martes, diciembre 03, 2013

¿Qué es Exactamente un Apóstol?

clip_image001¿Qué es Exactamente un Apóstol?

Por Lyndon Unger

He oído decir antes de que la falta de apóstoles de hoy en día es una gran parte de la razón de los problemas de la iglesia en América del Norte, y también he oído decir que la presencia de los apóstoles de hoy en día son una gran parte la razón de los problemas de la iglesia norteamericana. No creo que ambas posiciones pueden ser correctas, a menos que estén trabajando con diferentes definiciones de la palabra "apóstol".

Entonces, ¿qué es un apóstol? Algunos sugieren que un plantador de iglesias es un apóstol. Algunas personas sugieren que ellos son un apóstol. Algunas personas sugieren que nadie después del primer siglo podría ser un apóstol. Algunas personas sugieren que todo el mundo es, de alguna manera, un apóstol. Antes de levantar las manos en el aire y llegar a un analgésico, vamos a echar un vistazo rápido, pero a fondo al uso bíblico del término "apóstol":

(Ni siquiera socio ...)

Un apóstol = Un mensajero

  • El término puede tener dos sentidos
    • Pablo, apóstol, no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre ...”
      • La idea aquí es que existen apóstoles de hombres regulares, pero Pablo es un apóstol de Cristo (Gál. 1:01).
    • Se puede utilizar en el sentido general de "mensajero".
      • En este sentido, Bernabé es llamado un apóstol (Hechos 14:14)
      • En este sentido, Tito y los otros hermanos son "apóstoles" de / a las diversas iglesias (2 Cor. 8:23)
      • En este sentido, Jesús es llamado apóstol (Heb. 3:1)
    • También puede ser un término técnico que se refiere únicamente a los mensajeros enviados personalmente por el Cristo encarnado.
      • Pablo obviamente no aplica su título apostólico a nadie en sus aperturas epistolares:
        • El apóstol Pablo, el hermano Sóstenes (1 Cor. 1:1).
        • El apóstol Pablo, el hermano Timoteo (2 Cor. 1:1).
        • “Pablo, apóstol ... y todos los hermanos que están conmigo ...” (Gálatas 1:1)
        • Pablo y Timoteo son siervos de Cristo (Fil. 1:1).
        • El apóstol Pablo, el hermano Timoteo (Col. 1:1).
        • Pablo simplemente los llama, Silvano y Timoteo (1 y 2 Tesalonicenses 1:1).
        • El apóstol Pablo, el hermano Timoteo (Filemón 1:1).
        • El resto de las cartas tienen solo a Pablo como apóstol.
  • Los criterios bíblicos para el apostolado:
    • 1. Personas que han sido testigos de todo el ministerio terrenal de Jesús.
    • 2. Las personas que han sido testigos de la resurrección.
      • Por tanto, es necesario que de los hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús vivió[a] entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.” (Hechos 1:21-22)
    • 3. Verificación Milagrosa.
      • “Las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, con señales y prodigios y milagros.” (2 Cor. 12:12)

clip_image003 (A menos que usted fuera parte de este grupo de personas, es decir, testigos del Cristo resucitado, usted no es un apóstol como ellos lo fueron ...)

  • ¿Quiénes eran apóstoles?:
    • Hubo 13 apóstoles, hombres comisionados directamente por el Dios encarnado como sus mensajeros.
      • Hubo 12 que fueron enviados a las 12 tribus de los Judios.
      • Hubo 1 que fue enviado a los gentiles, Pablo.
        • Pablo fue hecho apóstol de los gentiles en Hechos 9:15.
        • Pablo entendió y apoyó que el 12 fueron enviados a los Judios y los 12 comprendieron y apoyaron que Pablo fue enviado a los gentiles (Gálatas 2:7-9).
  • ¿Fue Junias un apóstol en Romanos 16:7?
    • No. Junia era bien conocido / famoso “entre los apóstoles,” que significa “en el ámbito de los apóstoles” o “a los apóstoles,” no “como uno de los apóstoles.”
    • Para un tratamiento exhaustivo de este tema, consulte los siguientes artículos de revistas (para aquellos de ustedes que realmente quieren martillar a través de esta pregunta):
      • MH Burer and DB Wallace, “Was Junia Really an Apostle? MH Burer y DB Wallace ", A Re-examination of Rom 16.7,” NTS 47 (2001): 76-91.
      • Heath, Curtis R. “A Female Apostle?: A Note Re-examining the Work of Burer and Wallace Concerning epishmoV with en in the Dative,” Concordia Journal , (October 2002), 437-440
  • ¿Existen actualmente apóstoles en la tierra?
    • No en el sentido de "la celebración del oficio de apóstol" como Pablo o los 12. Una vez que uno está claro en la definición de "apóstol", no se puede llamar a cualquier persona un apóstol en el mismo sentido de Pablo o los 12.
  • ¿Hay alguna diferencia entre el oficio de apóstol y el don de apóstol?
    • No. Los argumentos que tratan de separar la oficio del son (el argumento de Ef. 4:11) revelan una falta de comprensión de los diferentes usos del término “apóstol” en el NT y obtienen el apoyo de los textos que utilizan el término en el sentido general de “mensajero” (es decir, Hechos 14:14 y 2 Cor. 8:23).
    • No puedo encontrar una razón de peso para dudar de que el oficio de apóstol fue el don en Ef. 4:11 ( O 1 Cor 12:28-29), Dios dio apóstoles específicos a la iglesia con el propósito de fundar la iglesia (Efesios 2:20), y la iglesia no está siendo continuamente fundada en cada sucesiva generación.
  • ¿Qué hay de lo que algunos llaman los 5 ministerios en Efesios 4:11 y 1 Corintios 12:28-29?

clip_image005

  • Una vez más, los argumentos que tratan de argumentar a favor de los apóstoles modernos revelan una falta de comprensión de los diferentes usos del apóstol en el NT.
  • Si los apóstoles tenían que ser testigos del ministerio terrenal y la resurrección de Jesús, así como de ser verificados por señales y prodigios, entonces la única manera para que alguien sea un apóstol (en el sentido específico) es ser de 2.000 años de antigüedad.
    • Hay apóstoles por todo el lugar, en el sentido general de "mensajero" (en ese sentido, soy un apóstol también), pero nunca he oído hablar de alguien que se hace llamar un "apóstol" para insinuar el mismo nivel de autoridad divina como este hombre .
    • Como regla general, "doctrinas" que se basan en un solo versículo de la Escritura (. Como Efesios 4:11, que es el único pasaje que he visto que se haya utilizado para defender el concepto de "cinco ministerios") es altamente sospechoso.
  • ¿Cuál era la relación de los profetas y los apóstoles?
    • Jesús hizo paralelo de profetas y apóstoles en Lucas 11:49, y se mencionan en lenguaje paralelo en Ef. 2:20, 3:5; 2 Ped. 2:20, 3:5; 2 Ped. 3:2; y Apocalipsis 18:20.
    • Ambos profetas y apóstoles hablan por Dios, pero sólo los apóstoles eran mensajeros de Cristo que fueron enviados personalmente por él.
      • La gran diferencia es Jesús.
      • En el Nuevo Testamento, tiene profetas que no son apóstoles (es decir Agabo), pero no hay apóstoles que no sean profetas.

Por lo tanto, si alguien se llama a sí mismo un "apóstol" y no es un testigo milagrosamente verificado tanto del ministerio y resurrección terrenal de Cristo, entonces están básicamente utilizando el término como sinónimo del término "cristiano". Si alguien no es un testigo milagrosamente verificado tanto del ministerio y resurrección terrenal de Cristo, sino que se hace llamar un "apóstol" porque están plantando iglesias, entonces están básicamente utilizando el término como sinónimo del término "pastor".

Espero que esto le dé un poco de alimento para el pensamiento y aclare la confusión terminológica para usted tanto como lo hizo por mí!

1 comentario:

Apóstol Tito Berry dijo...

Amado hermano. Cómo los cristianos estamos tan divididos por doctrinas! Que crueldad al Cuerpo de Cristo que nos hayan "parido" desde lo sectário, la división, y sigamos levantando la bandera de la doctrina particular, cada uno intentando establecer como absoluta y única verdad lo suyo propio! Dios le perdone, pero cuidese de no terminar siendo condenado por desviar a tantas ovejas del verdadero camino que es Cristo. Su exposición tiene al menos tres grandes defectos: 1. Hermeneuticamente no es completa; es limitada y hecha de retazos. 2. Su juicio es parcial y desde la parte y no desde el todo, pues, lo que juzga de los "apóstoles" de hoy es impreciso, injusto y partidista. 3. Carece em absoluto de revelación espiritual; se ha quedado con una parte de la letra muerta. Le ofrezco un bautismo de luz bíblica y revelacional a respecto, aunque al verdadero apostolado no conviene discutir sino más bien transmitir la vida de Dios a los que son verdaderamente sedientos y hambrientos del Pan de Vida y no apenas de "conocimiento" que siempre envanece y divide. Antes de dedicarse al error, debiera pensar en lo que resulta de él, si consigue ver como resultado un edifício único, santo, universal y apostólico como la Biblia describe que es el plan de Cristo para Su iglesia y los "Credos" proclaman, pues, adelante, pero ciertamente este tipo de discurso sólo trae más divisiones al Cuerpo santo y eterno del Señor Jesus. Gracia, Misericordia y Paz!