martes, diciembre 03, 2013

¿Cómo Define la Biblia un Falso Convertido ?

clip_image002¿Cómo Define la Biblia un Falso Convertido ?

Por Mike Gendron

Las palabras más aterrorizantes que cualquier cristiano profesante alguna vez escuchará serían las palabras irreversibles de nuestro Señor Jesucristo, “Apartaos de mí , Nunca os conocí” (Mateo 7:23 ) . Trágicamente , Jesús le dará la espalda a " muchos" que lo llamaron Señor el día del juicio . Son personas que pueden haber sido fieles a su denominación, que hicieron obras poderosas y profetizaron en su nombre, sin embargo, van a ser descalificados para entrar en el cielo (Mateo 7:21-23 ) . La frase “Apartaos de mí” es la frase final al infierno como se ha señalado , cuando Jesús la usa otra vez en Mat 25:41 . Él declara : “Apartaos de mí, malditos , al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” Se podría pensar que este juicio inesperado y horrible haría que los cristianos se pregunten quiénes son estas personas y si de hecho, podrían ser uno de ellos . Algunos podrían descartar cualquier idea de que la advertencia se aplica a ellos, porque ellos saben que creen en Jesús. Pero, ¿cómo saben que su fe es genuina?

Santiago describe dos clases de fe en su epístola. Contrasta una fe viva y genuina que justifica con una fe muerta y falsa que sólo da una falsa esperanza. Santiago está advirtiendo a los profesan ser cristianos , cuya fe es estéril y sin fruto , que son tontos si no reconocen que su fe está muerta e inútil (Santiago 2:17, 20 ) . Sólo una fe genuina da fruto. La fe sin obras es la fe de los demonios, el mero asentimiento intelectual sin arrepentimiento. Cuando Santiago dice: "muéstrame tu fe", está pidiendo pruebas de su nueva vida en Cristo (Santiago 2:18). Puesto que la fe es invisible, no puede ser vista por otros hombres. Del mismo modo, nadie puede ver una racha de viento, pero se pueden ver sus efectos. La verdadera fe es justificada por aquellos que son "hacedores de la palabra y no tan solamente oidores” (Santiago 1:22). Es por eso que Santiago dijo: “Yo te mostraré mi fe por mis obras” (Santiago 2:18).

Santiago está en armonía con el Señor Jesús, que dijo a los que dan fruto resultan ser sus discípulos ( Jn. 15:8 ) . Son las ramas que permanecemos en Cristo, la vid. Un cristiano profesante que no da fruto se separa de Cristo (Juan 15:6 ). La ilustración del Señor hace una distinción entre los verdaderos y los falsos convertidos, los que dan fruto y los que no lo hacen. El fruto revela si uno está en Cristo o separado de Cristo. El fruto que glorifica a Dios es la evidencia de un una fe viva permanente en Cristo Jesús. La verdadera fe justificadora será evidenciada por las obras y la obediencia a la Palabra de Dios. Aquellos que permanecen en la Vid vivirán para glorificar a Dios mientras se vuelven de “iniquidad” (Mateo 7:23 , Juan 15:4-8 ) .

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo: "Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad "? Claramente, Él es omnisciente y conoce a todo el mundo. Sin embargo , Él no lo conoce a todo el mundo en el sentido de tener una relación permanente íntima y de pacto con ellos como sus discípulos. Esto es similar a los que dicen que conocen a Jesús, pero no lo conocen de una manera relacional y experimentall. Ellos pueden saber que él era una persona histórica, e incluso creen algunos hechos acerca de lo que hizo, pero no puede estar implicado personalmente con Él o experimentarlo en una relación íntima de amor. Fue por esta razón que Pablo dijo: “yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor” ( Fil. 3:8 ) .

Del mismo modo que nadie sabrá que son engañados hasta que se enfrenten a la verdad, nadie sabrá que es un falso convertido hasta que experimenten la verdadera conversión. Puedo amorosamente invitarle a examinarse a usted mismo hoy y poner a prueba su fe para ver si es genuina ( 2 Cor . 13:5). Si usted es verdaderamente salvo por la gracia de Dios , le dará más seguridad de la salvación . Sin embargo, si usted no pasa las pruebas que se dan en Santiago 2 y 1 Juan, confíe en la Palabra objetiva de Dios y no en su profesión subjetiva de fe. Tenemos varios enlaces y recursos disponibles si usted desea estudiar esta importante cuestión. Puedes escuchar la entrevista de difusión que hice con mi pastor, Jesse Barrington, sobre los Falsos Convertidos y la Seguridad Bíblica. También ofrecemos un mensaje en DVD sobre Falsos Convertidos en la Iglesia. Si usted desea saber cómo ayudar a las personas a examinar su fe, escuche este mensaje dado por Jesse Barrington sobre “Conduciendo a Otros a Través de la Seguridad Bíblica.”

No hay comentarios: