martes, junio 14, 2011

Las Distorsiones del Evangelio en Nuestro Día

image Las Distorsiones del Evangelio en Nuestro Día

por James MacDonald
Mi hijo mayor, Lucas, me envió un enlace el otro día que cita a AW Tozer y James Kennedy (ambos líderes cristianos maravillosos en su día). Los dos hombres creían que muchos, si no la mayoría, creyentes profesantes que encontraban en todo el país no eran salvos en realidad. Ellos estaban muy preocupados por las distorsiones del evangelio que fueron el resultado de tratar de llevar el evangelio a más personas. Bien intencionado, sí, pero eternamente peligroso para las almas de hombres y mujeres no han escuchado el mensaje completo.
El artículo me llevó a mirar hacia atrás en mi archivo por algo que recordé escribiendo un tiempo atrás. Este es ... ¿Qué evangelio ha escuchado y creído?

Cinco Distorsiones del Evangelio en Nuestro Día

1) El Evangelio Harina de Pastel: Si dejamos a un lado los ingredientes clave, nuestras almas nunca “subirán” a Dios. No necesitamos el mensaje reducido a algunos elementos irreductibles, necesitamos todo el Evangelio. Usted no espera que su coche funcione sin todas las partes. Uno no espera que su cuerpo funcione sin todos los órganos funcionando correctamente. Uno no espera un pastel que sepa bien si es apresurado y preparado sin los ingredientes adecuados. El evangelio sin arrepentimiento no es el evangelio. Hechos 18:26, “Y comenzó [Apolos]a hablar con denuedo en la sinagoga. Pero cuando Priscila y Aquila lo oyeron, lo llevaron aparte y le explicaron con mayor exactitud el camino de Dios.”
2) El Evangelio Cultural: Dejar a un lado el trabajo de ventas posmoderno e ir a por el corazón donde la necesidad humana nunca cambia. Entender la “cultura” es mucho menos importante que saber lo que la Biblia dice acerca de cada corazón humano separado de Dios. No necesitamos gente de ventas hábil para llevar el evangelio. Necesitamos mensajeros audaces, llenos del Espíritu Santo con un corazón profundo de compasión por los perdidos. El evangelio sin verdad autoritativa / imperativa no es evangelio. Hechos 17:30, “Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan.”
3) El Evangelio Frío: Jesús trasciende las tendencias de la moda. El Jesús de la Mercadotecnia es barato y sin poder. No necesitamos a mensaje 'rápido', tenemos que decirlo. Tenemos que dejar de dar forma a Jesús en un esfuerzo equivocado por hacerle atractivo. Jesús no tiene por qué ser como nosotros, tenemos que ser como El. El evangelio envuelto en empaque envases estilizado no es el evangelio. Apocalipsis 3:17 “'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo.”
4) El Evangelio Carnal: ¿Qué puede hacer Jesús por mí: darme salud, darme riqueza, darme felicidad, nunca pasar por dolor? Jesús resuelve esos problemas, pero no la forma en que pensamos. Él va a cambiar lo que usted quiere mucho más de lo que tienes. El evangelio egoísta que promete cosas que Jesús no promete es una mentira y condena a los perdidos quienes escuchan una sorpresa impactante en la eternidad. El evangelio de “yo antes que Jesús” no es el evangelio. Marcos 8:35 “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.”
5) La Evangelio Cuidadoso: No molestemos a nadie, solo hagámosles sentitrse cómodo y volverán. Hay un montón de tiempo para que la gente lo entienda. El evangelio de “llévalos a la iglesia, y con el tiempo todo saldrá bien en tanto que no los ofendamos” es un evangelio peligroso. Ser bien intencionados no es suficiente. El evangelio sin urgencia no es el evangelio. 2 Corintios 6:2, “pues El dice: EN EL TIEMPO PROPICIO TE ESCUCHE, Y EN EL DIA DE SALVACION TE SOCORRI. He aquí, ahora es EL TIEMPO PROPICIO; he aquí, ahora es EL DIA DE SALVACION.”
¿Entiende las implicaciones de un evangelio distorsionado? Qué horror imaginar que mucha gente está pensando que están listos para encontrarse a Dios sólo para descubrir que no lo estaban porque creían que un evangelio distorsionado. Mateo 7 predice justo una escena de sorpresa impactante. Mateo 7:22-23, “Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD." Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca”. 
Tomado de aquí
clip_image001[5]
James MacDonaldJames MacDonald (D. Min. Seminario Phoenix) es el pastor fundador principal de Harvest Bible Chapel, dirige el ministerio de plantación de iglesias de Harvest Bible Fellowship, enseña la aplicación práctica de la Palabra de Dios en el la emisión de radio Walk in the Word, y es un superdotado autor y orador.

No hay comentarios: