lunes, septiembre 25, 2017

¿Debo obligar a mi hijo adolescente a ir a la iglesia?

ESJ-2017 0925-001

¿Debo obligar a mi hijo adolescente a ir a la iglesia?

Por R.C. Sproul

Ser padre es una de las experiencias más difíciles y emocionantes que cualquier ser humano tiene el privilegio de pasar. Ejercer disciplina sobre nuestros hijos muchas veces requiere la sabiduría de Salomón. Sé que esto suena como una teología terrible, pero a veces pienso que criar a los hijos es 10 por ciento de habilidad y 90 por ciento de suerte. Es muy difícil discernir cuánta presión podemos aplicar antes de provocar a nuestros hijos y empeorar las cosas. He tratado con jóvenes cuyos padres son tan agresivos y exigentes que su dureza es lo que los aleja de la iglesia.

La respuesta general a su pregunta es que cuando usted tiene hijos, usted tiene una responsabilidad bajo Dios para criarlos en la disciplina y amonestación del Señor. En mi iglesia bautizamos a los niños, y cuando lo hacemos, como congregación hacemos una promesa ante Dios para criar a estos niños en la disciplina ya amonestación del Señor. Incluso si usted no practica el bautismo infantil, esa responsabilidad sigue ahí. La Biblia nos dice que nunca debemos descuidar la reunión de los santos, que es la adoración corporativa el domingo por la mañana. Esto es lo que quiero decir que es mi obligación como cristiano, como miembro de la comunidad del pacto, estar en adoración el domingo por la mañana con mi familia. Así que es mi responsabilidad velar por que mis hijos estén en la iglesia. También es mi responsabilidad ser sensible y amable y no tiránico, así que tengo que encontrar de algún modo esa línea fina de ser firme, pero cariñoso, gentil y amable en esa firmeza. De nuevo, soy responsable ante Dios por estar allí para la nutrición e instrucción de las cosas de Dios en la mañana del domingo. Así que mi respuesta a la primera parte de su pregunta es sí.

No me gusta la palabra "fuerza" porque para algunas personas eso significa bates de béisbol y abuso infantil.. Eso no es lo que estoy hablando. Estoy hablando del liderazgo de los padres por el cual la autoridad reside en los padres y ustedes se ocupan de que se lleve a cabo la autoridad. Usted me preguntó a qué edad: yo diría, siempre y cuando los hijos están bajo su techo y bajo su autoridad como parte de su unidad familiar. Les animo a hacer un punto especial de preocupación para hacer todo en su poder para llevar a sus hijos a la iglesia y para que sea un momento atractivo para ellos en lugar de una mala experiencia.

No hay comentarios: