viernes, marzo 11, 2016

Sesión #4 Ligon Duncan #ShepCon2016

ESJ-015 2016 ses05

Sesion #4 Ligon Duncan – Shepherds Conference 2016

Por Eric Dobson

5:32 —Después de un llamado a la adoración dirigido por el Dr. Clayton Erb, los hombres fueron conducidos en adoración por el Coro Master’s College –siempre un distintivo de la conferencia.

5:45 —Los hombres se unen al coro de The Master’s College cantando "Santo, Santo, Santo".

6:00 — Dr. Clayton Erb dirige a los hombres en el canto congregacional, "Ven, Cristiano Únete a Cantar."

6:02 — Dr. John MacArthur John MacArthur examina el trabajo que se realiza en el Master’s College, en particular el libro académico realizado por el Dr. Abner Chou titulado “Que Ocurrió en el Jardín.” El Dr. MacArthur continuación, pasa a presentar al Dr. Ligon Duncan, a quien lo describió como un "querido amigo".

6:07 —. Duncan comienza preguntando a los hombres a unirse a él en Romanos 8:32.

6:09 —Contemple el amor de padres, el valor del hijo, la maldición de la ira, y el sustituto de gracia.

6:10 —Oración

6:11 —Hay pocas frases que son más profundas que la que se encuentra en Romanos 8:32. Si usted se permite que pensar en ello durante unos minutos, puede ser bastante desalentador tratar de entender todo lo que se resume en este texto.

3 aspectos alentadores antes de empezar:
1. Es bueno para nosotros luchar con las cosas profundas de la Palabra de Dios.
2. Luchar con profunda verdad teológica nos enseña a aprender los límites de nuestra propia comprensión, y eso es algo bueno.

“Si usted y yo entendiésemos todo en la Palabra de Dios, no podría ser verdad.”

3. Este verso es dado para un propósito muy práctico. Los romanos querían saber, "¿Cómo podemos saber que Dios es por nosotros?" Romanos 8:32 es la respuesta de Pablo a esa pregunta.

6:17 —En esos momentos cuando cuestionamos el amor y la bondad de Dios, Pablo nos está esperando en Romanos 8:32.

Cuatro cosas de las que debemos tomar aliento:

1. El Amor del Padre.

El énfasis de Pablo en este versículo es el amor del Padre. Es El que no escatimó ni a Su propio Hijo. Es él quien nos dará todas las cosas. Esto es de vital importancia debido a los conceptos erróneos que tenemos de Dios Padre y de Su papel en la salvación ... y en la forma en que predicamos la cruz.

6:20 —Hacemos sonar Juan 3:16, con razón, como un resumen del Evangelio. Pero a menudo olvidamos que el énfasis de Juan 3:16 está en el amor del Padre al dar a su Hijo. Esta es la enseñanza de Isaías 53, lo que demuestra que el siervo sufriente es dado en la voluntad del Señor!

Una y otra vez en las Escrituras hay un énfasis en la actividad del Padre en el don de Su Hijo. Lo que tenemos en Romanos 8:32 es un énfasis en el sacerdocio de Dios el Padre. Él es el que da a Su Hijo.

¿Con qué frecuencia, cuando pensamos en la cruz, qué pensamos del Padre, y lo que está causando, viendo, y haciendo que suceda?

No hay manera de que el Padre sea indiferente ante el espectáculo del Calvario, de lo que está sucediendo, lo que El está haciendo que suceda. Jesús no está en la Cruz para hacer el Padre traiga salvación. Él está en la cruz por el amor de Dios por Su pueblo.

No es la ira de Dios o el amor de Dios en la cruz. Es la ira de Dios y Su amor lo que está manifestándose en la cruz.

6:27 —Él no escatimó ni a su hijo!

2. El Valor del Hijo.

“Su propio Hijo ..." Estas palabras muestran el valor incalculable del Hijo.

Cuando a Abraham se le dijo que tomara a su propio hijo, a quien amaba, cada palabra del mandamiento es como un cuchillo en el alma de Abraham.

Dios no perdonó a su propio Hijo.

Todo esto era oscuro para los transeúntes en la cruz. Ven un hombre rebelde y condenado recibir lo que se merece. Eso no es lo que Dios ve. Él ve a su propio Hijo, ¡Su glorioso Hijo!

Este es el Hijo que cumplió toda justicia al ser bautizado. Quien dijo que su comida era hacer la voluntad del Padre. El gustaba de hacer la voluntad del Padre, y sabemos lo que sentía Dios de Jesús cumpliendo toda justicia. Sabemos, porque en el bautismo, Dios dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Piense que en la cruz, Dios quiso decir: "Este es mi Hijo amado, en quien me he complacido.

Nunca se va a entender la cruz si no entiende la extraordinaria grandeza del amor del Padre por el Hijo.

6:35 —Tome una mirada en el último versículo de Juan 17. Si ese versículo no estaba allí, lo que voy a decir sería una herejía:

“El padre no te ama menos de lo que Él ama al Hijo.”

Juan 17:26 "y me han hecho conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos."

3. La Maldición de la Ira.

Es necesario comprender la maldición de la ira si fuese a predicar el Evangelio.

El Hijo no estaba a salvo. Él no recibe más de lo que merecemos, y él no está a salvo. Él soportó lo que merecíamos.

Aquí en el Calvario, el Hijo no está a salvo.

Una de las cosas tristes de nuestra vida es que podríamos estar meses y meses sin tener la sensación de la presencia de Dios y ni siquiera darnos cuenta. Cristo nunca había experimentado soledad, que es la razón por la cual clama con angustia: "¿Por qué me has abandonado?"

6:42 —La soberanía de Dios se ve claramente en la cruz de Cristo. Él fue entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios. Aquí, en Romanos 8:32, vemos que Él " lo entregó." Agradó al Señor aplastarle.

El carnero se ve atrapado en la espesura en Moria. Se ofrecían sacrificios de expiación por David. No habría ningún sustituto de Jesús. Él es el sacrificio.

Usted nunca puede decir que has sido desechado. Nunca se puede decir que ha recibido lo que se merece, porque El estaba allí para nosotros, en nuestro lugar. Mientras usted camina por las calles del cielo, puede encontrarse con todos allí. Pero usted no encontrará una persona allí que conozca lo que se siente ser abandonado por Dios, excepto su Salvador.

4. Sustituto de Gracia.

6:50 —Aquí está la ira de Dios derramada sobre una persona inocente en el mundo. Si usted y yo hubiéramos estado, todo tendría sentido. Sino la ira de Dios siendo derramada sobre el Hijo no tiene sentido. Es la cosa más injusta que ha pasado. Entonces, ¿cómo puede ser esto?

El apóstol Pablo está esperando con una pequeña frase preposicional, "por todos nosotros." Esa frase está conectada el redimido al Redentor.

Nadie le quitó la vida de él. Él puso Su vida. Desde antes de la fundación del mundo, Él puso su vida. Este no es un abuso infantil cósmico (que sería un acusación de blasfemia). El hijo le dijo al Padre, Yo quiero tomar su lugar. Quiero llevar su pecado. Yo quiero Tu amor sea exaltado en sus corazones para siempre. Voy a tomar su lugar.”

¡Este es el sustituto de la gracia!

¿Cómo sabe que Dios le ama? ¿Cómo sabe que Dios es por usted?

Porque Dios, no perdonó a Su propio Hijo, sino que lo entregó por usted, Él gratuitamente le dará todas las cosas.

6:54 — Oremos ...

No hay comentarios: