lunes, mayo 26, 2008

¿Conoce Satanás Nuestros Pensamientos?

Nuevo Artículo de Pulpit Magazine

Does Satan know our thoughts?

Posted: 23 May 2008 06:05 PM CDT

(Por John MacArthur)

Adaptado de Grace Church Q&A session.

¿Puede Satanás escuchar lo que dicen y conocen nuestros pensamientos? ¿Debemos evitar orar en voz alta debido a que Satanás nos puede escuchar?

No hay nada en la Biblia que indique que Satanás sea omnisciente. No hay versículos que digan que el conozca todo o que el pueda leer nuestros pensamientos. Pero el es experto en predecir la conducta humana debido a que la ha visto por mucho tiempo como opera. El puede anticipar lo que usted haga en una situación dada sin conocer sus pensamientos por causa de su conocimiento sobre la humanidad y porque el tiene una mente sobrenatural.

Pero en términos de ser omnisciente y de ser capaz de leer nuestros pensamientos (como Dios puede), la Biblia no da ningún apoyo a esa idea. Nunca nos dice que los ángeles son omniscientes. Y si un santo ángel no es omnisciente, tampoco lo es un ángel caído. Así que, Satanás no puede leer nuestros pensamientos, aún cuando él sea hábil en predecir la conducta humana por causa de que el la ha observado mucho.

Estuve platicando en una conferencia acerca de este problema. Las personas me hacían preguntas como: “¿Cómo trata usted con los demonios?” y “¿Necesitamos un exorcismo para deshacernos de los demonios?” Bueno, hay muchas personas hoy que dicen que sí. Una vez leí un libro sobre liberación en el cual el autor relata de un doctor quien supuestamente liberó de un demonio de sinusitis. Y en este enfoque, siempre que usted piense que tenga un demonio, hay una formula mágica que usted dice o un “implorar de la sangre” –cualquier cosa que la frase quiera decir, no es algo que provenga de la Escritura. La sangre ya ha sido implorada a su beneficio en aquel momento de su salvación y ella cuida de ello.

Hay personas que recomiendan practicas de sesión espiritistas y pequeñas formulas con una connotación cristiana, afirmando que pueden echar fuera demonios, etc. Pero cuando usted va a la Biblia, usted encuentra que el tratar con el diablo es realmente tan simple como ir a Efesios 6 y ponerse la armadura de Dios. Verá, en Efesios 6 dice: “No tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados y potestades”, ¿cierto? Estamos luchando en contra de demonios y contra Satanás.

Pero ¿Qué debemos hacer acerca de esto? El mejor lugar para averiguarlo es este mismo capítulo, ¿no es cierto? Note que no dice: “Vaya a exorcizar demonios con un exorcismo cristiano”. Ni tampoco dice: “Vaya y busque echar fuera demonios”. Dice: “Vestíos de toda la armadura de Dios”, y lo que realmente consiste esa armadora es la justicia. El corazón de ella es “la coraza de justicia”. La clave es entonces, el vivir en justicia, una vida llena del Espíritu y confiar en el poder soberano de Dios.

Así que, no hay nada en la Biblia que diga que Satanás pueda leer nuestros pensamientos. Ciertamente los demonios pueden escuchar lo que decimos. Ellos pueden entender lo que decimos. Y como lo mencioné antes, ellos son buenos en predecir las respuestas comunes del hombre debido a que ellos han estado en eso por mucho tiempo.

Pero ¿no se preocupe sobre eso! Una mujer me dijo una vez: “Nosotros susurramos”, debido que ella tenia miedo de que los demonios escucharan sus oraciones. Mi respuesta fue: “Bueno, ¡esa es una tontería!” Usted puede acudir tranquilamente ante el trono de la gracia. En el Antiguo Testamento, no dice: “Y David susurró al Señor”, dice: “Y David dijo al Señor” y el fue. Usted nunca escuchará en ningún momento al apóstol Pablo instruirnos acerca de la oración cuando dice: “No hable en voz alta”. Cuando el quería orar, el solo oraba y Satanás no lo molestaba cuando lo escuchaba porque el estaba viviendo en una manera en que Satanás no podía hacerle nada de todos modos. Ese es el punto.

No hay comentarios: