miércoles, junio 03, 2015

Seis Lecciones sobre Oración para los Ancianos

Seis Lecciones sobre Oración para los Ancianos

Bosquejo
Parte 3 of 3
V. Siempre estar Orando por los Demás—“Por todos los santos.”
A. La oración de intercesión, orar por los demás es uno de nuestros más altos privilegios.
1. Está en Hechos 6:4 y hechos 2:42. Es una obra del líder espiritual.
2. Samuel, aquel maravilloso hombre de Dios, lo puso de esta manera,,
“…Y en cuanto a mí, lejos esté de mí que peque contra el Señor cesando de orar por vosotros.” (1 Sam. 12:23 LBLA)

B. Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hermanos en la fe es orar por ellos.
  1. La importancia crucial de la oración se demuestra por oraciones de Pablo en Efesios 1:15–23 y 3:14–21..
  2. El siempre estaba orando por los demás.
  3. Se nos ha dado una enorme tarea. Orar por todos los santos.
  4. Tal vez algunos de sus problemas desaparecerán cuando comienza a tener a otros en oración.
VI. Siempre Ore por los Misioneros y el Evangelio.
“…y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio,” (Efes. 6:19)
A. Ore por la claridad en el Evangelio.
B. Ore por valor, para tener determinación y estar abierto en la difusión del Evangelio.
1. “Si los misioneros dependiesen de sus oraciones, ¿cómo la estarían pasando?”
2. Después de pedir oración por todos los santos, Pablo agrega, por "mi" también y el evangelio.
a) Pablo era lo suficientemente sabio para saber sus propias necesidades de fuerza y protección.
b) El sabía mejor que nadie el conflicto espiritual al que estaba involucrado. 2 Corintios 1:11. Así que él les pidió que oraran por él.
c) Además, muestra la creencia de Pablo en el ministerio de intercesión..
d) El tenía las mismas debilidades y tentaciones que enfrentamos a la pereza en el evangelio y los temores.
C. Pablo depende de Dios por la revelación del misterio y también por su proclamación.
1. A partir de las peticiones de oración de Pablo a las iglesias, podemos ver que él cree que el
avance y el éxito del evangelio depende de sus oraciones.
. William Kelly escribe…
“No hay nada que más delate la condición de las personas que sus oraciones” – William Kelly
D. Dediquémonos a la oración y al ministerio de la Palabra.
VII. Algunas ideas para el Tiempo de Oración de los ancianos
A. Use una guía de oración para la reunión de ancianos.
  1. En las reuniones de ancianos usted necesitan una guía de oración. He visitado las reuniones de ancianos en las que pasaron veinte a treinta minutos recogiendo peticiones de oración, lo cual desperdicia tiempo valioso de oración.
  2. Una lista preparada actualizada de oración permite a los ancianos comenzar a orar por las necesidades reconocidas de inmediato. Las peticiones especiales se pueden agregar y escribir en cualquier momento durante la oración mientras las peticiones vienen a la mente.
B. Designar un director de oración.
  1. Un director de oración es el responsable de mantener el tiempo de oración vital y productivo.
  2. Si piensa que el tiempo de oración se está convirtiendo en un tiempo de sueño, puede introducir nuevos elementos de oración o hacer que los ancianos se dividan en pequeños grupos de oración.
  3. Hay muchas maneras creativas para energizar una reunión de oración para que no se convierta en una rutina aburrida. Cualquiera que sea la rutina que utilice, cámbiela de vez en cuando.
C. Haga oraciones cortas.
  1. Tenga cuidado con las oraciones largas y elaboradas. Pueden hacer incluso que el guerrero más espíritu de oración a dormir!
  2. Las oraciones cortas, específicas, por otro lado, pueden ayudar a mantener una reunión de oración en grupo en movimiento.
  3. Con las oraciones cortas, cada anciano puede orar en numerosas ocasiones.
  4. Por otra parte, los elementos específicos de oración puede orarse por varias personas.
  5. Por ejemplo, si un elemento de oración consiste en una persona con cáncer, un anciano puede orar por la sanidad física, otro por la familia, otro para las necesidades financieras, etc. Este tipo de oración pone vida y la energía en la oración en grupo.
  6. Recuerde también añadir sus "Aménes" a las oraciones de otros (1 Cor. 14:16). Permita que los demás sepan que estás despierto y de acuerdo con sus oraciones.
D. Utilice tarjetas de petición de oración.
  1. Hudson Taylor, fundador de la Misión Interior de China (1865) y uno de los grandes guerreros de oración de todos los tiempos, enseñó que la información es clave para mantener la oración vital.
  2. Lo mismo es cierto para la iglesia local. La información actualizada de primera mano de la congregación energiza las oraciones de los ancianos y se mueve su corazón hacia el rebaño.
  3. Por lo tanto, es importante buscar activamente y constantemente las peticiones de oración de la congregación. Una forma de hacer esto es hacer tarjetas de petición de oración disponibles para que la gente pueda escribir sus peticiones.
  4. Hacer todo lo posible para que la gente sepa que usted está involucrado en el ministerio de oración, que usted trabaja con pasión en la oración por ellos, y que ustedes son hombres de fe y de oración (Santiago 5: 14,15).
E. Divídase en pequeños grupos de oración..
  1. Divida a los ancianos en grupos de dos para compartir necesidades personales y orar juntos durante cinco o diez minutos.
  2. Esto ayuda a los ancianos a conocerse mejor, ministrar a otros, y orar mucho más.
  3. También animará el segmento de la oración de la reunión de los ancianos.
F. Canten.
  1. Cantar juntos mejora la oración y la alabanza.
  2. Cantar juntos es una forma única inspiradora de alabanza y oración a Dios.
  3. Cantar une y centra al grupo espiritualmente y expresa la presencia y el control del Espíritu (Ef. 5: 18,19).
G. Sea específico – Ore por la gente por su nombre..
  1. Durante el tiempo de oración, escoja varias familias para orar.
  2. Al hacer esto durante un período de tiempo, los ancianos podrán (en la mayoría de los casos) orar juntos por cada familia en la congregación.
H. Sea creativo.
  1. La oración se vuelve aburrida cuando no somos creativos. La oración es creativo, multi – dimensional.
  2. Un tiempo de oración vibrante prepara a los ancianos para el resto de su reunión. Esto es especialmente cierto para aquellos que han trabajado un día antes de venir a una reunión. Pueden estar cansados y preocupados por otros asuntos.
  3. Un tiempo de oración dinámico puede rejuvenecer el espíritu y reenfocar la mente para el trabajo por delante.
  4. Si su tiempo de oración no tiene vida, aborde el problema de inmediato. Sea creativo, pruebe nuevas ideas y continuamente evalúe.
Conclusión
“Cuando un hombre habla a Dios que está en su misma cumbre. Es la más alta actividad del alma humana, y por lo tanto es a la vez la última prueba de la verdadera condición espiritual de un hombre. No hay nada que diga la verdad sobre nosotros como pueblo cristiano tanto como nuestra vida de oración. Todo lo que hacemos en la vida cristiana es más fácil que la oración. – Martin Lloyd – Jones

No hay comentarios: