viernes, julio 20, 2018

Deja De Reprender Al Diablo

ESJ-2018 0720-007

Deja De Reprender Al Diablo

por Anthony Wood

Cuando era joven, había una iglesia local que promovió quemar los CD de Metallica para deshacerse de los demonios adolescentes. En los últimos años, he oído hablar de numerosas conferencias nacionales dedicadas a “echar fuera nuestros espíritus.” Y, personalmente, incluso he sido invitado a eventos especiales de sanidad, en los que un espiritualista me propone caminar habitación por habitación a través de mi banco de memoria subconsciente para eliminar demonios generacionales, demonios territoriales y probables demonios amarillos, verdes y rosados, si se los encuentra ...

¿Satanás es real? Sí. ¿Son reales sus ángeles caídos? Sí. ¿Es esta locura necesaria? No. ¿Es bíblica? No. La guerra de adoración no es mística, es mental. Satanás quiere que vivas por ti mismo. Dios te ordena que vivas para Él. Por lo tanto, la guerra para su adoración es una elección y se pelea en su mente.

La Guerra Por La Adoración

En Apocalipsis 12, el apóstol Juan establece el elenco de personajes involucrados en la guerra sobrenatural.

Él retrata a una mujer (la nación de Israel) dando a luz un niño (el Mesías, Jesucristo), cuando un gran dragón rojo (Satanás) que tiene siete cabezas y diez cuernos, barre un tercio de las estrellas del cielo (demonios), para unirse a él en un ataque contra el niño recién nacido. Juan continúa describiendo una guerra en el cielo entre Miguel el arcángel y Satanás, pero Satanás y sus demonios no son lo suficientemente fuertes y son derribados.

Finalmente, hacia el final del capítulo, vemos mencionados a seres humanos. Solo una frase corta acerca de los hermanos, Juan escribe: “Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador (Satanás) de nuestros hermanos (Humanos), el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. Ellos (Humanos) lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos…”

Mire de cerca y observe que hay dos aspectos críticos con respecto a los humanos en la visión de Juan. En primer lugar, los humanos solo se mencionan brevemente y no se pavonean por tratar de asumir un rol sobrenatural. En segundo lugar, ellos son victoriosos SÓLO por algo hecho fuera de ellos, literalmente, “La sangre del Cordero y la palabra de su testimonio” - Algo hecho por Cristo en la cruz, dado por Cristo en la regeneración, y simplemente confiado en el hombre.

Así, la escena de la batalla del cielo muestra claramente a Dios conduciendo Su plan a través de Cristo, las fuerzas de Satanás combatiendo las fuerzas de Miguel y la posición del cristiano victorioso no por reprensiones, ataduras, coberturas o cánticos, sino por la sangre de Cristo derramada sobre ellos.

Pablo No Peleaba Con Palabras

El apóstol Pablo escribió la mitad del Nuevo Testamento y en gran parte se considera el mayor embajador de la verdad cristiana en la tierra. La Iglesia en sí está construida en gran parte según sus instrucciones, provistas por el Espíritu Santo, por lo que nos ayuda a aprender de sus epístolas.

En 2 Corintios 12:7-9, Pablo escribe: “Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca. Acerca de esto, tres veces he rogado al Señor para que lo quitara de mí. Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.”

¡Esta es una mirada fascinante a la vida personal de Pablo! El texto griego significa esta espina como algo muy doloroso, algunos estudiosos creen que fue la vista de Pablo, otros un seguidor poseído demoníacamente que le gritaba constantemente, y otros depresión. Sin embargo, fue una agonía. Sin embargo, observe que Pablo no reprende al mensajero de Satanás, lo ata, lo acusa ni le habla. Él simplemente oró al Señor. Incluso como apóstol de Cristo, Pablo no reivindicó ninguna forma de “Decláralo, clama sanidad” o usurpa el poder sobre el reino espiritual.

Y, en 1 Tesalonicenses 2:17-18, Pablo escribe: "Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por breve tiempo, en persona pero no en espíritu, estábamos muy ansiosos, con profundo deseo de ver vuestro rostro. Ya que queríamos ir a vosotros (al menos yo, Pablo, más de una vez) pero Satanás nos lo ha impedido.

Esta vez, Pablo no pudo anular cualquier obstáculo que Satanás hubiera puesto en el camino. Esto debería ser humilde para nosotros. Si el apóstol Pablo no pudo eliminar el obstáculo de Satanás, ¿qué arrogancia debemos tener para intentarlo mejor?

El libro de Judas arroja algo de luz sobre cómo funcionan las cosas en el reino sobrenatural. Judas 1:9 dice: “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.”

Aparentemente, después de la muerte de Moisés, el inframundo discutió sobre dónde debería enterrarse el cuerpo de Moisés. Debido a que Moisés finalmente fue enterrado en una tumba desconocida, para que ningún hombre adore sus restos, uno solo puede imaginar que Miguel ganó. Sin embargo, nótese que incluso el arcángel Miguel, el funcionario del más alto rango en el cielo, cuando se enfrentó con Lucifer, no se atrevió a reprenderlo, sino que se remitió a Dios Todopoderoso.

Pablo oró tres veces para que eliminar un mensajero de Satanás. Pablo aceptó cuando Satanás había frustrado su paso. Judas escribe que incluso el Arcángel Miguel no se atreve a reprender a Satanás, sino que se vuelve hacia Dios. Por lo tanto, las personas que reprenden a Satanás son inmaduras e ignorantes. No reprende a Satanás, le pide a Dios que reprenda a Satanás y confía en Dios con las consecuencias. A Satanás se le ha permitido un tiempo de gobierno en la tierra y está atado únicamente por el mismo Dios Todopoderoso y debes aprender lo que Pablo sabía, que tu victoria no viene en palabras sobre Satanás, sino en ocupándose en la salvación.

Recientemente hablé con un hombre que se acercó a mí con un sincero alivio en sus ojos. Él dijo: “Tony, desde hace un año, he estado orando contra los demonios a diestra y siniestra. Cuanto más ordenaba, más oscuro parecía convertirse. He pasado más tiempo susurrando mal que simplemente estar con mi Padre celestial. Ahora, estoy aprendiendo que es su lucha no la mía.” La historia de mi amigo explica perfectamente el corazón de Pablo...

Pablo Luchó Con La Mente

En 2 Corintios 10:5 Pablo escribió: “destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo...”

Tenga en cuenta que Pablo no peleaba en un nivel físico sino mental, no en el armario, sino en la conciencia. Pablo no necesitaba frases especiales, pociones, rellenos y fórmulas para protegerse del enemigo, simplemente alineó su mente con Cristo y con su palabra. ¡Caminó confiado en lo que ya le habían dado!

Lo respalda aún más en 1 Timoteo 1:18 escribiendo: “Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla,…”

Pablo le dice a Timoteo: "Pelea la buena batalla". ¡Cómo amamos ese grito de batalla! Sin embargo, él no le dice que mencione demonios y los persiga. Él simplemente le ordena a Timoteo: “Mantén la fe,” lo que significa que debes conocer su doctrina y guardarla: “Una buena conciencia,” literalmente, conoce tu mente.

Otro ejemplo es el famoso pasaje de guerra espiritual de Pablo en Efesios 6, sobre el cual el pastor John MacArthur escribe:

En Efesios 6:11, Pablo dice: “Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.” ¿Cuál es nuestra armadura? Consiste en el cinturón de la veracidad (no simplemente conocer la verdad, sino estar comprometido con ella), la coraza de la justicia, los zapatos del evangelio de la paz (la confianza de que hemos hecho la paz con Dios), el escudo de la fe, el casco de salvación (confianza en nuestra seguridad en Cristo) y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Ninguno de esos alude a ninguna técnica secreta. Más bien, hablan de una comprensión clara y un compromiso sólido con la verdad bíblica y la santidad.

Claramente, el arsenal de Pablo para la guerra espiritual no eran rellenos místicos y fórmulas crípticas, ¡era armamento mental! Incluso una lectura superficial de Efesios 6 nos instruye que Pablo usó la verdad, las decisiones, el evangelio, la convicción, la salvación, la palabra y la oración, para mantener su mente oculta y protegida en Cristo. Y, Santiago, el mismo hermano de Jesús proclamó: “Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo y huirá de ti.” Amigos, ¡este no es un plan de batalla complejo! ¡Sé firme en la fe, comprometido con la verdad, desenredado del mundo, y el diablo huirá de ti!

Conclusión

Sí, Satanás es inteligente. Él ha estado engañando a la gente por miles de años. No debe temerse, pero debe ser respetado como un enemigo notable y antagónico. Sus obreros saben cómo destruirte. No será colocando una figura oscura al lado de tu cama. En cambio, será colocando la distracción diaria ante tus ojos. Una figura oscura en el armario te pedirá que grites: "¡Jesús!" Y el enemigo habrá perdido. Sin embargo, provocando que tu mente piense sobre la fornicación, el adulterio, los celos, la inseguridad, el odio, la codicia, el orgullo o el poder, serás destruido.

Por lo tanto, debes usar la Escritura y la oración de corazón para que tu mente permanezca obediente en Cristo.

La naturaleza entiende esto. En la selva, el dosel del árbol se extiende hasta el cielo. Mientras tanto, el suelo tropical está cubierto de insectos, suciedad y descomposición. Los árboles que alcanzan el sol sobreviven, aquellos que no mueren. Por lo tanto, cada árbol continúa esforzándose por el sol, ignorante de la muerte que vive en sus pies. Debes hacer lo mismo, vivir en lo alto con el Hijo. Y a medida que lo haces, no prestarás atención a la decadencia demoníaca a tus pies. Jesus es Dios. Sin embargo, aunque fue tentado por Satanás en la tierra, usó las Escrituras como su defensa. ¡No podemos hacer nada mejor que Cristo como nuestro ejemplo! Si Dios usó la Biblia, nosotros también. Como lo enseña Apocalipsis 12, has vencido, "En la sangre del Cordero".

Fuente

No hay comentarios: