martes, abril 27, 2021

La Fe Más Las Obras No Funciona

ESJ-blog 2020427_02

La Fe Más Las Obras No Funciona

Por Jordan Standridge

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Galatas 2:16

El día del juicio se acerca.

Dios ya ha determinado el momento de tu último aliento en la tierra. Ese momento se acerca rápidamente y entonces serás juzgado al instante. (Her. 9:27)

Todos nos presentaremos ante Dios un día cercano y daremos cuenta de nuestras vidas. Todos nos quedaremos cortos del estándar de Dios para llegar al Cielo (Mat. 5:48 ) y todos recibiremos sentencias de culpabilidad.

Sin embargo, a algunos, por la misericordia de Dios, se les permitirá entrar en el Cielo. Aquellos que habrán puesto su fe en Jesucristo.

Pero la pregunta es: ¿qué significa poner nuestra fe en Cristo?

Todos conocemos a personas que dicen creer en Jesús, pero luego su vida no cambia. Eso no es fe salvadora.

Por otro lado, todos conocemos a personas que dicen que creen en Jesús, pero cuando se les pregunta por el día del juicio, pueden decir algo así:

“Soy una buena persona.”

“He hecho más cosas buenas que malas.”

“Me bautizaron de niño.”

“Confieso mis pecados al sacerdote.”

“He hecho buenas obras.”

Tristemente, cualquiera que pronuncie estas palabras está también sin fe salvadora.

Tener fe en Cristo significa que crees que Jesús te ha salvado de todos tus pecados en un instante.

Tener fe en Cristo significa que usted cree que Jesús murió en la cruz por sus pecados, por el hecho de que usted no pudo salvarse a sí mismo.

Tener fe en Cristo significa que usted cree que la salvación es a través de la fe en Cristo solamente.

Y la Biblia es clara en cuanto a que la salvación es sólo por la fe.

En Hebreos 11 se repite este punto una y otra vez.

“Sin fe es imposible agradar a Dios,” grita el escritor de los Hebreos en Hebreos 11:6.

Continúa diciendo que Noé "llegó a ser heredero de la justicia que viene por la fe". Hebreos 11:7

El capítulo continúa describiendo que fue la fe de Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés y los innumerables que vinieron después de ellos lo que los salvó. No sus obras.

En otra parte de las escrituras, Pablo dice que la fe es un don de Dios y que la salvación debe ser aparte de las obras o podríamos presumir un día de haber conseguido nosotros mismos el cielo. (Ef 2:8-9 )

En cualquier lugar de la Biblia donde ocurre la salvación no es un proceso, sino que ocurre en un instante cuando alguien pone su fe en Cristo. (Lucas 19:9 , Hechos 8:37 , Hechos 16:31 , Hechos 9:20 , Lucas 23:43 )

Cuando alguien añade obras a la fe, entonces no tiene ninguna fe. No es que tengan algo de fe, o que haya grados de fe, cuando se trata de la salvación es todo o nada.

La Biblia describe la fe como la confianza en lo que esperamos y la seguridad en lo que no vemos (Heb. 11:1 ). En otras palabras, la fe es la certeza aunque todavía no haya sucedido. No hay nada menos seguro que añadir obras a la salvación.

La fe más las obras no funciona.

Supongamos que compras un teléfono en la tienda. La razón por la que te gusta este teléfono es porque es muy fiable, "simplemente no se rompe". Pero entonces, a la hora de pagar, la persona del mostrador te ofrece el seguro y decides comprarlo por si acaso. ¿Realmente tienes fe en el producto? No, es una falta de confianza en el fabricante. No es una fe completa.

Si te presentas ante Dios en el día del juicio, y confías en cualquier cosa que no sea la justicia de Jesús, entonces no estás confiando en Jesús.

Jesús exigió una confianza total.

En Juan 14:6 dice que Él es EL camino, LA verdad y LA vida, y que nadie puede ir al padre sino a través de Él. Agregar obras le da una bofetada a Jesús.

En Mateo 11:28 Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar.” Él quiere que la gente deje de hacer obras para ganarse la salvación y que, en cambio, simplemente ponga su fe en Él.

Finalmente, en Juan 6:28-29 se le pregunta directamente: “¿Qué hemos de hacer para cumplir las obras de Dios?” Jesús respondió y les dijo: “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado.”

La Biblia es clara en cuanto a que sólo la fe en el Mesías es lo que se necesita para llegar al Cielo, y que añadir cualquier obra como razón para merecer el Cielo, no sólo es una bofetada a Jesús, sino que en última instancia es una señal de que la fe no existe en absoluto.

Aunque Santiago nos recuerda con razón (Santiago 2:14-26 ) que la falta de obras significa que no hay fe salvadora (o en otras palabras, que alguien sin obras no ha nacido de nuevo realmente), también debemos recordar que una confianza en las obras también significa que falta la fe salvadora. No se puede nacer de nuevo y no creer en la salvación instantánea. Las obras exigen un proceso de salvación. Las obras demandan una falta de confianza en la habilidad de Jesús para salvar. Las obras dicen "¡No confío en ti Jesús!"

Una de las cosas más tristes en las que pienso a menudo es el hecho de que muchos de nosotros nos equivocamos sobre cómo les irá a nuestros seres queridos en el día del juicio.

Debido a nuestro amor por ellos y nuestro deseo de verlos ir al cielo, asumimos que estarán bien en ese día.

Muchos de ustedes tienen vecinos, amigos y familiares que dicen tener fe, pero ustedes saben que no la tienen. Y sin embargo, suprimen esa verdad. La ignoran. Has aprendido a vivir con ella. Tal vez, en realidad, te preguntes si podrían ser genuinamente salvos. Tal vez has creado un nuevo camino al Cielo sólo para ellos.

El hecho es que si su ser querido confía en su bondad, no es salvo. Está en camino al infierno. Todavía están en guerra con su creador (Romanos 8:7), cuya norma es la perfección (Mateo 5:48), y que estuvo dispuesto a aplastar a su Hijo en la cruz por el pecado (Isaías 53:10). Debes ir más allá de la superficie y pensar realmente en estas verdades.

Sé que es incómodo, es trágico pensar en un ser querido en el infierno, pero por su bien y por el tuyo debes pensar en ello. Podría significar una conversación incómoda, podría significar la pérdida de una relación, podría significar acciones de gracias incómodas, pero por el amor de Dios y por el bien de la eternidad es imperativo que consideres estas cosas.

Un día, cuando estemos ante Dios, sólo se nos permitirá la entrada al cielo si tenemos fe en la obra terminada de Cristo en la cruz. Mereceremos el infierno, y sin embargo, obtendremos el cielo. Tendremos una deuda eterna, y sin embargo, compartiremos la herencia de Dios.

Debemos predicar este Evangelio a todos y rogar a la gente que abandone sus obras inútiles y confíe plenamente en Jesús.

No hay comentarios: