martes, mayo 04, 2021

Necesitamos la Fe de Noé

ESJ-blog 20200504_01

Necesitamos la Fe de Noé

Por Jordan Standridge

  ¿Te imaginas ser Noé y ver esa primera gota de lluvia?

¿Qué crees que sintió? ¿Alivio? ¿Sorpresa? ¿Alegría? Tal vez una mezcla de las tres cosas.

Tal vez también sintió una gran pena, al darse cuenta de que el pueblo al que tan fielmente había predicado, durante unos cien años, estaba a punto de ser aplastado por la ira de Dios.

Pienso a menudo en Noé.

Estaba solo. Sólo él, su esposa y sus tres hijos.

Era el único hombre en la tierra que tenía una relación con Dios. El mundo entero vivía en total rebelión contra Él. (Gen. 6:11 )

Debieron pensar que estaba loco.

Estaba construyendo un enorme barco, estaba diciendo que la lluvia haría que el mundo entero se inundara, estaba llamando a la gente al arrepentimiento. Estaba advirtiendo al mundo sobre la ira de Dios.

Y sin embargo, nadie escuchó. Nadie se arrepintió. Todos se burlaron.

Sin embargo, Noé mantuvo la fe. Y el escritor de Hebreos anima a sus lectores a tener una fe como la suya.

Dice:

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Noé tenía una fe como pocos han tenido.

Nunca había visto llover. La Biblia nos dice que nunca había llovido en la tierra (Gn. 2:5 ). Y sin embargo, cuando Dios le dijo que haría llover, creyó sin ver.

Pasó cien años construyendo un barco. No era un constructor, definitivamente no era un marinero y, sin embargo, creyó al Señor e hizo lo que le dijo. (Gen. 6:22 )

A pesar de que nunca había construido una barca, de que nunca había visto llover, y de las burlas y el ridículo que seguramente recibió de sus vecinos, mantuvo la fe y confió en el Señor.

El apóstol Pedro lo llama heraldo de la justicia. (2 Pe. 2:25 )

¡Oh, tener la fe de Noé!

Vivimos en una época similar a la de Noé. Se considera una locura creer en lo que creemos.

Creer en sólo dos géneros se considera una locura. Creer en el matrimonio tal y como lo define la Biblia se considera malvado. Creer en el infierno y en el hecho de que lo merecemos se considera una locura.

Necesitamos la fe de Noé para seguir predicando a este mundo hostil y necesitado.

Noé estaba completamente solo. Era el único que predicaba. Todos los demás odiaban a Dios y estaban completamente depravados.

Tal vez te sientas solo. Tal vez seas el único creyente en tu familia. O el único creyente en tu trabajo. O tal vez el único creyente en tu escuela. Como Noé, no debes rendirte. Debes seguir predicando la justicia.

Como misionero hay veces que me siento solo. Mis hijos son los únicos cristianos en su clase en la escuela. Somos los únicos cristianos en nuestro edificio y probablemente en todo nuestro vecindario. Sin embargo, Dios nos ha dado su espíritu y nos ha dado el don de la fe para seguir predicando la verdad incluso cuando nos sentimos solos.

El hecho es que, a diferencia de Noé, no estamos solos. Hay muchos en todo el mundo que tienen fe en Cristo. Ha habido millones que han venido después de Noé, que ahora están en el cielo, que fueron fieles heraldos de la verdad hasta su último aliento en la tierra. Debemos seguir su ejemplo y seguir luchando la buena batalla.

El mundo parece estar empeorando cada día. La cultura está cambiando. Lo que creemos es cada vez menos tolerable. Debemos mantenernos firmes. Debemos "seguir construyendo el barco". Debemos seguir siendo heraldos de la verdad. Acepta el hecho de sobresalir y utilízalo en tu beneficio. Puede que se burlen de ti, puede que te maltraten, pero tendrás muchas oportunidades de predicar la verdad a un mundo que la necesita desesperadamente. Y a diferencia de los días de Noé, cuando nadie se arrepentía ni creía en su mensaje, hoy la gente se arrepiente y recibe el don de la fe.

Esta mañana, al leer 1 Pedro, he recordado que es una gran alegría conocer a Cristo, y conocerlo sin haberlo visto. Noé nunca había visto la lluvia y, sin embargo, creyó y predicó. Nosotros nunca hemos visto a Cristo y, sin embargo, creemos en él y predicamos. Pedro dice en 1 Pedro 1:8 ,

a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso.

Jesús le dice a Tomás en la famosa escena de la incredulidad, que son bienaventurados los que no ven y sin embargo creen. (Juan 20:29 ) Somos tan bendecidos por creer sin ver y nuestra recompensa en el cielo será grande.

Así que oremos para que, como Noé, prediquemos con valentía y alegría hasta el día en que nuestra fe se convierta en vista.

No hay comentarios: