jueves, julio 19, 2018

El Mayor Desafío De Tu Vida Cristiana

ESJ-2018 0719-001

El Mayor Desafío De Tu Vida Cristiana

Por Colin Smith

" Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:32).

En este capítulo, Jesús habla a aquellos que ya se han comprometido con él (Mateo 10: 1). Él está desafiando a los cristianos.

Cuando escuchas por primera vez este versículo, parece una cosa fácil de hacer. Pero vea el contexto:

"Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos" (v. 16).

" porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y hasta seréis llevados delante de gobernadores y reyes por mi causa, como un testimonio a ellos y a los gentiles. Pero cuando os entreguen, ... "(vv. 17-19)

" Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre,… Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra;... "(vv. 21-23).

“No temas a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma ...” (v. 28).

Siete maneras de confesar a Jesucristo

Claramente, "confesar" a Cristo será el desafío más exigente que estos hombres enfrentarán en toda su vida. Confesar a Cristo también será el mayor desafío en su vida como creyente cristiano.

Aquí hay siete formas de practicar esta confesión:

1. Confiesa el señorío de Cristo en el bautismo.

La fe cristiana implica trazar una línea clara en la arena, en la cual pones tu fe en Cristo y prometes tu lealtad a Cristo.¿Esto es algo que has hecho?

Esto no es un asunto privado; es público. Ese es el significado del bautismo. Pedro dice: " Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo” (Hechos 2:38). Ser bautizado como creyente es una manera en la que puedes confesar el señorío de Cristo sobre tu vida. ¿Has confesado a Cristo en el bautismo?

2. Confiesa la gloria de Cristo en una costosa obediencia.

Jesús dijo: “El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo” (Mateo 13:44).

Cuando encuentras algo de valor supremo, lo persigues, independientemente del costo. Si has comprendido la gloria de Jesucristo, te sumergirás en aguas más profundas, dando sacrificios como nunca antes. La obediencia costosa muestra cómo valoras a Jesucristo.

3. Confiesa la presencia de Cristo en la soledad.

Si se ha sentido defraudado por sus amigos en un momento en que realmente los necesitaba, sabrá lo difícil que es confesar la presencia de Cristo en su soledad.

Pablo estaba familiarizado con la soledad de amigos que lo habían decepcionado en un aprieto. Lo escribe desde la prisión (ver 2 Timoteo 4), y nos da un catálogo de sus desilusiones:

“Demas me ha abandonado” (v. 10).

“Alejandro, el calderero, me hizo mucho daño” (v. 14).

“En mi primera defensa nadie estuvo a mi lado, sino que todos me abandonaron; que no se les tenga en cuenta.” (v. 16).

Pablo podría haber convertido su decepción en amargura, pero él no hace eso. Él usa los fracasos de otros como una oportunidad para confesar a Cristo: “Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció, …Y fui librado de la boca del león.” (v. 17).

¿Qué vas a hacer cuando otras personas te defraudan? Confiesa la presencia de Cristo en tu soledad.

4. Confiesa satisfacción en Cristo bajo presión financiera.

Pablo conocía una gran variedad de circunstancias financieras. Hubo un tiempo en que tuvo mucho: Pablo tenía una mente brillante y una posición distinguida bajo Gamaliel, un maestro religioso honrado. Hubo otras ocasiones en las que estaba en necesidad económica y no tenía suficiente para comer.

Él usa esta presión financiera para confesar a Cristo:

Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4: 12-13)

Imagínese el viernes por la tarde, alguien entra a su oficina y de repente pierde su trabajo. Toda su posición financiera ha cambiado. Pero dices: "Voy a confiar en Cristo en esto". Así es como los discípulos ponen su fe en Cristo en práctica.

5. Confiesa la suficiencia de Cristo en la enfermedad y el dolor.

Pablo tuvo una aflicción particular que él describe como "un aguijón en la carne" (2 Corintios 12: 7). Él usa su dolor para confesar a Jesús: “Y El [Cristo]me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.” (v. 9).

Algunos de nosotros sabemos sobre esto. Dios te da buena salud, pero luego descubres una condición que cambia tu vida. Experimentas dolor. No puedes hacer cosas que pudiste hacer antes. Le pides a Dios que se lo quite, y tal vez lo haga. Pero tal vez la enfermedad todavía está contigo. ¿Pasarás el resto de tu vida en resentimiento hacia Dios?

6. Confiesa el consuelo de Cristo en pruebas aplastantes.

Pablo habla de una época de intensa dificultad que experimentó en Asia:

Porque no queremos que ignoréis, hermanos, acerca de nuestra aflicción sufrida en Asia, porque fuimos abrumados sobremanera, más allá de nuestras fuerzas, de modo que hasta perdimos la esperanza de salir con vida. (2 Corintios 1:8)

Una serie de cosas le sucedieron a Pablo que lo dejaron sintiéndose insoportablemente aplastado. Usted puede estar allí ahora, bajo una gran presión, más allá de su capacidad de soportar.

Pablo aprovechó esto como una oportunidad para no rendirse, sino para confesar a Cristo. Él habla sobre el consuelo de Dios y cómo, como resultado de la gracia de Dios para él en estas pruebas, ahora puede consolar a los demás.

7. Confiesa la soberanía de Cristo en el dolor y la pérdida.

Quizás la confesión más notable en toda la Escritura proviene de Job. Aquí hay un hombre piadoso que tiene todo para él, luego, en un solo día, todo su mundo implosiona. Su riqueza es saqueada por enemigos. Sus hijos mueren cuando una casa se derrumba sobre ellos. Incluso su propia esposa le dice: "¿Por qué no maldices a Dios y mueres?" (Job 2:9).

Pero Job dice: “El Señor dio y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor” (1:21).

Puede estar pasando por una pena indescriptible. El hecho de que ames a Cristo aún en medio de tu pérdida puede ser tu mayor confesión de él.

Un desafío que vale la pena tomar

Confesar a Cristo será el mayor desafío en su vida como creyente cristiano a medida que atraviesa dificultades. Pero Jesús nos dice que aprovechemos todas las oportunidades en las pruebas para confesarlo.

Para nuestro reconocimiento de él antes de que los hombres reverberen a través del cielo y el infierno para siempre.

[Este artículo está adaptado del sermón del pastor Colin, " Jesús Te Confesará Ante El Padre " de la serie Rock Solid: 7 Promises Christ Makes to You. ]

No hay comentarios: