lunes, abril 26, 2021

Apocalipsis 1:7 ¿Cómo puede todo ojo ver a Jesús cuando vuelva a la tierra?

ESJ-blog 2020426_02

¿Cómo puede todo ojo ver a Jesús cuando vuelva a la tierra (1:7)?

POR MARK HITCHCOCK

La Escritura es clara en cuanto a que cuando Jesús regrese a la tierra con poder y gran gloria en su segundo advenimiento, toda persona en la tierra lo verá: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén” (Apocalipsis 1:7). Algunos creen que este versículo incluye incluso a los que están muertos en el momento de la venida de Cristo. Tim LaHaye observa: “Esto no significa sólo los que están en la tierra en ese momento. Se refiere a todos los ojos. Jesús mismo le dijo a Caifás, el sumo sacerdote, ‘Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo’ (Mateo 26:64). Caifás está ahora muerto y, a menos que se haya arrepentido con los del día de Pentecostés, está en el Hades. Así vemos que incluso los que están en el Hades lo verán.” [53]

Para los que estén vivos cuando Jesús regrese, la pregunta sigue siendo: ¿Cómo pueden todos los ojos verlo cuando venga, ya que será de día en un lado de la tierra y de noche en el otro? Muchas personas estarán en el lado opuesto de la tierra cuando Jesús regrese. Entonces, ¿cómo pueden todos verlo al mismo tiempo? Hay dos respuestas a esta pregunta que tienen sentido.

Primero, podría ser que Jesús reflejará su gloria o incluso la imagen de su venida alrededor de la tierra. Su resplandor podría circunscribir la tierra para que todos lo vean.

Segundo, algunos sugieren que la segunda venida será gradual, transpirando sobre un período de tiempo, posiblemente tan largo como 24 horas, lo que permitirá que cada ojo lo vea. John Walvoord dijo,

En su conjunto, la segunda venida de Cristo es un acontecimiento majestuoso, no instantáneo como el rapto, sino que se prolonga durante muchas horas. Esto quizás explique que todo el mundo pueda verlo, porque en el transcurso de un día, la tierra girará y el mundo entero podrá ver la aproximación de Cristo acompañado por las huestes del cielo, que descenderán a la tierra en la zona del Monte de los Olivos (Zac 14:4). [54]

La segunda venida de Cristo podría durar 24 horas o incluso más mientras su tren de la victoria marcha lenta y majestuosamente del cielo a la tierra. Esto podría estar insinuado en Mateo 24:30, que dice: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” La “señal del Hijo del Hombre” es probablemente la venida de Cristo cuando aparece por primera vez y la gente en la tierra comienza a tener su primera visión de su gloria que se aproxima.

Aunque no podemos estar seguros de los detalles exactos de cómo ocurrirá el regreso de Cristo, podemos estar seguros de que ocurrirá, y que cuando lo haga, todo ojo lo verá.


[53] . Tim LaHaye, Revelation Unveiled (Grand Rapids: Zondervan, 1999), 32.

[54]. John F. Walvoord, Matthew: Thy Kingdom Come (Chicago: Moody, 1974), 190.

No hay comentarios: