sábado, enero 23, 2016

5 Beneficios de Orar los Salmos


5 Beneficios de Orar los Salmos

Por Don Whitney
Estoy seguro de que este tipo de personas por allí, pero yo no he conocido personalmente a ningún cristiano que no haya tenido problemas con decir las mismas cosas sobre las mismas cosas en la oración. En poco tiempo, tal oración repetitiva es aburrida. Y cuando la oración es aburrida, es difícil orar, al menos con cierto gozo y fervor.
Tenga en cuenta que el problema no es que oramos por las mismas cosas de siempre. En realidad, eso es normal, porque nuestras vidas tienden a consistir en más o menos de las mismas cosas de un día para otro. Afortunadamente, las grandes cosas de la vida (nuestra familia, nuestra iglesia, nuestro trabajo, etc.) no cambian drásticamente con mucha frecuencia.

En cambio, el problema es que decimos las mismas cosas acerca de las mismas cosas. Y la oración sin variedad eventualmente se convierte en palabras sin significado. El resultado de tal oración es que tendemos a sentirnos fracasados en la oración. Suponemos que, a pesar de nuestra devoción a Cristo, el amor a Dios y el deseo de una vida de oración significativa, debemos ser cristianos de segunda categoría porque nuestras mentes vagan tanto en la oración.
El método puede ser el problema
No, el problema no puede ser usted; sino que puede ser su método.
Creo que la solución simple, permanente, bíblica a este problema casi universal es dejar de hacer sus propias oraciones la mayoría de las veces (porque eso da lugar a la oración repetitiva) y en cambio orar la Biblia.
Orar la Biblia significa hablar con Dios acerca de lo que viene a la mente al leer la Biblia. Por lo general, usted puede leer el pasaje primero, y luego volver y orar a través de lo que acaba de leer.
Así, por ejemplo, si hoy fuiste al Salmo 23 en su lectura devocional, después de completarlo vaya de nuevo al versículo 1 y orar al respecto de lo que piensa usted mientras lee: "El Señor es mi pastor." Usted puede dar gracias al Señor por ser su pastor, pedirle que le pastoree en una decisión que está ante usted, suplicar que haga que sus hijos le adoran como su pastor también, y orar cualquier otra cosa que venga a la mente al considerar el versículo 1. Luego, cuando no haya nada más palabras que le lleven a orar, continúe haciendo lo mismo con la siguiente línea, "nada me faltará." Por lo tanto va a ir a través del capítulo, línea por línea, hasta que termine el tiempo.
La oración transforma
Al orar de esta manera, usted descubre que nunca dice otra vez las mismas cosas acerca de las mismas cosas.
Mientras que usted puede orar a través de cualquier parte de la Biblia, algunos libros y capítulos son mucho más fáciles de orar a través de otros. En general, creo que el libro de los Salmos es el mejor lugar en la Escritura para orar la Escritura. En parte eso se debe a que los Salmos son el único libro de la Biblia inspirados por Dios con el propósito expreso de ser reflejados a Dios. Dios les inspiró como canciones, canciones para su uso en la adoración a Dios.
Los Salmos también funciona tan bien en la oración porque hay un salmo para cada suspiro del alma. Usted nunca pasa algo en la vida en el que la emoción raíz no se encuentre en uno o más de los Salmos. Por lo tanto los Salmos ponen en expresión aquello que está buscando para expresión en nuestros corazones.
Cinco beneficios
Cristiano: así es como se beneficiará de orar los salmos:
1. Usted hará oraciones bíblicamente más fieles. La Biblia guiará sus oraciones, le ayuda a hablar con Dios con palabras que han salido de la mente y el corazón de Dios.
Esto también significa que va a estar orando más de acuerdo con la voluntad de Dios. ¿Podría usted tener una mayor seguridad de que usted está orando la voluntad de Dios que cuando estás orando la Palabra de Dios?
2. Usted será liberado del aburrimiento de decir lo mismo de las mismas cosas en la oración. Una manera en que va a suceder es que el salmo le pedirá que ore sobre cosas que normalmente no se le ocurriría orar. Usted se encontrará orando por personas y situaciones que nunca pensaría poner en una lista de oración.
Otra forma es que a pesar de que también continúe orando por las mismas cosas, (familia, iglesia, trabajo, etc.), usted ora por ellos en nuevas formas. En lugar de decir: "Señor, por favor bendice a mi familia", el texto le guiará a orar cosas tales como: "Señor, por favor se un escudo alrededor de mi familia hoy" si usted está orando a través Salmo 3:3, por ejemplo.
3. Hará más oraciones centradas en Dios. Cuando se utiliza una guía centrada en Dios como los salmos para refrescar sus oraciones, usted ora menos egoístamente y con más atención a las formas, la voluntad y los atributos de Dios.
La oración se vuelve menos en lo que usted quiere Dios que haga por usted (aunque eso es siempre una parte de la oración bíblica) y más acerca de las preocupaciones de Dios y su reino.
4. Usted disfrutará de un mayor enfoque en la oración. Cuando usted dice las mismas cosas en la oración todos los días, es fácil que su mente divague. Usted se encuentra haciendo una oración auto-piloto – repitiendo palabras sin pensar en ellas o el Dios a quien usted las ofrece.
Pero usted, cuando ore la Biblia su mente tiene un lugar en que enfocarse. Y cuando sus pensamientos no vagan, usted tiene lugar a donde volver – el siguiente versículo.
5. Usted encontrará que la oración se vuelve más como una conversación real con una persona real. ¿No es así como debería ser la oración? Orar es hablar con una persona, la persona de Dios mismo. La oración no es un monólogo que se habla en dirección de Dios. Pero de alguna manera, muchas personas asumen que cuando se reúnen con el Señor el debe guardar silencio y ellos deben solo hablar. Cuando oramos los salmos, sin embargo, nuestro monólogo de Dios se convierte en una conversación con Dios.
No estoy aludiendo a una percepción de una impresión espiritual o escuchar una voz interior, imaginándonos a Dios diciendo cosas a nosotros – desviándonos a ese tipo de misticismo. En cambio, me estoy refiriendo a la Biblia como el medio por el cual Dios participa en la conversación, porque la Biblia es Dios hablándonos. Dios habla en la Biblia, y usted responde a ello en la oración. Es por eso que las personas que tratan a menudo informan, "La presión fue apagado. Yo no tengo que pensar en qué decir después, y toda la experiencia simplemente fluye.”
¿Quiere experimentar estos beneficios por usted mismo? ¿Qué tal ahora mismo? Elija un salmo, lea lo que Dios dice allí y hablar con él al respecto.

No hay comentarios: