martes, abril 27, 2021

9 Consejos Prácticos Para La Lectura De La Biblia

ESJ-blog 2020427_01

9 Consejos Prácticos Para La Lectura De La Biblia

POR GEORGE SINCLAIR

Nunca tendrás suficiente tiempo para leer la Biblia. Si esperas a tener suficiente tiempo para leer la Biblia, rara vez la leerás. El mundo, la carne y el diablo te ayudarán a llenar tu día.

Si esperas hasta que tengas suficiente tiempo para leer la Biblia, raramente leerás la Biblia.

Esto significa que usted tiene que elegir tomar tiempo. Tendrá que sacrificar el hacer otra cosa para tener tiempo de leer la palabra de Dios y orar a Él. Necesita orar para que el Señor le ayude a apartar tiempo para que pueda pasar tiempo con Él. Aquí hay algunos consejos.

En primer lugar, si algo es realmente importante, querrás llegar a ello lo antes posible en tu día.

Un seguidor de Jesús debe ver un tiempo diario de oración y lectura de la Biblia como una de las cosas más importantes que hará en su día. Por lo tanto, debe tratar de orar y leer la palabra de Dios lo más temprano posible en su día.

En segundo lugar, “lo más temprano posible” no significa necesariamente lo primero de la mañana.

Algunas personas se levantan por la mañana totalmente despiertas y listas para salir. Mi hijo mayor es así. Otros, como yo, se despiertan lentamente. Si hiciera mi lectura bíblica inmediatamente, no recordaría nada; de hecho, tendría suerte si no me volviera a quedar dormido.

Del mismo modo, la presencia de niños pequeños o el trabajo en turnos muy tempranos puede significar que leer la Biblia y orar a primera hora no es prudente.

Tercero, ten cuidado de no dejar que “el mundo, la carne y el diablo” definan “posible.”

Es sorprendente lo importante que me puede parecer mirar los correos electrónicos o devolver una llamada, o lo que sea, en cuanto me dispongo a leer la Biblia y orar.

En cuarto lugar, pídele al Señor que te ayude y escoge un momento a primera hora del día.

Pide al Señor que te ayude a reconocer la tentación de hacer otra cosa que no sea leer su palabra.

Pídele que te ayude a acabar con este deseo de evitar el tiempo con él. Pídele un mayor anhelo de pasar tiempo con él leyendo su palabra y orando.

En quinto lugar, considere los momentos “naturales” para leer su palabra y orar que aún son tempranos en su día. El viaje en autobús al trabajo.

En lugar de madrugar, reserva los primeros 15 minutos de tu pausa para comer y almuerza "tarde". Tu primera pausa para el café del día. Hubo varios años en los que salía a trabajar un poco antes y leía mi Biblia y oraba en mi auto mientras estaba estacionado en un estacionamiento de Tim Horton's. Leía la Biblia y oraba antes de tomar mi café.

Tal vez deberías quedarte en tu escritorio (o encontrar un lugar tranquilo) al final de tu jornada laboral antes de ir a casa. Tal vez esperes a la primera siesta del bebé.

En sexto lugar, considere la posibilidad de escuchar la Biblia en lugar de leerla.

Rara vez lo apreciamos, pero la inmensa mayoría de la gente de la iglesia primitiva sólo escuchaba la lectura de la Biblia. Si se escucha la Biblia, se puede dar un paseo, escuchando la palabra de Dios y luego orando mientras se camina. Hay mucho que decir sobre esto.

Algunas personas (yo soy una) oran mejor cuando caminan. Si tienes problemas para dormirte mientras lees la Biblia, camina y escucha. Es difícil dormirse mientras se camina.

En séptimo lugar, considere lo que le ayuda a “lanzarse” a su tiempo devocional.

Somos diferentes, y la Biblia no establece una sola manera de concentrarse y ponerse en marcha. Por lo general, se nos dice que oremos primero, un buen consejo. Confieso que esto no funciona muy bien para mí.

En lugar de comenzar con la oración, empiezo por leer, y después de haber leído un capítulo, oro, y luego vuelvo a la lectura. Según mi experiencia, la gente tiende a utilizar la oración, la lectura o la música para "lanzarse" al tiempo devocional.

Me encanta leer, así que para mí, empezar con la lectura me hace entrar en el devocional. Si intento empezar con la oración, divago y me distraigo con demasiada facilidad. Conozco a algunos que encuentran que cantar en voz baja parte de un himno o una canción de alabanza los pone en marcha. Averigua qué es lo que mejor te funciona en tu estado actual de vida.

Tenga en cuenta que debe tener cuidado al escuchar música como forma de entrar en el tiempo devocional. Algunas personas comienzan escuchando música (o cantando). Pero antes de que se den cuenta, todo lo que han hecho es escuchar música.

No has leído la palabra de Dios ni has orado. Los himnos o las letras de las canciones de alabanza, no importa cuán conmovedoras sean, no son la palabra de Dios escrita, son las palabras de hombres y mujeres. Es importante que usted lea la palabra de Dios escrita--la Biblia.

En octavo lugar, pide al Señor que te hable mientras lees.

Pídele que te conceda sabiduría, discernimiento y comprensión. Pídele que te guíe a toda la verdad. Pídele que renueve tu mente mientras lees. Pídele que te dé más información sobre él y, lo que es más importante, pídele que lo conozcas mejor mientras lees.

Pídele que te conceda un profundo anhelo por él y un profundo temor a él. Pídele que te haga humilde y enseñable ante él. Pídele que te convenza de tu pecado. Pide al Padre que derrame el Espíritu Santo sobre ti mientras lees.

En noveno lugar, cuando tenga dificultades y fracase en la lectura de la Biblia, humíllese y pida a algunas personas de su iglesia que oren por usted.

Recuerda, entras en el "Camino de Jesús" solo con Jesús, pero caminas el "Camino de Jesús" con Jesús y con otros. No caminas solo y no debes caminar solo.

Estamos llamados a llevar las cargas de los demás, y a veces eso significa que tenemos que humillarnos, confesar nuestra debilidad y nuestra necesidad, y pedir a los demás que oren para que hagamos lo que sabemos que el Señor quiere que hagamos. Por favor, oren por mí.


George ha servido en una iglesia suburbana y en una rural "multipunto". Actualmente es el rector de la Iglesia del Mesías en el corazón de la ciudad de Ottawa. Fue presidente de Essentials Canada y presidente fundador de su denominación (ANiC). Actualmente preside el grupo de trabajo de la ANiC para hacerla más bíblica a todos los niveles. Es director del Seminario Ryle. Preside el equipo de liderazgo de servicio Dig & Delve, que organiza una conferencia anual de apologética en Ottawa. También habla regularmente en Parliament Hill para la Parliament Hill Christian Fellowship. Tiene la suerte de estar casado con Louise desde 1981. Tienen 9 hijos y muchos yernos, nueras y nietos. George es un miembro original del Consejo de TGC Canadá. Puedes contactar con él personalmente en george(at)messiahchurch.ca.

No hay comentarios: