jueves, junio 01, 2017

4 Amenazas Prácticas Para la Iglesia Hoy

ESJ-2017 0601-004

4 Amenazas Prácticas Para la Iglesia Hoy

Por Jared Longshore

Hace poco vi que los búnkers del día catastrófico están en aumento. Realmente no soy un tipo que tiene un refugio abajo con mercancías enlatadas. Pero, estoy creciendo en mi aprecio por aquellos que pueden identificar amenazas reales y tomar medidas para protegerse contra ellas. Cualquier evaluación de la amenaza de la iglesia corre el riesgo de sonar universal y sin esperanza. Por lo tanto, calificación uno y dos: (1) Estas amenazas se comparten desde un punto de vista muy limitado. (2) Dios puede borrar estas amenazas con un movimiento de Su muñeca. Aquí hay cuatro amenazas prácticas en mi radar:

Nos enfrentamos a una amenaza de no reunirnos regularmente como iglesia. Si yo fuera el diablo, haría separar a los cristianos. Yo les convencería de que una hora a la semana es mucho tiempo para que pasen juntos. Cuando era joven, tuve el privilegio de crecer en una iglesia donde me enseñaron la Biblia varias veces a la semana. Entre las mañanas de los domingos y las noches de los miércoles, recojo al menos 8 horas a la semana con el pueblo de Dios, muchas de las cuales incluyen escuchar la verdad bíblica. No tengo ni idea de cuántas penas me han salvado y cuántas bendiciones he recibido de los medios comunes de gracia cuando personas comunes me sirvieron la Palabra de Dios. Muchos cristianos hoy se reúnen esporádicamente con el pueblo de Dios el domingo por la mañana. Ninguna organización, escuela, ejército o iglesia puede sobrevivir a una reunión escasa. Dios nos ordena que nos animemos mutuamente a amar, “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.” (Hebreos 10:25). Nuestro fracaso en reunirnos no es principalmente de disciplina, sino de deseo. Simplemente no amamos la Palabra de Dios y la gente tanto como decimos. Añada a eso una opinión adolescente de que es la iglesia, y usted tiene cantidades inmensas de cristianos muy ocupados, pero no con ver la iglesia edificada a través del mundo. Neutralice esta amenaza con este libro: Membresía de la Iglesia por Jonathan Leeman

Nos enfrentamos a una amenaza de egocentrismo. La palabra de los diccionarios de Oxford del año en 2013 fue selfie. Facebook no creó este fenómeno en el corazón humano, sino que ha revelado el monstruo interno. Los medios de comunicación social es una bolsa mixta que el enemigo ha utilizado para exacerbar nuestra obsesión con el número uno. La iglesia, sin embargo, se nutre de alejar su miarada de nosotros mismos hacia Cristo y otros. La iglesia no puede funcionar apropiadamente cuando los miembros no se niegan a sí mismos. Es una receta para el desastre cuando empezamos a pensar que la iglesia existe para que yo exprese mis dones o para acomodar mis preferencias. Es común oír, “Quiero ir a una iglesia con comunidad profunda, predicación sólida y misiones apasionadas". Pero, lo que necesitamos oír es: “En esta iglesia, voy a iniciar una comunidad profunda, promover una sólida predicación y sacrificarme hacia el objetivo de las misiones apasionadas.” Las palabras de Pablo nos sirven bien cuando enfrentamos este peligro particular: “Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo” (Filipenses 2:3). Neutralice esta amenaza con este libro: Side By Side por Ed Welch

Nos enfrentamos a una amenaza de ser desnutridos de la Biblia . Sí, tenemos algunos versículos memorizados. Y ciertas costumbres cristianas culturalmente aceptables todavía nos guían. Pero, parece cada vez más que una gran franja de evangélicos tienen muy poca Biblia en sus huesos. Cada cristiano está siendo discipulado por el mundo que lo rodea. Por eso Pablo dice: "No seáis conformados con este mundo, sino transformados por la renovación de vuestra mente" (Romanos 12: 2). De cierta manera, me temo que hemos sido canonizados. Dios tiene mucho que decir acerca de cómo pasamos nuestro tiempo, cómo actuamos en el hogar, lo que ponemos ante nuestros ojos, cuándo y, a quién nos sometemos, cómo gastamos nuestro dinero y cómo criamos a nuestros hijos. Si nos desviamos de la Palabra de Dios sobre estos temas, y otros, estamos en peligro real. Necesitamos ser serios en cambiar nuestra mente para estar de acuerdo con la Palabra de Dios: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16-17). Neutralice esta amenaza con este libro: Tomando a Dios en Su Palabra por Kevin DeYoung

Nos enfrentamos a la amenaza de temer al hombre y no temer a Dios. El evangelio exige que temamos a Dios, no al hombre. Si hemos de amar al hombre como debemos amarlo, entonces no debemos temerle. Cuando Pedro y Juan le dijeron que dejaran de hablar de Cristo, Pedro y Juan le respondieron: "Si es justo en vista de Dios que te escuche más que a Dios, debes juzgar, porque no podemos sino hablar de lo que hemos visto y Oído "(Hechos 4:19-20). Si usted suena ese tono hoy, usted conseguirá probablemente algunas cejas levantadas incluso de cristianos bien-intencionados. ¿Porqué es eso? Nuestra orientación está ausente. Ofrecemos el respeto del hombre a expensas de Dios. Dios nos ha mandado llenar la tierra con el conocimiento del Señor. Pero, hacemos a un lado este mandamiento y otros cuando el hombre dice que tal actividad es inaceptable. Hemos perdido un contexto para entender Salmos como los Salmos 2, 5 y 7. Y estamos perdiendo un lugar en la vida cristiana por "temer a Dios y guardar Sus mandamientos" (Eclesiastés 12:13). Que Dios nos conceda gracia para orar con David, “unifica mi corazón para que tema tu nombre.” (Salmo 86:11). Neutralice esta amenaza con este libro: Cuando la gente es grande y Dios es pequeño Ed Welch

No hay comentarios: