lunes, abril 21, 2014

Diez Razones Por Las Que No Soy Católico Romano

clip_image002Diez Razones Por Las Que No Soy Católico Romano

Por el Dr. Robert A. Morey

Después de haber sido invitado en varias ocasiones a volverme católico romano, he pensado profundamente sobre este tema desde hace muchos años. Ahora bien, no es mi intención ofender a los católicos romanos sinceros. Todos nosotros estamos viajando en nuestro propio camino espiritual. Pero, para gente como yo, ¡todos los caminos no conducen a Roma!

Si bien hay muchas más razones por las que no puedo convertirme al catolicismo, las siguientes diez razones son de carácter práctico extraídas de mi experiencia personal. Su experiencia puede ser diferente. Pero yo sólo puedo hablar de lo que he visto y oído en más de cincuenta años de vida.

Razón # 1: Puesto que la moderna Iglesia Católica Romana enseña claramente que no es necesario convertirse en un católico romano para ir al cielo, ¿por qué habría de molestarme unirme a ella? Si los papas, sacerdotes, María, los santos, la misa, las estatuas, las novenas, etc, no son esenciales para la salvación y yo puedo llegar al cielo a través de mi propia fe sincera en lo que yo elijo creer, yo simplemente no veo por qué tengo que perder mi tiempo convirtiéndome al catolicismo romano. ¡Yo estoy "Ok" donde estoy!

Razón # 2: La autoridad de la Iglesia Católica Romana me parece completamente arbitraria. Soy lo suficientemente viejo para recordar amigos católicos que me decían que estaban en peligro del fuego del infierno si comían carne los viernes. Luego la regla fue abandonada.

“Fuera de la Iglesia no hay salvación" alguna vez fue una gran doctrina. Una gran cantidad de protestantes fueron asesinados durante la Inquisición bajo ese dogma. Pero eso se ha cambiado a “Fuera de la Iglesia, hay un montón de salvación.” ¿Qué es lo correcto?

Recuerdo cómo mi arrendadora católica tuvo un verdadero ataque cuando el Papa anunció que su santo favorito, para quien ella y su iglesia local fueron llamados, ya no estaba catalogado como un santo. ¡Incluso cambiaron el nombre de su iglesia!

Obviamente, la Biblia y la tradición católica no puede ser citada como la autoridad de los cambios anteriores. Por tanto, cuando son presionados, la supuesta autoridad gemela de "Escritura y la Tradición" es un mito. La verdadera autoridad radica en la "Iglesia" concebida como los líderes contemporáneos empezando por el Papa en la parte superior y dirigiéndose hasta el sacerdote de la parroquia local.

Lo que esto significa es que la actual generación de líderes católicos pueden hacer lo que quieran. Ellos no necesitan ninguna autoridad superior, ya que son la máxima autoridad en la tierra. Si el actual Papa lo desea, puede declarar a María ser el cuarto miembro de la Deidad. Los Papas anteriores no necesitaron la Escritura o la Tradición para enseñar que era sin pecado o que ella ascendió al cielo. La autoridad arbitraria produce leyes y doctrinas arbitrarias.

Razón # 3: La Iglesia Católica Romana no puede darme una lista infalible de decretos papales infalibles. Estos apologistas católicos que vienen con una lista no pueden obtener su lista declarada infalible por el Magisterio.. Sin una lista infalible elaborada por la Iglesia infalible, la "infalibilidad" no significa nada.

Razón # 4: La Iglesia Romana no me puede dar una lista infalible de interpretación infalible de pasajes específicos de la Biblia. Por lo tanto todas las interpretaciones dadas por los Papas, obispos, prelados, sacerdotes y apologistas no son "infalibles" per se, sino sólo su opinión personal propia de lo que significa un pasaje específico. ¿Por qué entonces es condenado el protestante por hacer la misma cosa?

Razón # 5: Siempre me divirtió enormemente cuando un apologista católico pidió a las personas en la audiencia que recurrieran a un pasaje de la Biblia como prueba de alguna doctrina católica. ¡Cuan protestante de él.! ¿No son estas apelaciones ni más ni menos que la práctica de la sola Scriptura? Si usted apela a la Biblia como su autoridad para el papado, esto significa que la Biblia es la autoridad más alta que el papismo.

Razón # 6: La doctrina de la infalibilidad papal es un ejercicio de razonamiento circular. Un Papa es infalible siempre que él es infalible. Tan pronto como usted toma a un Papa en el error, él se excusa porque era falible en ese momento. Por lo tanto usted no puede probar o refutar la infalibilidad papal.

Razón # 7: La mayoría de los católicos de hecho, adoran las estatuas y reliquias de María y de los santos. Por lo tanto son culpables de idolatría. No importa si es un teólogo usa diferentes palabras en latín para defender la práctica. El promedio católico no sabe o se preocupa por esas distinciones finas en Latin. Besan y adoran las estatuas de la Virgen María o de los santos tan sincera y fervientemente como hindú lo hace de los ídolos de sus dioses y diosas.

Razón # 8: Nunca he escuchado el Evangelio predicado en una iglesia católica romana. En cuarenta años, no he encontrado un solo apologista católico que entienda la gracia de Dios.. Toda su esperanza del cielo se basa en ser un católico fiel y una buena persona. O bien la Iglesia romana no predica el Evangelio o ha fracasado por completo en enseñar al miembro promedio. Decido ir a donde se predica el Evangelio con claridad.

Razón # 9: Los rituales paganos y prácticas supersticiosas del catolicismo son un gran cambio frente a mí Estos no sólo se toleran sino que se alientan y se defienden.

Velas, incienso, cuentas y cascabeles, Sacerdotes, monjas y papas desde el infierno;

Todas estas cosas significan nada para mí,

Porque la gracia soberana me ha librado.

Razón # 10: Estoy completo en Cristo (Col. 2:10). Por lo tanto no veo necesario el papado de algún modo. Puesto que Jesús murió por mis pecados, resucitó para mi justificación, e intercede por mí en el cielo, yo no necesito el Papa, los sacerdotes, las misas, María, los santos, indulgencias, peregrinaciones, etc

Jesús lo pagó todo!

Todo a Él se lo debo.

El pecado había dejado una mancha carmesí;

Pero Jesús la dejó blanco como la nieve.

No hay comentarios: