jueves, diciembre 10, 2009

Por Que No Pudieron Firmar

Por Que No Pudieron Firmar

Miércoles, 9 de diciembre 2009

Cuatro líderes evangélicos explican por qué no firmaron la Declaración de Manhattan. Para leer la perspectiva de John MacArthur, haga clic aquí.

* * * * * * * * * * *

RC Sproul: Una verdadera reforma y avivamiento dentro de la iglesia y la conquista de nuestra cultura a Cristo vendrá sólo a través del poder del Espíritu Santo y nuestra proclamación clara y valiente del evangelio bíblico, no a través de declaraciones conjuntas ecuménicas que se equivocan en las verdades más preciosas que se nos han dado. No existe otro evangelio que el que ya se ha dado (Gálatas 1:6-8).

La Declaración de Manhattan pone a los cristianos evangélicos en una situación difícil. Tengo buenos amigos en el ministerio que han firmado este documento, y mi alma se desplomó cuando vi su nombre. Creo que mis amigos fueron engañados y que cometieron un error, y quiero cuidadosamente afirmar que he hablado con algunos de ellos personalmente acerca de su error y he expresado mi esperanza de que se retire su firma de este documento. No obstante, permanezco en comunión con ellos en este momento y creo que son hombres de integridad que afirman el evangelio bíblico y de las doctrinas bíblicas articuladas en la Reforma Protestante.

Leer más en inglés: http://new.ligonier.org/blog/the-manhattan-declaration/ En español en Verdad y Palabra

* * * * * * * * * * *

Alistair Begg: De acuerdo con otros que han optado por no firmar, mi reserva no está con los problemas mismos, o en mantenerme a la par con otros que comparten las mismas preocupaciones, sino que es en la firma de una declaración, junto con un grupo de líderes eclesiásticos, cuando yo creo que la enseñanza de algunas de sus iglesias es en realidad una negación del evangelio bíblico. Me pregunto si no podría haber sido más ventajoso para los evangélicos unirse en este asunto, en lugar de buscar la cooperación con los segmentos de Roma, la ortodoxia oriental y los Santos de los Últimos Días. La cooperación necesaria de beligerancia, en lo que a mí respecta, pueden no estar arraigado en un Evangelio distinto del que se nos ha dado a nosotros.

Leer más: http://www.truthforlife.org/resources/article/manhattan-declaration/

* * * * * * * * * * *

Michael Horton: Esta declaración continúa esta tendencia a definir el “evangelio” como algo más que el anuncio específico de la remisión de los pecados y la declaración de la justicia únicamente en los méritos de Cristo.  . . . . . El error en este punto no es marginal. Va hacia el corazón de la confusión más general entre los cristianos de todas las tendencias confesionales hoy, a la izquierda y la derecha.  . . . . . Al confundir la ley y el Evangelio, inevitablemente hay una confusión de Cristo y la cultura, y hay evidencia considerable en la católica, ortodoxa, y evangélica para demostrar los peligros reales de esta confusión.

Leer más: http://www.whitehorseinn.org/archives/250.html

* * * * * * * * * * *

James White: Estas son las cuestiones que verdaderamente me preocupan acerca de la Declaración de Manhattan ¿Por qué Dios tiene el derecho de determinar la sexualidad humana, el matrimonio, y el definir la vida misma? Todo se remonta al evangelio, ¿no es así? Si vamos a dar una respuesta coherente y clara a nuestra cultura, no nos atrevemos a encontrar nuestro poder en una falsa unidad que ensombrece el evangelio y paraliza nuestro testimonio.

Leer más: http://www.aomin.org/aoblog/index.php?itemid=3638

Tomado de Shepherds Fellowship Pulpit Magazine

No hay comentarios: