martes, agosto 26, 2014

Satanás no Tiene las Llaves de la Muerte

clip_image002Satanás no Tiene las Llaves de la Muerte

Por RC Sproul

 

Tenemos vocaciones diferentes, con respecto a los puestos de trabajo y tareas que Dios nos da en esta vida. Pero todos compartimos la vocación de la muerte. Cada uno de nosotros está llamado a morir. Esa vocación es tanto un llamado de Dios es como un "llamado" al ministerio de Cristo. A veces el llamado viene de repente y sin previo aviso. A veces se trata de un aviso por anticipado. Pero viene a todos nosotros. Y viene de Dios.

Soy consciente de que hay maestros que nos dicen que Dios no tiene nada que ver con la muerte. La muerte es vista estrictamente como el dispositivo diabólico del Diablo. De todo el dolor, el sufrimiento, la enfermedad y la tragedia se culpa al Maligno. Dios es absuelto de cualquier responsabilidad. Esta idea está diseñada para asegurarse de que Dios está libre de culpa por todo lo que va mal en este mundo. “Dios siempre quiere la sanidad,” se nos dice. Si esa sanidad no ocurre, entonces la culpa recae en Satanás –O con nosotros. La muerte, dicen, no está en el plan de Dios. Representa una victoria de Satanás sobre el reino de Dios.

Estas opiniones pueden traer alivio temporal a los afligidos. Pero ellos no son ciertas. No tienen nada que ver con el cristianismo bíblico. Tienen la finalidad de absolver a Dios de cualquier culpa, pero contradicen Su soberanía.

Sí, hay un diablo. Él es nuestro gran enemigo. Él hará cualquier cosa en su poder para traer miseria a nuestras vidas. Pero Satanás no es soberano. Satanás no tienen las llaves de la muerte.

Cuando Jesús apareció en una visión al apóstol Juan en la isla de Patmos, Él se identificó con estas palabras: “No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” (Ap 1:17-18).

Jesús tiene las llaves de la muerte y Satanás no puede arrebatarle las llaves de Su mano. La mano de Cristo es firme. Él tiene las llaves, porque Él es dueño de las llaves. Toda autoridad en el cielo y en la tierra ha sido dada a El. Eso incluye a toda autoridad sobre la vida y la muerte. El ángel de la muerte está en Su entera disposición.

La historia del mundo ha sido testigo de la aparición de muchas formas de dualismo religioso. El dualismo afirma la existencia de dos fuerzas iguales y opuestas. Estas fuerzas son diversamente llamados bien y el mal, Dios y Satanás, el Yin y el Yang. Las dos fuerzas están enzarzadas en un combate eterno. Ya que ellos son iguales, así como opuestos, el conflicto continúa para siempre, sin que alguno de los equipos gane la partida. El mundo está condenado a servir como campo de batalla eterno entre estas fuerzas hostiles. Somos las víctimas de su lucha, los peones en su juego de ajedrez eterno.

El dualismo está en curso de colisión con el cristianismo. La fe cristiana no tiene ninguna acción en el dualismo. Satanás puede oponerse a Dios, pero de ninguna manera es igual a Dios. Satanás es una criatura; Dios es el Creador. Satanás es potente; Dios es omnipotente. Satanás es experto y astuto; Dios es omnisciente. Satanás se localiza en su presencia; Dios es omnipresente. Satanás es finito; Dios es infinito. La lista podría continuar. Pero es claro en las Escrituras que Satanás no es una fuerza definitiva en ningún sentido.

No estamos condenados a un conflicto final sin esperanza de resolución. El mensaje de la Escritura es un mensaje de victoria –una victoria completa y final. No es nuestro ruina lo que es cierto, sino la de Satanás. Su cabeza ha sido aplastada por el tacón de Cristo, que es el Alfa y la Omega.

Por encima de todo el sufrimiento y la muerte se encuentra el Señor crucificado y resucitado. Él ha derrotado al enemigo supremo de la vida. Él ha vencido el poder de la muerte. Él nos llama a morir, un llamado a la obediencia en la transición final de la vida. Gracias a Cristo, la muerte no es definitiva. Se trata de un pasaje de un mundo a otro.

Dios no siempre quiere la sanidad. Si lo hiciera, El podría sufrir una frustración sin fin, al ver Su voluntad ser frustrada en varias ocasiones en la muerte de Su pueblo. Él no quiso la sanidad de Esteban de las heridas infligidas por las piedras que fueron lanzadas en su contra. Él no quiso la sanidad de Moisés, de José, de David, de Pablo, de Agustín, de Martín Lutero, Juan Calvino. Todos éstos murieron en fe. La sanidad final viene a través de la muerte y después de la muerte.

Los maestros sostienen que hay sanidad en la expiación de Cristo. De hecho, existe. Jesús cargó con todos nuestros pecados en la cruz. Sin embargo, ninguno de nosotros está libre de pecado en esta vida. Del mismo modo, ninguno de nosotros está libre de la enfermedad en esta vida. La sanidad que está en la cruz es real. Participamos en sus beneficios ahora, en esta vida. Pero la plenitud de la sanidad del pecado y de la enfermedad tiene lugar en el cielo. Todavía tenemos que morir en nuestros tiempos señalados.

Este extracto ha sido tomado de Surprised by Suffering por RC Sproul .

No hay comentarios: