo y Nuevo Testamento se han cumplido a la letra, a excepción de las relativas a la segunda venida de Cristo, el juicio final, y la eternidad. El hecho del cumplimiento de las profecías anteriores es una prueba concluyente a los cristianos de que las restantes se cumplirán. La misma Biblia pone mucho énfasis en la profecía predictiva como prueba de la integridad del sistema total de lo revelado en ella. (Prepárese para Responder, 117-18)

4. Se caracteriza por un mensaje claro y coherente, a pesar de estar escrito por muchos autores humanos durante un período de 1.500 años (cf. 2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:20-21).

FF Bruce: La Biblia, a primera vista, parece ser una colección de literatura-sobre todo judía. Si indagamos en las circunstancias en que los diversos documentos bíblicos fueron escritos, nos encontramos con que fueron escritos a intervalos durante un espacio de casi 1400 años. Los escritores escribieron en diversos países, de Italia, en el oeste de la Mesopotamia y Persia, posiblemente, en el este. Los escritores eran un número heterogéneo de personas, no sólo separadas unos de otros por cientos de años y cientos de kilómetros, sino que pertenecían a las costumbres más diversas de la vida. En sus filas se hayan reyes, pastores, soldados, legisladores, pescadores, estadistas, cortesanos, sacerdotes y profetas, un rabino hacedor de tiendas y un médico gentil, por no hablar de otros de los cuales no sabemos nada, aparte de los escritos que nos han dejado nosotros. Los escritos se pertenecen a una gran variedad de géneros literarios. Estos incluyen historia, derecho (civil, penal, ritual, ética, salubridad), poesía religiosa, tratados didácticos, poesía lírica, parábola y alegoría, biografía, correspondencia personal, memorias personales y diarios, además de tipos claramente bíblicos de profecía y apocalíptica.

Para todos los que la Biblia no es simplemente una antología, hay una unidad que une a todo el conjunto. Es una antología compilada por un antólogo, pero ningún antólogo compiló la Biblia. (Los Libros y los Pergaminos, 88)

5. Es insuperable en su calidad literaria, ética moral, e impacto social, como sería el caso si Dios fuera su origen (cf. Salmo 119:137-144). Asimismo posee una riqueza inagotable (cf. Rom 11:33-36.), Que satisface al alma sedienta (cf. Salmos 1:2-3; 42:1).

A. Rendle Short: Innecesario decir que, si es cierto que el libro es de inspiración divina, esperamos encontrar esto en una categoría bastante diferente de todos los demás libros. Vamos a estar interesados ​​en estudiar en qué medida de la inspiración divina anula el elemento humano. Los escritores ordinarios ingleses de prosa o poesía, Shakespeare, Bunyan, Tennyson, no se declaran como este, ni sus escritos muestran las marcas de la misma. (¿Por qué creer?, 59)

Bernard Ramm: Nuestra lógica en este caso será bastante sencilla. Todos los distintos tributos que ponen atención a la Biblia son en realidad un homenaje: la Biblia es capaz de apegar perennemente profundamente el alma humana. ¿En que se basa este magnetismo peculiar de la Biblia? ¿Está en su poder literario o belleza?¿Está en sus elementos dramáticos? O, tal vez, ¿está en sus valores de interés humano? Sin embargo, para mantener la cuestión más importante al frente de la verdadera pregunta es: ¿Es el poder de la Biblia para sujetar el alma humana de origen divino o humano (protestantes Evidencias Cristianas Protestantes, 224)

6. Cambia la vida de las personas individuales, a través del poder del Espíritu, la transformación de aquellos que eran esclavos del pecado en hijos e hijas de la justicia (cf. Salmo 119:97-104, 130; Efesios 6:18; Heb. 4:12, 1 Pedro 3:1-2)..

Josh McDowell: La vida de mi padre fue cambiada delante de mis ojos [cuando confió en Cristo]. Era como si alguien se bajó y encendió una luz en su interior. Él tocó el alcohol sólo una vez después de eso. Se levantó la copa sólo hasta sus labios y eso fue todo, después de cuarenta años de beber! No necesito más. Catorce meses después, murió de complicaciones por su alcoholismo. Pero en ese período de catorce meses más de un centenar de personas en los alrededores de mi pequeña ciudad natal dedicaron sus vidas a Jesucristo por el cambio que vieron en el borracho del pueblo, a mi papá. (La Nueva Evidencia que Exige un Veredicto, xxvii)

John Frame: En las Escrituras encontramos no sólo la información necesaria para la reforma, para santificar nuestras vidas, también encontramos la capacidad para hacerlo, porque el Espíritu Santo de Dios obra en y con la palabra, y él trabaja en el poder salvador. Así pues, tenemos un motivo más para volver una y otra vez a las Escrituras. Es allí donde encontramos la fuerza para cambiar, reformar nuestras ideas y decisiones de la vida en obediencia a Dios. Las palabras de la Escritura y el Espíritu en ella trabajan juntos (no, por supuesto, de forma independiente), sino por la obra del Espíritu, las palabras nos “cautivan” y nos “aferran”. Las encontramos memorables, penetrantes, profundamente verdaderas. Nos encontramos con que no podemos dejar de tomarlos en cuenta. (“La Racionalidad y la Escritura,” Fuente en línea )

7. Se destaca en otros libros que dicen venir de Dios, tanto en su verificabilidad externa y su coherencia interna (cf. Isaías 41:21-23).

John Ankerberg y John Weldon: En conclusión, el hecho de que el cristianismo de manera más lógica y adecuada explica nuestra existencia que lo que cualquier otra religión, y que su enseñanza teológica es única [entre las religiones del mundo], argumentan, en parte, del cristianismo bíblico siendo la religión verdadera. . . . . . La Biblia es el único libro antiguo con previsión documentada científica y médica. Ningún otro libro antiguo es siempre cuidadosamente analizado a lo largo de las líneas científicas, pero muchos libros se han escrito sobre el tema de la Biblia y la ciencia moderna. (Hechos Rápidos en la Defensa de Su Fe, 33, 84-85)

8. Continúa resistiendo victoriosamente los ataques de sus críticos. A pesar de los intentos de debilitar su mensaje, la Biblia ha resistido la prueba del tiempo.

Norman Geisler: Mientras que muchos han dudado de la veracidad de la Biblia, el tiempo y la continua investigación han demostrado consistentemente que la Palabra de Dios está mejor informada que sus críticos. De hecho, mientras que miles de hallazgos de la antigüedad la apoyan en líneas generales y con frecuencia en detalle la imagen bíblica, ningún incontrovertible hallazgo jamás contradijo la Biblia. (Enciclopedia Baker de Apologética Cristiana)

9. Se confirmó como Palabra de Dios por Jesucristo. Como cristianos, en la medida en que creemos en Jesucristo, también debemos creer que la Biblia es la Palabra de Dios.

RC Sproul: De acuerdo a Jesús, los escritos de la Escritura son más fiables en general. Son las palabras verdaderas de Dios y no se pueden quebrantar. El sólo enseñó que fueron inspiradas verbalmente, enseñó que “el cielo y la tierra pasarán, ni una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo se haya cumplido” (Mateo 5:18; cf. Lucas 16:17; 24:25-27; Juan 10:35; 13:18; 17:12). (La Defensa de Su Fe, 181)

John Frame: Estar comprometido con Jesucristo honrar a Su palabra, por encima de todas las demás palabras. Van Til, junto con todos los creyentes ortodoxos, sostuvo que la palabra de Cristo, la Palabra de Dios, se encuentra en las Sagradas Escrituras, en efecto, que la Biblia es la Palabra de Dios. (“La Antítesis y la Doctrina de la Escritura,” Fuente en línea )

10. Se pone en duda el testimonio interno del Espíritu Santo en la vida del creyente (cf. Juan 10:14-16; 1 Corintios 2:10-16).

William Lane Craig: La razón puede ser utilizada para defender la fe mediante la formulación de argumentos a favor de la existencia de Dios o de refutar las objeciones. Pero a pesar de los argumentos desarrollados para servir para confirmar la verdad de nuestra fe, estos no son propiamente la base de nuestra fe, porque esto se suministra con el testimonio del Espíritu Santo mismo. (Preguntas Difíciles, Respuestas Reales, 37-38)

RA Torrey: El Espíritu Santo pone su sello en el alma de cada creyente a la autoridad divina de la Biblia. Es posible llegar a un lugar donde no tenemos ningún argumento para probar que la Biblia es la Palabra de Dios. Cristo dice: "Mis ovejas oyen mi voz", y los hijos de Dios conocen su voz, y yo sé que la voz que me habla desde las páginas de ese libro es la voz de mi Padre. A veces se encontrará con una piadosa dama de edad, quien le dice que ella sabe que la Biblia es la Palabra de Dios, y cuando se le pregunta por una razón para creer que es la Palabra de Dios no le puede dar ninguna, simplemente dice: “Yo sé que es la Palabra de Dios” Usted dice: “Eso es mera superstición” No, en absoluto. Ella es una de las ovejas de Cristo, y reconoce la voz de su Pastor de todas las demás voces. Ella es una de los hijos de Dios, y conoce que la voz la cual habla de la Biblia es la voz de Dios. (“Diez Razones Creer que la Biblia es la Palabra de Dios.”)

No hay comentarios: