miércoles, enero 20, 2021

Aún Si Hubiese Sido Fraude

ESJ-blog 20210120_01

Aún Si Hubiese Sido Fraude

Por Eric Davis

El propósito de este artículo no es argumentar que Biden fue, o no, elegido fraudulentamente en la elección presidencial de 2020, sino mantener una perspectiva bíblica.

Fuentes reportan que el 47% de los votantes americanos creen que el fraude a gran escala le entregó la elección a Biden/Harris. Sin embargo, el 49% dice que el fraude era poco probable. Una encuesta reciente de NPR/Ipsos informó que el 67% de los republicanos y el 11% de los demócratas encuestados creen que el fraude electoral le dio la elección a Biden. Sin embargo, la misma encuesta mostró que el 19% de los republicanos y el 85% de los demócratas no están de acuerdo. En cualquier caso, docenas de millones de votantes creen que hubo fraude, y docenas de millones creen que no lo hubo. Las cifras no prueban si ocurrió o no. El punto aquí es que una gran parte de la población de EE.UU. cree que el fraude electoral ayudó a introducir al próximo presidente.

Es probable que alguien que canta junto a ti en la iglesia crea que hay amplia evidencia de fraude, y se sienta afligido por ello. Despreciarlos como locos conspiradores no es el mejor enfoque (cf. 1 Cor. 13:4-7 , Col. 3:12-17 ). Después de todo, si eres cristiano, crees que un campesino hebreo crucificado como vil criminal aparecerá un día en el cielo de pie en las nubes.

Así que para aquellos que sienten que hubo fraude, ¿qué sugerirían las Escrituras? Incluso si lo hubiera, aquí hay algunas consideraciones de la palabra de Dios sobre el tema

1. Dios es soberano sobre la injusticia

“Alégrate en el día de la prosperidad, y en el día de la adversidad considera: Dios ha hecho tanto el uno como el otro para que el hombre no descubra nada que suceda después de él” (Eccles. 7:14 ).

Aunque no le agrada, Dios es soberano sobre todo el pecado. Si hubiera un fraude, aunque afligiera a Dios, él es soberano sobre él. Dios permanece en control incluso en los tiempos más miserables (Lam. 3:37-38 ). Él era soberano sobre el miserable gobierno de Egipto (Éxodo 2:23-25 ), el malvado gobierno de los enemigos de Israel en los Jueces (Jue. 2:14 ), la maldad de la deportación asiria (2 Reyes 17), la maldad del exilio babilónico (2 Reyes 25), la injusticia de Herodes y los romanos (Mateo 2:15 ), e incluso era soberano sobre el tratamiento traicionero de su propio Hijo: “a este, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos y le matasteis,” (Hechos 2:23 ). A pesar de todo este mal, a menudo cometido por las autoridades gobernantes, Dios nunca fue desobedecido por él.

“su reino domina sobre todo” (Sal. 103:19 ).

2. El Señor sigue en el trono

Ningún plan maligno, grande o pequeño, ha eliminado con éxito a Dios de su trono. Y los hombres y las naciones malvadas lo han intentado. Han hecho todo lo posible, con refuerzos satánicos y demoníacos, para destronar a Dios. No ha sucedido y nunca sucederá (Salmo 93:1-5 ). La permanencia de la posición del Señor en el trono del universo no se ve amenazada por los más grandes males del hombre.

“2 Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra el Señor y contra su Ungido, diciendo: 3 ¡Rompamos sus cadenas y echemos de nosotros sus cuerdas! 4 Él que se sienta como Rey en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos.” (Sal. 2:2-4 ).

El soberano y supremo gobierno del Dios de la Biblia no es más amenazado por las acciones y agendas injustas de los gobernantes terrenales que su gobierno está amenazado por una cucaracha que tose en una alcantarilla de Los Ángeles.

“Jehová reina; temblarán los pueblos. El está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra.!” ( Sal. 99:1 ).

3. Dios usará la injusticia para bien

Una de las formas en que Dios demuestra que es soberano es orquestando el mal para el bien. Tenemos la historia para demostrarlo: El sufrimiento de José y la salvación de una nación (Gen. 50:20 ), el Faraón albergando la nación mesiánica y su crecimiento, la cruz de Jesucristo, e innumerables ejemplos desde entonces. A lo largo de la historia, Dios ha movido magistralmente la maldad del hombre y del gobierno para cumplir sus propósitos, el mayor de los cuales fue la cruz. Jesús fue el destinatario de una corrupción civil sin precedentes, y Dios hizo una obra bastante decente para asegurar que eso funcionara bien. Puede que no veamos cómo Dios orquesta el mal para el bien de este lado del cielo, pero se encargará de ello (Rom. 8:28 ). Dios es digno de confianza.

4. Jesús Todavía Está Edificando Su Iglesia

La iglesia ha sobrevivido a las más duras tormentas que los hombres malvados tienen para ofrecer. Nació en el Imperio Romano, que se opuso activamente a su existencia. A pesar de tres siglos de persecución, su crecimiento continuó. Satanás y su mundo siempre han odiado y resistido a la iglesia. Aún así, se ha extendido desde Israel, al Imperio Romano a través de los Apóstoles, y a lugares como África a través del Eunuco Etíope, las Nuevas Hébridas a través de John Paton, Birmania a través de Adoniram Judson, China a través de Hudson Taylor, el medio oriente a través de Samuel Zwemer, y la lista continúa. Es casi como si las circunstancias injustas ayudaran a la iglesia a prosperar. En cualquier caso, la iglesia nunca se extinguirá porque Cristo la edifica (Mateo 16:18).

5. Todavía tenemos que estar sobre el reino de Dios

Los enemigos no regenerados intentaron varias veces distraer a Nehemías y al pueblo de Dios de la tarea esencial de reconstruir el muro (Neh. 6:4 ). Lo que hicieron fue malvado. Pero Nehemías y la tripulación se aferraron a lo principal (Neh. 6:3-9 ).

En estos días del Nuevo Pacto, no hay menos enemigos y distracciones que buscan derribarnos del muro. Pero debemos mantener lo principal, como lo principal. El reino de Dios es esa cosa. Independientemente de lo que pase, nuestro Dios soberano quiere que nos entreguemos por completo a la participación en nuestras iglesias locales, a la piedad, a hacer discípulos, a la oración, al amor y a la palabra. No nos bajemos del muro (1 Cor. 15:58 ).

6. Dios Defenderá La Justicia Perfectamente

Dios es un Dios perfecto y omnisciente. Nada escapa a su atención. También es perfectamente bueno, lo que significa que el mal no prevalecerá. Independientemente de lo que alguien parezca salirse con la suya, se presentará ante Dios en el juicio (Rom. 12:17-21 , Ap. 20:11-15 ).

7. Todos Somos Mentirosos Y Pecadores

Una acusación de fraude electoral es decir que se produjo una mentira; una mentira masiva y consecuente. Entre la lista de cosas que Dios odia, la mentira se menciona dos veces (Prov. 6:16-19 ). Sin embargo, la gente miente todos los días; políticos, empleadores, empleados, nadie y vecinos. Todo el mundo miente. La mentira no puede separarse de los humanos más que su sombra. "Sea Dios verdadero y todo hombre mentiroso" (Rom. 3:4 ). Eso significa que nosotros también hemos mentido. Nadie está exento. Dios es el único que nunca ha mentido ni lo hará jamás.

Nuestras mentiras pueden no ser tan consecuentes socialmente como otras, pero Dios es el único ante el que estamos. Además de ser mentirosos, todos somos atrozmente impíos ante el santo Dios del universo (Rom. 3:10-19 ). Este Dios requiere perfección (Mateo 5:48). Por lo tanto, no tenemos nada que ofrecer a Dios excepto maldad y debilidad en y de nosotros mismos. Debido a nuestra naturaleza y a nuestras acciones, somos culpables e inaceptables ante Dios. Ya que todos hemos pecado contra un Dios santo, un individuo que nunca orquestó un fraude electoral generalizado merece pasar la eternidad en el mismo infierno que alguien que lo hizo (Rom. 2:1-5 ).

8. Jesús Murió En La Cruz Y Resucitó De La Tumba

Sin embargo, Dios no nos dejó solos. Movido por su propia compasión hacia los pecadores, y no por nada bueno o justo en nosotros, Dios nos miró con compasión (Rom. 3:10-12 , Ef. 1:3-6 ). Increíblemente, nuestras ofensas contra Dios en pensamiento, palabra, naturaleza y hechos no le movieron a echarnos a todos al infierno. No, ni mucho menos. Se humilló radicalmente al unir la naturaleza humana a sí mismo y nació un bebé (Fil. 2:5-7 ). Aunque merecía la adoración incesante de todos los humanos, Jesús recibió el desprecio, el odio y una crucifixión humillante y brutal (Fil. 2:8 ). Recibió todo esto a propósito en obediencia al plan de su Padre para expiar el pecado de su pueblo (Juan 10:18 ). Aunque era completamente pecador, Jesús amó tanto a su pueblo que se refirió a él como "mis ovejas" (Juan 10:26-27). Entonces Jesús se levantó victorioso de la tumba, validando su obra salvífica por sus ovejas. Este es un gran amor, de hecho. Y tiene todo que ver con aquellos que luchan con la injusticia que les rodea: todos hemos pecado, Jesús murió y resucitó por nosotros, y nuestra mayor necesidad ha sido satisfecha.

9. Debemos orar

Como cada nación y gobierno humano estará lleno de injusticia, Dios ahora llama a su pueblo a orar.

“1Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad” (1 Tim. 2:1-2 ).

Debemos orar por tantas razones alentadoras: Dios escucha (Salmo 65:2 ), Dios responde y actúa a través de la oración (1 Samuel 1:10-11 , Juan 15:7 ), se nos ordena (1 Tim. 2:1-2 ), muestra que dependemos de nuestro Dios soberano (Lucas 11:8 ), y es un acto de adoración por el cual Dios se da gloria a sí mismo (Apocalipsis 8:3 ). Si nos encontramos en la rutina de la angustia a veces, oremos. Debemos orar y orar y orar, y no perder el ánimo (Lucas 11:5-8 , 18:1-8 ; Tesalonicenses 5:17).

10. El Cielo Será Grandioso

Jesús mencionó a menudo que debemos vivir para nuestro hogar permanente, futuro, invisible y eterno con él y todos los redimidos (Mateo 16:24-27). Mientras estamos presentes y orando, este mundo es pasajero, visible, moribundo y temporal (1 Juan 2:17 ).

En el cielo, no habrá fraude electoral. De hecho, no habrá votación. ¿Por qué debería haber? El Rey eterno será el individuo más amoroso, sabio, justo y perfecto del universo, el bendito Señor Jesucristo (Isaías 9:6-7 , Juan 1:17 , Fil. 2:8-11 ).

“Y el Señor será rey sobre toda la tierra; aquel día el Señor será uno, y uno su nombre.” (Zac. 14:9 ).

Por supuesto, se podría decir más aquí. Como pueblo de Dios, estamos abundantemente provistos de lo que necesitamos para enfrentar estos tiempos difíciles de una manera agradable para él. Pase lo que pase, que la iglesia del Señor abunde en la fidelidad y fruto.

En los comentarios, evitemos discutir si hubo o no fraude, y en su lugar apeguémonos más al punto del artículo.

No hay comentarios: