martes, julio 31, 2018

Cinco Personajes Bíblicos Que Prueban Que La Salvación No Es Un Proceso

ESJ-2018 0731-002

Cinco Personajes Bíblicos Que Prueban Que La Salvación No Es Un Proceso

Por Jordan Standridge

Siempre que las personas se salvan en la Biblia, siempre se representa como instantáneas.

Eso es lo que hace que el verdadero cristianismo sea único del resto de las religiones que existen. Toda religión falsa enseña algún tipo de salvación a través de las obras, lo que también se conoce como un proceso de salvación, pero nosotros, como creyentes, sabemos que la salvación no es un proceso.

La razón por la cual esto importa, es que si la salvación fue un proceso, entonces el que está pasando por el proceso está involucrado en su salvación. Sus acciones y obras contribuyen a ello, y, en las palabras de Pablo en Efesios 2:9, le daría la capacidad de jactarse. En cambio, la Biblia nos dice que la salvación del hombre es una obra de Dios donde, en su gran misericordia, hace vivos a los muertos (Efesios 2:4-5). De la misma manera que Lázaro pasó de estar muerto a vivir físicamente, los creyentes pasan de estar muertos a ser espiritualmente vivos.

Es imperativo que nosotros, como creyentes, comprendamos esta verdad. Que podemos hablar de ello y defenderlo bíblicamente. Aunque muchos cristianos no pueden precisar el momento exacto en que fuimos salvados al instante, sabemos que esta es la única forma en que la Biblia describe la salvación, y nunca permitimos que nuestra experiencia dicte nuestra teología, sino al revés.

Permíteme darle cinco personajes bíblicos como ejemplo, donde no hubo un proceso de salvación, sino que fueron salvados en un instante.

Zaqueo

Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham. Lucas 19: 9

Todos estamos familiarizados con la historia de Zaqueo. Probablemente porque todos podemos cantar la canción. Dos cosas son inequívocamente claras sobre esta historia. Zaqueo se transformó completamente, y Jesús declaró que sería salvado al instante. Jesús tiene claro lo que le sucedió a Zaqueo, también tiene claro el momento en que sucedió. Él fue salvo, y sucedió hoy.

Zaqueo aún no había devuelto el dinero. Simplemente había hecho una promesa, pero al poder Jesús ver su corazón, declaró al mundo que este hombre iría al Cielo cuando muriera.

El Eunuco Etíope

Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Hechos 8:37

El Señor transporta a Felipe a este Eunuco etíope. En la soberanía del Señor, este hombre lee Isaías 53 y no tiene idea de quién está hablando; él desesperadamente quiere entender pero no tiene idea. Dios vuela en Filipo al rescate, quien trae el Evangelio para que el eunuco etíope perdido pueda ser salvado. La salvación es inconfundible porque Felipe se siente cómodo bautizando a este hombre en un río cercano.

El Carcelero de Filipos

Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa. Hechos 16:31

El carcelero de Filipos, después de escuchar a Pablo y Silas cantar alabanzas durante toda la noche a pesar de sus sangrientas espaldas, sabía que había algo diferente acerca de ellos. En lugar de escapar después del terremoto, estaban preocupados por su alma y le impidieron suicidarse. Desesperado, les preguntó qué tenía que hacer para ser salvo. Pablo dice claramente que lo único que se necesita es creer en Cristo. Fue a su casa, predicó el Evangelio a toda la familia, y todos creyeron en Jesús y fueron bautizados.

El Apóstol Pablo

Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo: El es el Hijo de Dios. Hechos 9:20

Pablo se transformó al instante. En su trayecto para matar a los cristianos en Damasco, fue derribado de su caballo, cegado, y se encontró con el mismo Jesús. El Señor le pidió a Ananías que fuera y lo alentara, quitara su ceguera, y la Biblia nos dice que Pablo se hizo cristiano e inmediatamente comenzó a predicar. No hay tiempo entre su vista y su predicación. La transformación es instantánea y completa.

El Ladrón En La Cruz

Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23:43

Éste es mi favorito. Ambos ladrones están insultando a Jesús , pero algo sucede de repente a uno de ellos. ¡Es como si tuviera un cambio de corazón! Al instante pasa de burlarse de Jesús a creer en él. Él pasa de excusar su comportamiento a arrepentirse a ello. Va de desesperado a optimista en una fracción de segundo. Y nuevamente, Jesús, al poder ver su fe genuina, nos dice sin ninguna duda que él estaría con Él en el Paraíso ese mismo día. No hubo bautismo ni oportunidad de mostrar una vida transformada, simplemente una confesión de arrepentimiento y fe, y Jesús ve su salvación instantánea y lo recibe en el reino.

Estos cinco personajes nos muestran claramente que la salvación no es un proceso. La salvación es un acto instantáneo de Dios que Él hace en el corazón del hombre, donde saca un corazón de piedra y le da un corazón de carne (Ezequiel 36:26). Esta creencia es una creencia esencial del Evangelio. Es lo que distingue al cristianismo de cualquier otro sistema falso. La Biblia dice que hoy es el día de la salvación (2 Cor. 6:2 ). Saca al hombre completamente de ello, elimina cualquier oportunidad para que el hombre pueda robar cualquier gloria de Dios, y nos libera de cualquier responsabilidad en la salvación de quienes nos rodean.

La naturaleza instantánea de nuestra salvación es una parte esencial del Evangelio, y los creyentes deben confiar en él, predicarlo y defenderlo sin temor.

No hay comentarios: