jueves, julio 12, 2018

Los Tipos De Miembros Que Edifican La Iglesia

ESJ-2018 0712-004

Los Tipos De Miembros Que Edifican La Iglesia

Por Chopo C Mwanza

Estudiar a través del libro de Efesios le da una nueva visión de la iglesia: un grupo diverso de personas que se han transformado radicalmente de su naturaleza pecaminosa por el poder de Dios a través de la persona y la obra de Jesucristo en la cruz del Calvario donde pagó por los pecados del mundo como un sacrificio sustituto. Estas diversas personas que no tienen ninguna razón para vivir y trabajar juntas, y mucho menos para cuidarse entre sí, eligen vivir en amor y unidad en la iglesia para la alabanza y la gloria del nombre del Señor. Esto es poderoso y atractivo cuando se vive en una iglesia local. Por lo tanto, esto significa que cada miembro debe dedicarse a edificar a otros. Previamente, discutí los cinco tipos de miembros que no edifican la iglesia. Hoy me gustaría discutir seis tipos de miembros que edifican la iglesia.

El Miembro Que Asistir

Asistir es la manera más básica en que los miembros se forman mutuamente. También es la forma más obvia de demostrar compromiso con el cuerpo al igual que la asistencia a clase es la manera más fácil en que un alumno demuestra que habla en serio sobre la clase y los estudios. Hay algo alentador en saber que un hermano o hermana va a estar presente en un servicio de la iglesia, y van a adorar a Dios juntos. El escritor de Hebreos les dice a los creyentes que "se estimulen unos a otros en amor y buenas obras" y que estimularnos unos a otros” y la forma en que deben hacerlo “no dejando de congregarse” (Hebreos 10:23-25). No puede edificar a otros si no se reúne con ellos regularmente y fielmente. Por lo tanto, no es de extrañar que aquellos que regularmente están ausentes de las reuniones de la iglesia con frecuencia se estanquen en su fe y se vuelvan miembros que se quejan y viven quejándose. Querido Miembro de la Iglesia: las reuniones no son sobre usted o su conveniencia. Edifique a otros asistiendo fielmente a las reuniones de la iglesia.

El Miembro Alentador

“El aliento se comparte con la esperanza de que elevará el corazón de alguien hacia el Señor (Col. 4: 8). Señala evidencias de gracia en la vida de otra persona para ayudarlos a ver que Dios los está usando. Señala a una persona a las promesas de Dios que les asegura que todo lo que enfrentan está bajo su control.”[1]

El miembro alentador elogia, recomienda, alaba, agradece, consuela, insta, apoya y complementa a otros miembros. A menudo pensamos en alentar como meramente elogiar, como un espectador en las terrazas. Sin embargo, el aliento bíblico es más que eso; es un compañero de equipo que te insta a jugar en una defensa contra un oponente o atacarlo. Y alentar no es halago. No es solo ser amable y decirle a la gente lo que quiere escuchar; más bien, es honesto y sincero. Elogiará a aquellos que sirven bien, y aún así instará a aquellos que están luchando en su caminar con el Señor. Tal tipo de miembro es una gran bendición para el cuerpo; lucha para ser uno.

El Miembro Confrontador

Al vivir juntos como un cuerpo, pronto descubriremos que somos personas pecaminosas. Pecaremos unos contra otros, y lucharemos personalmente con el pecado. El pecado supondrá un desafío para la unidad de la iglesia y la gloria de Dios. Por lo tanto, esto requiere que los miembros se confronten entre sí en amor y gentileza. El miembro que confronta es lo opuesto de un chismoso y difamador. Obedecen la acusación de la Escritura de confrontar y restaurar a las personas que viven en pecado (Mateo 18:15-18, Gálatas 6:1-2). Lo que motiva al miembro confrontado no es solo que el pecado de alguien haya ofendido, sino que el Señor se ofende por el pecado. Se confrontan por amor a Dios y a otros creyentes.

El Miembro Que Ora

Siempre me impresionó la declaración de Samuel a David cuando dijo: “lejos esté de mí que peque contra el Señor cesando de orar por vosotros” (1 Samuel 12:23). Tenemos la responsabilidad de orar el uno por el otro. El miembro espiritual y piadoso está dedicado a la oración. Han aprendido a depender de Dios, así que valoran mucho la oración. El miembro que ora aprende a hablar menos a las personas y más a Dios acerca de las personas. Los miembros de oración son los héroes anónimos de las iglesias. Si la oración es lo que impulsa a la iglesia, entonces el miembro que ora es esencial para la salud y el crecimiento de la iglesia.

El Miembro Servidor

Asistir es bueno e importante, pero los miembros deben hacer más que solo asistir. Ellos deberían servir. Ellos hacen el trabajo del ministerio. Usan sus dones para servir a Dios y servir a otros miembros. Edifican la iglesia con sus dones y talentos. Hay un gran aliento que proviene de saber que no eres el único en el equipo. Es muy reconfortante saber que tienes compañeros de equipo luchando contigo y animándote mientras luchas. Las personas que no están sirviendo en la iglesia son muy desalentadoras para el resto del cuerpo.

El Miembro Paciente

Esto puede parecer un poco extraño para algunos, pero la paciencia es una virtud que es muy importante para el creyente individual y para la congregación en general. La vida cristiana no es un sprint, sino un maratón. Nuestro caminar con el Señor es un proceso, y no creceremos durante la noche. Por lo tanto, esto significa que tenemos que aprender a soportar las debilidades y deficiencias de los demás. Tenemos que aprender a perdonar sin guardar rencor y discipularnos con toda paciencia. Un miembro paciente tolera con gracia los fracasos de otras personas y se da cuenta de que ninguna iglesia es perfecta y, como resultado, son gozosamente pacientes. Una iglesia con miembros pacientes es una iglesia donde los miembros se enfrentan, se alientan unos a otros, se confiesan unos a otros y se perdonan unos a otros.

Conclusión

Estimado miembro de la Iglesia: busque estas cosas en su propia vida y aliéntelas en otros miembros. Estas son cosas buenas para orar el uno por el otro. El tipo de miembros que edifican la iglesia son fieles en asistir, se comprometen a alentar a los demás, mientras confrontan el pecado. Sirven fielmente y son pacientes con los demás. Esto edifica la iglesia de Cristo.


¨[1] https://www.9marks.org/article/encourage-one-another-giving-grace-with-your-words/

No hay comentarios: