miércoles, agosto 05, 2015

2 Maneras de Saber que Usted es Salvo

clip_image002

2 Maneras de Saber que Usted es Salvo

Por J.D. Greear

Me hacen mucho una pregunta los cristianos: "¿Cómo puedo saber con seguridad que soy salvo?" Muy a menudo, de hecho, escribí un libro abordándola: Deje de Pedir que Jesús Entre en Su Corazón (lo que se puede pedir aquí ). Luché con la cuestión mucho yo mismo hasta que alguien me señaló a pasaje de 1 Juan que me ayudó a abrir mis ojos. En 1 Juan 5:13-18, Juan identifica 2 maneras que podemos estar seguros de nuestra salvación.

1. Hemos puesto nuestras esperanzas para el cielo por completo en Jesús. (1 Juan 5:13)

“Estas cosas os he escrito,” dice Juan: "que creéis en el nombre del Hijo de Dios." Es tan simple que estamos sujetos a perderlo, pero la seguridad viene de creer en Jesús. Este es el evangelio: cuando confiamos en su nombre, dejamos de luchar para ganar el cielo haciendo uso de nuestra propia cuenta bancaria moral; en cambio, extraemos de su cuenta justa en nuestro lugar.

El evangelio, por su propia naturaleza, produce seguridad. Debido a que el evangelio proclama "Jesús en mi lugar," mi palabra no depende de lo bien o lo mucho que he hecho. Depende de si o no yo descanso en su obra terminada. Así que la pregunta no es: "¿Puedo recordar cuando hice la oración?” O “¿Fue mi experiencia de conversión muy emocional?” La pregunta importante es: “¿Estás descansando en Jesús como el pago por tu pecado?”

Una gran cantidad de cristianos quedan atrapados en busca de seguridad en una oración que hicieron hace 2 años, 5 años, o 30 años atrás. Pero Juan no dice: "Les escribo estas cosas a ustedes que hicieron la oración del pecador." Él escribe a los que creen. El punto no es la oración que oró, sino la actual postura en la que se encuentra.

2. Usted tiene una nueva naturaleza. (vv. 16–18)

Si usted ha nacido de Dios se le ha dado una nueva naturaleza. Y esto viene con nuevos deseos. Así que usted no "seguir pecando", como Juan escribe, porque usted tiene nuevos deseos. Como una manera terrenal de pensar acerca de esto, se puede imaginar algún vómito en el suelo. Ninguno de nosotros requeriría una lista de reglas que nos impide comerla. ¿Por Qué? Porque nos resulta repugnante. Ahora, un perro tiene una naturaleza totalmente diferente, con diferentes deseos. Un perro encontraría al vómito tan apetecible como nosotros lo encontramos repugnante.

Así es como Dios nos cambia: no intimidándonos con reglas, sino al darnos un corazón nuevo. Usted ya no ama la deshonestidad y odiosidad y la inmoralidad como solía hacerlo. Usted no los evita debido a las amenazas de Dios, sino porque estas cosas empiezan a hacerlo enfermar.

Por supuesto, esto no quiere decir que usted se vuelve inmediatamente perfecto, o que ya no lucha con el pecado. Pero deja de participar en el pecado intencional y desafiante. Usted no puede amar a Dios y amar a las cosas que le afligen. No se puede tener una boca que canta alabanzas a Jesús con una vida que le crucifica abiertamente. No es tu boca lo que mejor refleja su amor por Dios.; es su vida.

Y cuando usted empieza a volver hacia su pecado — lo cual todos hacemos! — Jesús le protege y le renueva (v. 18). De hecho, uno de las señales de que su salvación es genuina, es que a pesar de que usted cae, nunca se aleja definitivamente. Dios lo trae de regreso , una y otra vez. Como dice Proverbios, “porque el justo cae siete veces; y vuelve a levantarse” (Proverbios 24:16).

Su nueva naturaleza no se demuestra por no caer nunca, sino por lo que hace cuando cae. La salvación no significa perfección sin pecado, pero sí significa una nueva dirección.

No hay comentarios: