martes, abril 03, 2018

Apacibilidad Exquisita - Ser Como Cristo En El Crisol Del Sufrimiento

ESJ-2018 0403-002

Apacibilidad Exquisita - Ser Como Cristo En El Crisol Del Sufrimiento

Por Clint Archer

En febrero de 1555, John Hooper fue quemado en la hoguera bajo las órdenes de la reina "Bloody" Mary. Su crimen fue oponerse al catolicismo.

En cualquier momento, hasta el momento de la ejecución, Hooper podría haber firmado una retractación de sus enseñanzas y haber sido liberado. En cambio, ante una multitud de aproximadamente 7,000 espectadores, marchó alegremente hacia su muerte. No se le permitió dirigirse a la multitud, pero oró en voz alta para que Dios le diera la fuerza para soportar el dolor a la gloria de Dios.

Debido a que los troncos eran verdes y el viento estaba racheado ese día las llamas no pudieron elevarse por encima de su cintura. Las piernas de Hooper se quemaron mal y sus intestinos se abrieron, pero él se abstuvo de gritar de dolor. En un momento, pronunció su perdón por el joven responsable de crear el fuego.

El fuego tuvo que volver a encenderse tres veces hasta que, finalmente, una llama débil lamió el pecho y la cara de Hooper. Permaneció completamente consciente en las llamas durante 45 minutos, golpeando su pecho hasta que su brazo se cayó. Sus labios se quemaron, su lengua se hinchó, y sus dedos se derritieron hasta que finalmente, murió. Todo el tiempo sin gritar por el dolor.

¿Dónde aprendieron los mártires tanta apacibilidad, misericordia, paciencia y fortaleza?

De su Señor y Salvador en su tiempo de sufrimiento en la cruz. Al final de esta semana de pasión, consideremos Lucas 23:33-43.

3 Respuestas De Jesús En El Sufrimiento, Para Ser Como Él En Las Pruebas

1. Perdonar la ignorancia como lo hizo Jesús

Lucas 23:34 Y Jesús dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

¿Estás familiarizado con el término "apacibilidad exquisita"?

Exquisito significa belleza rara y extrema.

Apacibilidad puede significar considerado, amable y protector.

Pero cuando los dos términos se combinan, el concepto tiene exactamente el sentido opuesto. Es un término médico que a menudo se usa para las víctimas de quemaduras, lo que significa agonía intensa al tacto.

Jesús en la cruz es una imagen de esta idea compleja. El intenso dolor físico de la crucifixión se traduce directamente en una rara belleza exquisita y una tierna dulzura protectora.

“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Este debe ser uno de los momentos más emocionantes y conmovedores en la historia de la redención. Captura tan acertadamente el amor, la gracia y la misericordia que nuestro Dios es y tiene para los pecadores. Este es nuestro Salvador. Este es nuestro Jesús.

Aquí, en el mismo momento en que sus manos están siendo clavadas en la cruz por un humilde soldado romano pagano, el reflejo de Jesús es orar por las personas que lo lastiman, para que no sufran ningún daño. Este es el verdadero epítome de la gracia.

Esto es lo que Jesús modeló, esto es lo que Jesús ordenó, y esto es lo que Jesús requiere de todos los creyentes.

Colosenses 3:13 ... perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Esto no va más allá de lo que se espera de ti y de mí. Como solo los súper cristianos perdonan a los que no se lo merecen. No, este es el cristianismo básico y normal. Ser cristiano es ser un perdonador.

Stephen lo hizo. Hechos 7:59-60 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.

¿Cómo estás siendo ejemplo?

Imagina cómo mejoraría tu experiencia de conducción si perdonases a ese rudo conductor antes de que pudiera siquiera pedirlo.

Imagínese cómo funcionaría su iglesia, imagínese su matrimonio o su familia, si todos los involucrados solo derramaran perdón y misericordia.

2. Tolerar Insultos Como Jesús Hizo

Lucas 23:35-37 Y el pueblo estaba allí mirando; y aun los gobernantes se mofaban de El, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo si este es el Cristo de Dios, su Escogido. Los soldados también se burlaban de El, acercándose y ofreciéndole vinagre, y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

Estos insultos son cáusticos y sarcásticos. La ironía era que Jesús en cualquier momento podría haber demostrado que era capaz de hacer las mismas cosas por las que se burlaban de él por no poder hacerlo.

Pero él tenía una meta más grande en mente: la gloria de Dios.

1 Pedro 2:22-23 el cual no cometió pecado, ni engaño alguno se hallo en su boca; y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia.

Jesús confió en que Dios hace las cosas bien.

Este es el estándar para usted y para mí como cristianos.

Si quieres ser como Cristo en las pruebas, necesitas desarrollar la habilidad de tolerar los insultos, mostrando tu confianza en Dios para hacer lo correcto y así servir a la gloria de Dios.

3. Anticipar Intimidad Con Jesús

Lucas 23:39-43 Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos, diciendo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros! Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena? Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho. Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Este es un momento precioso e íntimo. Jesús es el Salvador hasta el final.

El ladrón comienza a burlarse de Jesús también, pero cuando ve cómo Jesús perdona la ignorancia y evita los insultos, se convence de que Jesús es quien dice ser.

Él cree en Jesús y luego le confía su alma a Jesús.

El ladrón no caminó por un pasillo, hizo una oración o se bautizó. No hizo absolutamente nada para ganarse la salvación o pagar lo que había hecho. Él solo creyó.¡Él es el poster de la gracia solo por la fe!

Ese es el evangelio

Y él le dijo: "En verdad, te digo, hoy estarás conmigo en el Paraíso". Esta es la verdad más reconfortante que puedes conocer, esta es la manera de perseverar a través de las pruebas e injusticias de la vida: que estarás con Jesús en gloria.

Conclusión

Si quieres ser como Cristo, anímate, porque una vez que perdones la ignorancia, te deshonres y preveas la intimidad con Jesús, serás más como él en esta vida, y serás igual que él en la próxima.

Pero si no has aceptado la muerte de Jesús por ti en la cruz, entonces no tienes esperanza de una eternidad con Él. En este tiempo de Pascua considere su gran necesidad de salvación y considere el gran sacrificio de nuestro Salvador por usted y, como el ladrón en la cruz, confíe en que sólo Jesús lo lleve a su casa con Él.

No hay comentarios: