lunes, agosto 15, 2016

Respondiendo a las Afirmaciones de Milagros

ESJ-015 2016 0815-002

Respondiendo a las Afirmaciones de Milagros

Por Eric Davis

“Pero te lo estoy diciendo, lo vi! Yo estaba allí y realmente sucedió. "

A menudo, las afirmaciones de milagros se presentan ante nosotros. Con bastante regularidad, me entero de cosas como eventos locales, improvisados, evangelísticos, durante los cuales los individuos se acercaron al azar, se oran, y sanan de diversas dolencias físicas.. La afirmación podría ser seguida por un individuo testificando sinceramente que ha sucedido o un video que documenta el milagro de curación como prueba irrefutable de que el dolor se fue, las muletas caen al suelo o la opresión es aliviada. La emoción estalla. Dios está obrando. El Espíritu se está moviendo. Es algo de Dios. ¿Cómo podría no serlo?

¿Pero lo es? ¿Cómo debemos responder a esto? Después de todo, cristianos profesantes bien intencionados y sinceros lo vieron y lo documentan, entonces ¿como podía ser negado? ¿Por qué el Espíritu Santo no querria hacer eso? Y ¿no significa eso que el Espíritu nos quiere usar de esa manera?

Es sorprendente la ligereza como nosotros los cristianos a veces atribuimos milagros. La Escritura nos llama a ejercer gran precaución aquí. En este orden, así es como generalmente yo respondería con la afirmación milagro de un amigo:

  1. Es probablemente mejor evitar negar la experiencia del individuo.

Por lo general, es más provechoso evitar jugar la carta "eso-no-sucedió.” Por supuesto, puede ser así. Pero esto puede deteriorarse rápidamente en un partido de ping-pong "No, no fue así!" "Sí lo hizo!". Y, algo muy bien podría haber sucedido (ver # 7, 8 y 9 abajo).

En lugar de traer nuestra negación para influir en su experiencia, le debemos a la persona darle la palabra de Dios. De esta manera, la autoridad de la Escritura infalible, en lugar de nuestro "Nuh-uhh," se convierte en el tema.

Además, es útil preguntar, "¿Qué quiere decir usted por un milagro?" El parto, por ejemplo, aunque notable, no es un milagro. Un milagro es cuando Dios actúa en contra de sus leyes establecidas de la creación (por ejemplo, resucitar a los muertos).

  1. Dios puede hacer milagros y está bien orar por ellos.

Y alábele porque los tiene, puede, y los hace. Nuestro Dios se sienta en los cielos y hace lo que le place. Le ha placido dividir los mares y los ríos, rebobinar días, y poner fin a las tormentas. Y a pesar de que los milagros de la naturaleza han sido, en su mayor parte, limitados a unos pocos pequeños grupos de la historia (Moisés y Josué, Elías y Eliseo, y Cristo y los apóstoles), los milagros espirituales no lo han sido. El milagro más grande se convertir cadáveres espirituales depravados en hijos regenerados de Dios.

Y está bien orar por milagros. Ya sea que se trate de una enfermedad debilitante, un accidente traumático, o la salvación, es amoroso orar por milagros en este tipo de situaciones.

Pero el argumento es normalmente más allá de esto: "¿Estás diciendo que Dios no puede / no quiere hacer milagros?!" El argumento parece cerrado porque no queremos decir que Dios no puede hacer algo. Pero la discusión es más amplia que eso. La existencia de la Escritura como palabra autoritativa de Dios tiene consecuencias enormes sobre la adecuada comprensión de las experiencias de la vida, especialmente en lo milagroso. Hablando de esto…

  1. Cuando se trata de milagros, o cualquier experiencia, nuestras experiencias y percepciones no deben ser nuestra autoridad interpretativa.

Nuestra autoridad interpretativa es ese criterio mediante el que interpretamos las experiencias y percepciones con el fin de llegar a conclusiones absolutas sobre ellos. En general, existen dos autoridades interpretativas; la palabra de Dios y todo lo demás (por ejemplo, el razonamiento humano, un libro de texto, filósofos famosos, la opinión de la mayoría, la religión falsa). Por ejemplo, si lo interpreto todo mal sueño que tengo como un ataque de Satanás porque un amigo me dijo que era así, mi autoridad interpretativa es ese amigo, no la Escritura.

En cada corriente de vida, ejercemos alguna autoridad interpretativa. Cuando se trata de experimentar y percibir los milagros, la Escritura ha de ser nuestra autoridad interpretativa. ¿Por qué? Debido a lo que es la Escritura; revelación exhalada por Dios (2 Tim. 3: 16-17 , 2 Pedro 1: 20-21.). Las repercusiones de lo que la Escritura es, son importantes. Dado que es inspirada por Dios, es infalible, autoritativa, y suficiente como nuestra autoridad interpretativa (Salmo 12: 6, 119:89; Prov. 30:5; Juan 17:17; Tito 1:2; 2 Pedro 1:3).

Gran parte de esto se reduce a "¿Cómo sabemos lo que sabemos?" Es una cuestión de conocimiento y autoridad. Y me gustaría que más de mis amigos que afirman-milagros habitaran más tiempo en este asunto, porque este es el meollo de la cuestión. Mucho más que decir, "lo vi!" O "Vamos, ¿no crees que Dios puede hacer milagros ?!", esto es acerca de cómo sabemos lo que sabemos.

Ya que la Escritura es la palabra de Dios, es autoritativa en la determinación de lo que sabemos. Se anula todo como nuestra autoridad interpretativa. Lo cual es decir, la interpretación de Dios prevalece sobre la interpretación del hombre, independientemente de la intensidad de lo que haya sido la experiencia. Por lo tanto, antes de atribuir con seguridad un milagro a una cosa que Dios parece estar haciendo, tenemos que estar dispuestos a someternos a la Escritura.

Veamos un ejemplo. Imagínese que usted pierde su trabajo inesperadamente y se queda corto por $ 1500 para el presupuesto de un mes.. Por lo tanto, usted y tres amigos ayunan por un día. Al final del día, oran juntos por una hora en la cima de una montaña local. Al día siguiente, un cheque anónimo se presenta por $ 1.500. Si utilizamos nuestra experiencia como autoridad interpretativa, llegaríamos a la conclusión de que el ayuno con tres amigos por un día y orar por una hora en una montaña es el medio para obtener grandes oraciones contestadas. Si utilizamos la Escritura como nuestra autoridad interpretativa, no encontraríamos ninguna de estas fórmulas. Nos encontramos con que Dios es bueno, soberano sobre todas las cosas, y hace lo que le place. Además, encontraríamos personas que a veces no reciben lo que piden en oración (por ejemplo, 2 Cor. 12: 8-9 ). ¿Esto significa que dejemos de ayunar y orar? No, porque la Escritura contiene mandatos para ambos. De manera más general, nuestros correlaciones deben ir más allá de lo que permite la escritura.

Incluso el milagroso apóstol Pedro tomó esta ruta. En 2 Pedro 1: 16-21, recuerda la increíble experiencia de la transfiguración de Cristo. Pero concluye que la Escritura es la "más segura" autoridad y fuente de conocimiento (2 Ped. 1:19). En efecto, Pedro dice: "Mira, la Biblia, correctamente entendida, debe ser mi guía absoluta en la determinación de lo que debería concluir acerca de mis experiencias." Por la aplicación, entonces, Pedro nos dice: "¿Usted y otros parecen haber experimentado algunas sanidad?. Ok, tengo un poco de experiencia en los milagros. Pero, antes de que lo celebren: '¡Estos son verdaderos milagros! Y el Espíritu está trabajando a través de nosotros! ' vayan hacia aquello que te puede decir exactamente cómo entender su experiencia; La biblia. Debido a que hay más en todo esto que ustedes podrían pensar.” Y Pedro podría decir: “¿Estás más interesado en someterte a todo lo que la Biblia tiene que decir acerca de los milagros o ser capaz de creer y decirle a otros que ocurrió un milagro? "

La Escritura debe formar mis conclusiones más que mis opiniones, deseos, e incluso experiencias. Y si no, entonces, ya sea intencionalmente o no, yo estoy diciendo, "Bueno sí, Dios, has hablado de este tema por tu Espíritu. Pero, no quiero tomar en consideración todo lo que has dicho. Por lo tanto, voy a mantener mi visión sesgada y mal informada sobre este asunto y llamarlo ‘algo de Dios’ de todos modos.”

Pero esto no es suficiente. Se nos prohíbe la interpretación de los milagros de una manera contraria a la Escritura.

Y si se determina que se produjo un milagro, ¡gracias a Dios! Dele gloria. Y manténgase enfocado en lo que la Escritura ordena, que no incluye la persecución de, u obsesión por los milagros.

  1. Nadie tiene el don espiritual de los milagros y sanidad como se define en la Escritura.

Esto no quiere decir que los milagros no suceden a través de personas (ver # 's 7, 8, y 9 más adelante). Sino es decir que nadie posee el don de milagros y sanidad y como se describe en el NT. Es en este punto que muchos de mis amigos carismáticos se apartan de la conversación. Pero los instaría a honestamente estudiar el tema de la Escritura .

Cuando termino el primer siglo, el concreto espiritual había sido derramado en los pies y cimientos de la iglesia (Ef. 2:20). Todo lo que Jesús hizo por medio de los apóstoles se vertió en las formas sobre las cuales descansa hoy nuestra iglesia. Los dones apostólicos, los milagros, la iniciación eclesiológica, la inspiración del Canon- todo se basa en el fundamento que da la estabilidad de la iglesia por una veintena de siglos hasta ahora.

Y en una nota menor, si los individuos poseían el don de sanidades y milagros del NT, entonces deben ser trasladados todos los días en una UCI por todo el mundo.

  1. Las afirmaciones de milagros deben ser verificadas.

Si se están produciendo sanidades reales fisiológicas milagrosas, entonces vamos a ir por los profesionales médicos implicados. Que lleven los registros, confirme la dolencia anterior, y verifique que fisiológicamente se produjo la sanidad. Vaya por el Razos X, MRI, CT, o el examen de su médico de cabecera. Haga que comparen su último examen físico y verifique que el "milagro" fue realmente así; que no se trata de una regresión o un alivio temporal del dolor que se regresa o algún efecto placebo. De esta manera, ellos pueden ver por sí mismos, y, más importante, aquí sobre el Jesús que propició la ira de Dios por su pecado con el fin de darles el milagro del nuevo nacimiento. Pero, por supuesto, si no van a creer más las Escrituras, entonces tampco un milagro les convencerá (Lucas 16:31).

Las afirmaciones de milagros deben ser verificadas de manera que se puede dar la gloria a Dios.

  1. Los milagros bíblicos tienen características distintas.

Los milagros de sanidad en las Escrituras eran profundas demostraciones de poder de Dios. Podríamos definir una sanidad bíblica como el poder de Dios demostrado a través de un mediador humano con el resultado de que una dolencia fisiológica específica era sanada instantáneamente, por completo, y sin lugar a dudas. No eran graduales. No se requirieron citas de sanidad de seguimiento. Y por lo general implicaba un gran despliegue de poder. Los cuadripléjicos caminaron. Los ciegos vieron. Los muertos fueron levantados

Cuando Pedro hizo milagros (Hechos 3: 8, 9:40), el no estaba espantando dolores, adicionado una pulgada a una pierna, o levantando neblinas emocionales. Tampoco tenia que repetir encantamientos en el nombre de Jesús con el aumento de fuerza y ​​volumen para calentar el Espíritu Santo. Con una palabra, Dios reparó médulas espinales, neuronas, extremidades atrofiadas y la muerte. Por lo tanto, debemos comparar nuestras afirmaciones de milagros a las de la Escritura.

  1. Los milagros pueden ser realizados por aquellos que adoran a dioses falsos.

La presencia de milagros legítimos no es ninguna señal de que es algo de Dios. De hecho, podría ser algo de Satanás.

Por ejemplo, antes de su éxodo de Israel, los magos egipcios paganos fueron capaces de realizar tres de los milagros. Se convirtieron sus varas en serpientes (Ex. 7: 11-12 ), cambió el Nilo en sangre (Ex 7:22 .), E hizo subir ranas sobre la tierra ( Ex. 8:7 ). Y, durante la tribulación, Satanás y sus asociados llevarán a cabo diversas señales y maravillas (Apocalipsis 13:3, 13).

He escuchado las afirmaciones de milagros de ambos lados de la redención. Por cada cosa milagrosa que un misionero amigo del amigo del hijo del primo del tío de alguien del compañero de trabajo, cuyo nombre él no puede recordar haber visto en un pueblo africano no verificable en el nombre de Dios, hay tres cosas milagrosas que un amigo cercano ha experimentado en una fiesta pagana verificable en nuestro pueblo en el nombre de Gaia. He oído hablar de muchos milagros de creyentes profesantes. Y he oído a muchos profesantes incrédulos.

No sé si estas afirmaciones son auténticas. Pero sí sé esto: Satanás es un ángel de luz. Él es capaz de hacer cosas poderosas a través de los paganos. Los incrédulos son, a sabiendas o no, servidores de Satanás. Un milagro no es una señal automática de que el favor de Dios está entre nosotros.

  1. Dios ha usado milagros para probar los individuos.

A veces en la historia, Dios ha permitido milagros, no para bendecir, sino para probar. Israel fue advertido en consecuencia:

“1 Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, 2 y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: "Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles", 3 no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. 4 En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis y a El temeréis; guardaréis sus mandamientos, escucharéis su voz, le serviréis y a El os uniréis. 5 Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte, por cuanto ha aconsejado rebelión contra el SEÑOR vuestro Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te redimió de casa de servidumbre, para apartarte del camino en el cual el SEÑOR tu Dios te mandó andar. Así quitarás el mal de en medio de ti.” (Deut. 13:1-5 ).

En 1 Reyes 22, Dios permitió que un "espíritu de mentira" entrara en unos 400 profetas para dar consejos falsos.

19 Respondió Micaías: Por tanto, escucha la palabra del SEÑOR. Yo vi al SEÑOR sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a El, a su derecha y a su izquierda. 20 Y el SEÑOR dijo: "¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad?" Y uno decía de una manera, y otro de otra. 21 Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: "Yo le induciré." 22 Y el SEÑOR le dijo: "¿Cómo?" Y él respondió: "Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas." Entonces El dijo: "Le inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así." 23 Y ahora, he aquí que el SEÑOR ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos tus profetas; pues el SEÑOR ha decretado el mal contra ti. (1 Reyes 22:19-23).

Aunque no es un milagro en sí, el incidente demuestra que Dios ha permitido a los docentes que profesan fe en él ser desviados por la influencia satánica por razones retributivas. En este caso, 400 supuestos maestros de la Palabra de Dios profetizaran mentira. Todo esto sugiere que deberíamos actuar con moderación con las afirmaciones de milagro (y profecía).

  1. Los milagros en el nombre de Cristo por cristianos profesantes no son una señal de la presencia de la salvación o la verdadera adoración cristiana.

Uno de los pasajes más dan que pensar en la Escritura proviene de Mateo 7.

“21 No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" 23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.” ( Mat. 7:21-23 ).

De acuerdo con Jesús, no pocos, pero muchas personas asumen que van al cielo, pero serán rechazados en el juicio. Estas serán las personas que profesaban a Cristo como Señor y realizaron "muchos milagros" en su nombre. Se supone que creían en Jesús. Se acercaron a la gente, ordenaron sanidades en el nombre de Jesús, y experimentaron milagros aparentes. Esas eran las cosas que a menudo contemplaban y contaban con la bendición de Dios y la presencia del Espíritu. Sin embargo, Jesús dice que habrá un gran número de estas personas que son enviados al infierno.

  1. Las verdaderas señales del Espíritu Santo no tienen nada que ver con sanidades milagrosas.

Gran parte de este problema se centra en neumatología generalizada, errónea en nuestros días. Evangelicalismo ha asignado caprichosamente obras al Espíritu Santo, que Dios no hace. Por lo tanto, nos corresponde estudiar cuidadosamente quién es el Espíritu y lo que hace .

Los milagros pueden ser realizadas por los paganos devotos y Satanás. Muchas personas que realizan milagros en el nombre de Jesús serán rechazados por Cristo en el juicio. Por lo tanto, la presencia de milagros no es evidencia de que el Espíritu Santo está trabajando.

  1. Los milagros no eran parte de la misión comisionada de Cristo, ni tampoco se consideró evangelización.

A menudo la sanidad-evangelismo se replantea con entusiasmo como, "Hemos sido capaces de animar a muchas personas con el amor sanador de Dios!", Junto con un informe de las diversas sanidades. Pero lo que es más importante, ¿quienes partieron con dolor de espalda ¿escucharon que Dios está dispuesto a desviar su dolor eterno si se lamentan por su pecado y su entregan en fe al Señor Jesucristo? En otras palabras, ¿se produjo evangelismo? Lo que equivale a decir, ¿en verdad les amamos?

En el NT, el concepto y actividad de la evangelización siempre tiene que ver con el contenido de la predicación del Cristo crucificado en el lugar del hombre pecador para que pueda arrepentirse y reconciliarse con Dios bajo el señorío de Cristo. Si nuestra evangelización consiste simplemente en decirle a la gente que Dios quiere sanarles y bendecirles, entonces hemos quedado cortos en el evangelismo.

Una comprensión adecuada de las afirmaciones de milagros requiere de la palabra de Dios como nuestra autoridad interpretativa. Una breve consideración de la enseñanza de la Escritura sobre los milagros demanda actuar con cautela con respecto a sus afirmaciones. Hay que interpretar los milagros a la luz de las muchas cosas que la Escritura tiene que decir sobre el asunto. El milagro del que podemos decir es que obra de Dios con absoluta certeza es la salvación. Aparte de eso, hay una gran variedad de posibilidades que deben ser consideradas cuidadosamente antes de afirmar: "¡Milagro!"

No hay comentarios: