lunes, enero 04, 2016

Dando Puntapiés a las Restricciones de Dios


Dando Puntapiés a las Restricciones de Dios

Por Jeremiah Johnson
A raíz de una tragedia, el mundo incrédulo es siempre rápido en expresar su escepticismo espiritual con la pregunta: "¿Dónde estaba Dios?" La acusación subyacente es que Dios no debe ser tan bueno o poderoso si Él no puede contener la maldad y frenar el mal. Incluso los creyentes en momentos de profundo sufrimiento y dolor pueden ser llevados a la tentación de este tipo de pensamiento.
Pero la verdad es que, aparte de esos breves momentos de crisis, el mundo es agresivo y constantemente dando patadas a las restricciones que el Señor ha puesto en marcha para frenar el pecado y los efectos del mal.

Restricción Personal
En el corazón de cada persona – desde el pecador más miserable hasta los santos más disciplinados – el Señor ha escrito Su ley (Romanos 2: 14-15). Se nos ha dado a todos un sistema de alerta interna en forma de nuestra conciencia. En un artículo titulado "Sistema de Alerta de Emergencia de Dios ,” John MacArthur describe la conciencia de esta manera:
Así como el dolor lacerante le advierte del peligro físico a su cuerpo, su conciencia le grita acerca de una violación de una ley moral.
Pero su conciencia por sí sola no puede salvarle. No es más que un mecanismo – un dispositivo de advertencia. Y si no ha sido vigilada y entrenada, no va a ser capaz de alertar de peligro espiritual. Una conciencia desnutridos, confundido, y torcida no será capaz de protegerle, de hecho, en realidad podría conducirle a pecar y a la corrupción.
El mundo quiere hacer caso omiso de su conciencia. O mejor aún, hacerla inútil alineándola con un falso sistema del mundo de la moralidad –una basada en el egoísmo desenfrenado, desviar la culpa, indignación, celos y venganza que vemos tan frecuente hoy en día. Esas falsas prioridades y motivaciones perversas son ataques directos a la restricción de Dios del pecado.
Restricción de los padres
Otra de las restricciones de Dios está incorporado en Su diseño para la familia. En su sermón"Esperanza para una Nación Nefasta" John MacArthur explica la influencia restrictiva de la familia:
Dios ha diseñado que los padres y madres operar en familias bien ordenadas y transmitir la justicia, la bondad, la misericordia y la verdad a la siguiente generación. Y el arma que tienen, según la Biblia, es la vara; y utilizan esa vara para disciplinar a los hijos, para azotar a los hijos, si se quiere, con el fin de infligir dolor en ellos cuando violan la ley, para enseñarles a ir por el camino correcto.
La Escritura es clara acerca de la importancia vital de la disciplina de los padres: "El que retiene su vara odia a su hijo, pero el que lo ama lo disciplina con diligencia" (Proverbios 13:24); “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; la vara de la corrección la alejará de él "(Proverbios 22:15; cf. Proverbios 10:13, 19:18, 23:14). Sobre todo a una edad temprana, la disciplina física es a menudo la única manera de ayudar a los niños a comprender las consecuencias de su pecado.
Pero la actitud pasiva del mundo a la disciplina – son apuntaladas por la mentira que todo el mundo es esencialmente bueno – ha creado una cultura de sospecha para cualquier persona que se atreva a disciplinar a su hijo o hija. Ante el temor de la aprobación de sus compañeros y la amenaza de la intervención del gobierno, muchos padres –incluyendo muchos padres cristianos – prescinden la vara con sus hijos, eliminando la restricción incorporada de Dios.
Restricción de la sociedad
La tercera restricción del Señor contra el pecado pertenece al gobierno. En un sermón titulado "Cómo Restringe Dios el Mal en el Mundo," John MacArthur explica la función divinamente ordenada por las autoridades civiles.
Bíblicamente, el primer deber de la autoridad civil – si nos fijamos en la Biblia, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento – no es la caridad, no es la economía. El primer deber de la autoridad civil es el bienestar moral de sus ciudadanos. Se restringir a los pecadores y premiar a los que hacen el bien, para que podamos ser civilizados, y disfrutar de un poco de paz y alegría en la vida y la creación de Dios.
Las palabras de Pablo en Romanos 13:1-4 describen cómo el Señor usa soberanamente la autoridad civil para gobernar en los malvados.
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación. Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella, pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.
Contraste esa mentalidad sumisa con la actitud anti-autoridad agresiva que domina nuestra cultura de hoy. La sociedad está canibalizando a sí misma, ya que destruye los líderes y estructuras de autoridad, prefiriendo el caos a la perspectiva de la sumisión a la restricción de Dios por medio de su autoridad designada.
Restricción Espiritual
Hay un nivel final de restricción que el Señor ha instituido: la iglesia. El pueblo de Dios a de ser sal y luz del mundo (Mateo 5:13-16), firme, aparte de la corrupción del mundo, como testimonio de la obra transformadora de Dios. Como Pablo explica: “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Y a través de nuestras vidas transformadas, somos una reprensión viviente para el mundo y su pecado (Efesios 5:11; Filipenses 2:15).
Mientras que los otros sistemas de retención – la conciencia, la vara y la espada – puede exteriormente modificar la conducta, sólo el evangelio puede transformar a una persona de adentro hacia afuera. Como John MacArthur explica en "Como Dios restringe el Mal en el Mundo," el evangelio es arma definitiva de Dios para la restricción del pecado.
La verdadera cura para los problemas en el mundo es cambiar a los seres humanos desde el interior, porque es allí de donde todo el pecado viene. Y eso es lo que hace el evangelio de Jesucristo. . . . . . . La salvación de Dios crea un nuevo corazón. El poder de Dios entonces viene del interior, dominando esa corrupción. No es que somos perfectos, pero tenemos nuevos deseos, nuevas aspiraciones, nuevas aspiraciones, nuevas esperanzas y nueva dirección. La iglesia ofrece entonces la restricción definitiva, un corazón transformado. La obra de Dios en la salvación es la gran obra de restricción.
Sin embargo, el mundo no quiere tener nada que ver con la verdad transformadora de Dios. A través de la falsa religión y la psicología, los pecadores son capaces de pacificar el anhelo por redención de sus almas. Sustituyen la justicia propia para la verdadera transformación, e ignoran la clara enseñanza de la Palabra de Dios en favor de las mentiras satánicas.
En todos los niveles, el mundo está agresivamente dando patadas a las restricciones que Dios ha puesto en marcha para frenar el pecado. A pesar de las señales de alerta, se apresuran al infierno e invitan el juicio de Dios. Y como veremos la próxima vez, este mundo tiene toda las características de una sociedad condenada.

Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B160104
COPYRIGHT © 2016 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: