miércoles, abril 18, 2018

¿Qué Escala Usará Dios En El Día Del Juicio Final?

ESJ-2018 0418-003

¿Qué Escala Usará Dios En El Día Del Juicio Final?

Por Jordan Standridge

Una de mis formas favoritas de explicar el Evangelio estos días es usar la analogía de las escalas.

No hace mucho tiempo que un musulmán me explicó que en el día del juicio (Qiyamat) las escalas se llevarán ante cada ser humano, y, como el medir el grano, todas las buenas acciones que alguien haya hecho en su vida se verterán en un lado de la balanza, y todas las malas acciones que alguien ha hecho se verterán en el otro lado de la balanza. Si el lado bueno pesa más que el lado malo, la persona podrá entrar al Cielo.

Sin embargo, esta escala no es exclusiva del Islam. Es la posición predeterminada de cada ser humano desde el nacimiento. Todos creemos que somos intrínsecamente buenos, y que algún día Dios nos dejará entrar al Cielo en base a nuestra bondad. Hay una manera simple de exponer esto cuando se comparte el Evangelio.

Simplemente pregúntele a la persona si cree que es bueno. O, mejor aún, formule la pregunta: "Si muriera hoy y comparece ante Dios, y si le preguntara: “¿Por qué debería dejarte entrar al cielo? ¿Qué dirías?.” He descubierto que la mayoría de las veces a la persona jamás se le ha hecho esta pregunta, y su respuesta revela algún tipo de respuesta basada en obras. Cuando respondan, pregúnteles si la analogía de la escala anterior se ajusta a su comprensión de lo que sucederá el Día del Juicio. A cada persona que últimamente le he preguntado, independientemente de su religión, ha dicho que sí.

Entonces es cuando entras con una escala diferente.

La Biblia presenta una escala muy diferente. Antes que nada, la Biblia nos dice que Dios es perfecto (Salmo 18:30). Él siempre ha sido perfecto y santo y nunca ha cambiado (Mal. 3: 6 ). Jesús, en el Sermón del Monte, expone el hecho de que Dios juzga de manera diferente a los humanos. Él va más allá de las acciones externas y mira el corazón. Él dice que Dios puede ver la intención lujuriosa y que no importa si alguna vez se entregue a ella, a los ojos de Dios es como si hubiera cometido adulterio (Mateo 5: 27-30). Él dice lo mismo sobre el asesinato, que si alguien odia a su hermano, Dios ve su intención, y a los ojos de Dios esa persona es un asesino (Mateo 5:21-22). Él termina el capítulo elevando el estándar para la salvación a un lugar imposible, “sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.” (Mateo 5:48).

La escala que Jesús presenta tiene la perfección de Dios en un lado. Ese es el estándar que se necesita para llegar al Cielo.

Según esta escala, tienes dos opciones el día del juicio. O bien, obtienes suficientes buenas obras para igualar la santidad eterna e infinita de Dios: si eliges esta opción, Dios te consumirá en tu orgullo y te arrojará al infierno porque El es demasiado justo para dejar entrar a un pecador al cielo, o tú puedes confiar en Jesucristo para salvarte.

Él califica para tomar tu lugar solo porque tres cosas son ciertas acerca de Él. 1) Él es a la vez Dios y hombre (Col. 2:9 ). La única forma en que puede mediar por el hombre (1 Timoteo 2:15) es si Él mismo es un hombre, y la única forma en que puede igualar la santidad de Dios es si Él es un Dios creado y siempre creado. 2) Vivió una vida perfecta (1 Pedro 2:22) y murió en la cruz por tus pecados (1 Pedro 3:18), tomando sobre sí la ira de Dios que merecías (2 Corintios 5:21). 3) Él no permaneció muerto (1 Corintios 15:4). Para probar que él satisfizo la ira de Dios y que podía expiar nuestro pecado, tuvo que resucitar de entre los muertos y vencer a la muerte de una vez para siempre. Este es el único Jesús que puede salvar y calificar para tomar nuestro lugar el día del juicio.

La pregunta es, ¿eres lo suficientemente humilde como para ver la escala real?

Una escala fluye de un corazón orgulloso, que suprime el pecado, donde alguien cree que puede desempeñarse lo suficientemente bien como para ganar la salvación en su vida.

La otra escala fluye desde un corazón humilde donde alguien reconoce su pecado, entiende lo que realmente merece y no busca salvarse a sí mismo a través de buenas obras. La persona con este corazón confía en Jesucristo por completo para su salvación.

¿Confiarás en Jesús hoy?

No hay comentarios: