martes, junio 23, 2015

Cómo la Tragedia Charleston Clama Por Dios

clip_image002 Cómo la Tragedia Charleston Clama Por Dios

Por Dan Phillips

Los hechos, según se ha informado y como se relata en prosa estéril, son bastante simples.
El pasado miércoles 17 de junio de un joven entró en la congregación de la iglesia de la Iglesia Emanuel AME en Charleston, Carolina del Sur, y se sentó a través de una reunión de oración. A eso de las 21:00, se levantó y abrió fuego contra sus víctimas indefensas y desarmados. Nueve personas, de edades comprendidas entre 26 a 87, fueron muertos a tiros. Ocho murieron en la escena, una murió más tarde en un hospital. Entre los muertos estaba el pastor, Clementa Pinckney. El asesino, ahora identificado por la policía como de 21 años Dylann Roof, fue capaz de recargar cinco veces durante la masacre, y sus palabras reportadas revelan tener motivaciones raciales. Desde entonces, ha sido arrestado.

¿Qué hacer con él? ¿Cómo sacar algo de eso?

El incidente se puede abordar desde muchos ángulos importantes; Voy a seleccionar el que yo creo que tenga menos probabilidades de recibir mucha consideración. Es esto: que ni siquiera podemos empezar a dar sentido a esto, en cualquier nivel de forma remota satisfactoria, sin el Dios de la Biblia, y la teología que Su Palabra nos enseña.

Voy a hacer mi mejor esfuerzo para no insultarte con matices y esmero; Sólo voy a ser directo. Como era de esperar.

¿Cómo podemos siquiera describir esta situación, ¿cómo podemos siquiera empezar a medir su forma e inmensidad, sin Dios? ¿Qué decimos de ello? ¿Eso es una "tragedia"? Por supuesto, para los cristianos, es una parte de eso. Pero ¿para un evolucionista? ¿Para un materialista? ¿Para un extremista del medio ambiente? ¿Para un modelo de sofá posmoderno? ¿Cómo puede cualquiera de ellos, con alguna credibilidad, llamarlo una "tragedia"?

  • ¿Cómo podría un evolucionista? ¿Cuál es el motor que va por delante en el desarrollo de especies, ¿no es el aplastamiento de los miembros más débiles por los más fuertes? ¿Es una tragedia cuando un coyote "entresaca" un conejo lento? Aparte de por las suplicas emociones especiales, ¿cómo podría tal cosmovisión aun categorizar este evento como algo más que un paso más en la gran marcha del progreso?
  • ¿Cómo podría un materialista? Una bolsa de átomos interactuado con nueve bolsas de átomos. Los átomos no son siquiera destruidos, solo alterados.¿Dónde está la tragedia? ¿Dónde está el mal que hace que sea una tragedia? ¿Qué determina el mal? ¿Cuál es el número atómico de la tragedia? ¿Qué instrumento mide la indignación moral? ¿Se mide en pies o en libras?
  • ¿Cómo podría un extremista del medio ambiente? ¿No estamos constantemente diciendo que los seres humanos están destruyendo nuestro planeta? Las personas son el enemigo, ¿no? ¿Qué son nueve menos, si no un paso en la dirección correcta? Tal vez el asesino es un héroe enviro, para reducir la "huella de carbono" en Charleston por muchos miles de toneladas por año, de cara al futuro?
  • ¿Y cómo podría un posmodernista? Oh, por supuesto, para usted y para mí, esto es una tragedia. Pero eso es sólo nuestra perspectiva. El PosMod coherente - aunque tal criatura es un críptico – se encuentra en un dilema. Puede que se sienta mal por la masacre. Pero para él describir el acto como delito o como un ultraje moral - significa que tiene que juzgar el tirador por una norma que el tirador claramente no comparte. ¿Debe el PosMod tomar un café con el tirador? O ¿proponer una moratoria de 5 años en discutirlo, hasta que haya tenido tiempo de pensar en ello?
  • ¿Cómo podría un pro-abortista? Se ha informado de la creencia de Margaret Sanger que los negros son malas hierbas que deben ser eliminadas, y el aborto es una gran manera de podar el jardín , por así decirlo. El aborto mata a más gente negra al año que cualquier otro tipo de evento único . Well (I speak as a fool) nine "weeds" were just plucked, to this mindset. Bueno (Hablo como un tonto) nueve "malas hierbas" acaban de ser arrancadas, a esta forma de pensar. ¿Dónde está el menos?

¿Lo ve? El mundano tiene un problema insoluble cuando se enfrentan a tal tragedia como esta masacre horrenda. Tomándolo en serio, las cosmovisiones reinantes de nuestros días nos dejan indefensos para describir al asesino, las víctimas, o el incidente, en los términos ya sea o bien "... y luego esto pasó", o incluso en términos positivos (Dios nos ayude). Luego, después de describirlos, no tienen manera de categorizarlos, ni tendrán ningún alivio a la respuesta emocional que con toda propiedad tienen. Se ven obligados a robar categorías del cristianismo – categorías que en realidad no pretenden, y tan ciertamente no piensan detenidamente – para hacer algo mejor que “este evento me hace sentir mal!”

Por supuesto todos mis observaciones serían tan horribles e insultantes para los seguidores y defensores, ya que son ineludibles. Ellos los negarían, con indignación y condenación. Como puede ver, nosotros no queremos pensar detenidamente nuestras proclamaciones ondulantes. Queremos la suficiente "libertad" para evitar Jesús, la Biblia, y la iglesia; dormir con quien queramos, hacer (o no hacer) lo que queramos, y escapar de toda culpa, reproche o consecuencias.

Pero nosotros no queremos que nadie continúe las líneas de desarrollo lógico una pulgada más de lo que les trazamos.

Sólo un cristiano bíblicamente-fiel, estudiando su Biblia y aplicando la teología resultante fielmente y no emocionalmente, puede tener sentido pleno y totalmente satisfactorio de este acontecimiento horrible.

  • Sólo el cristiano bíblicamente fiel puede decir que la vida de cada persona en esa reunión era infinitamente valiosa e infinitamente preciosa, porque eran vidas de seres eternos creados a imagen del Dios infinitamente valioso (Génesis 1:26; 9: 6 ).
  • Sólo el cristiano bíblicamente fiel puede decir que el asesino no tenía derecho a tomar esas vidas como lo hizo, y sólo el cristiano puede dar una solución fundamental en cuanto a lo que la ley debe hacer para hacer justicia al asesino, y por qué (Génesis 9:6; Romanos 13:1 ss)..
  • Sólo el cristiano bíblicamente fiel puede decir que lo que el asesino hizo fue - no lamentable, no triste, no censurable, no lamentable, no mal aconsejado, sino - malvado, perverso, pecaminoso.
  • Sólo un cristiano bíblicamente fiel puede señalar del dolor al consuelo, el consuelo eterno, señalando a Cristo y su Evangelio.
  • Sólo un cristiano bíblicamente fiel puede instar a los afectados a que vean y confíen que Dios hará justicia por completo cada gota de sangre derramada en esa iglesia, ya sea escatológicamente en la persona del asesino impenitente (Sal 94:1; Apocalipsis 21: 8; 22:15), o con carácter retroactivo en la persona de su amado Hijo por ofensores arrepentidos (Isa. 53:6; Romanos 3:25)..
  • Sólo un cristiano bíblicamente fiel puede exponer el mal, de hecho lo absurdo, del racismo, y puede apuntar a la primera y única solución para ello: una antropología bíblica (Génesis 1: 26-28; Hechos 17:26) casado con la Bíblica Evangelio (Col. 3:11; cf. Ef 2: 13-22.).
  • Sólo un cristiano bíblicamente fiel puede hablar la verdad al asesino, confrontándole con el mal lleno de su crimen, todo el peso de la ira eterna y el juicio que merece por parte de Dios, y la oferta completa de reconciliación y el perdón que él puede conocer a través de ( y sólo a través de) una fe arrepentida en Cristo (ver Hechos 9: 1, 13; 26:10; 1 Tim 1: 12-16).
  • Sólo un cristiano bíblicamente fiel puede mirar con seguridad a un día en el que vamos a vivir en un "cielo nuevo y una tierra nueva en los cuales mora la justicia" (2 Pedro 3:13) - que vendrá, no en una marea de evolución social o biológica, o avance científico o escardo abortivo, o legislación interminable, sino con el regreso, gobierno, y el reinado de Jesucristo.

Este trágico suceso e inmoral, en definitiva, es demasiado grande y demasiado inmenso para no hablar y pensar en la Biblia, es decir, teológicamente. No debe abaratarse por un mero sentimentalismo o una tendencia popular.

Porque el cristiano bíblicamente fiel sabe que no hay otra manera de hacer de esta atrocidad la justicia por la cual clama, y que no hay demostración más pura y de la verdad teológica que la encontrada en la Palabra de Dios, la Biblia.

[Este post vino a mi mente del fino articulo de Todd Pruitt, Charleston y el Siglo Venidero , y su observación de que "las acciones del asesino no pueden describirse adecuadamente en nada menos que un lenguaje teológico."]

clip_image003

No hay comentarios: