martes, octubre 27, 2020

Deje De Sorprenderse Por Lo Que Dice El Papa

ESJ-blog 20201027_01Deje De Sorprenderse Por Lo Que Dice El Papa

Por JORDAN STANDRIDGE

De vez en cuando, el Papa (especialmente éste) dice cosas que no sólo no son muy católicas sino, lo que es más importante, increíblemente antibíblicas.

Y aunque entiendo la conmoción que viene cada vez que un creyente escucha a Dios, o que su palabra sea blasfemada, lo que no entiendo es que los cristianos se sorprendan de que el Papa pueda decir cosas tan poco bíblicas.

Incluso si el Papa fuera realmente católico y enseñara sólo lo que la Iglesia Católica Romana enseña, estaría constantemente blasfemando a Dios en sus palabras.

Pero dejemos de lado las palabras que dice por un segundo. No puedo pensar en ningún oficio en la tierra que sea más blasfemo que el del Papa.

Está declarando por su propia existencia que Jesucristo no es la cabeza de la iglesia, sino que él lo es. De hecho, una interpretación literal del oficio es que Él mismo es Cristo en la tierra.

Tomemos por ejemplo su título Pontifex Maximus. Este título significa que es el mayor constructor de puentes, o en otras palabras el mayor mediador entre Dios y el hombre. No es el único mediador, como lo son María, los santos y cada sacerdote y cardenal que toma la confesión. Pero es el mayor mediador. Cuando las escrituras son claras en cuanto a que tenemos uno solo. Jesús y sólo Jesús. (1 Timoteo 2:5 )

Este es un ejemplo, entre muchos, que demuestra cómo el oficio mismo es blasfemo y deshonra a Dios.

Así que hizo algunas declaraciones no bíblicas sobre el matrimonio. El hecho de que hable como Papa y cada día que pasa sin arrepentirse de su cargo es una blasfemia a la Trinidad.

Ya sea que diga cosas verdaderas, cosas falsas o un montón de nada en última instancia es intrascendente, lo más probable es que sea un hombre poseído por el demonio que está avanzando la voluntad de su padre el diablo.

Ahora que puedo tener su atención, me gustaría abordar una pregunta que he recibido varias veces en los últimos días.

¿Cómo hablo con mi amigo o familiar católico sobre su frustración con el Papa?

Aunque no entiendo por qué los cristianos se escandalizan por las cosas que dice el Papa, no estoy confundido por qué los católicos romanos se escandalizan. Como con cada ídolo que ponemos en el lugar de Dios, eventualmente nos decepcionaremos. Ningún ídolo terrenal puede igualar la gloria, el poder y la santidad del Único Dios de las Escrituras. El Papa que se ha erigido en vicario de Cristo, Cristo en la tierra nunca podrá imitar perfectamente al verdadero Jesús de las escrituras.

De vez en cuando, debido a su condición demoníaca, demostrará sus verdaderos colores y decepcionará a algunos de sus seguidores. Esto a su vez es una gran oportunidad para que los cristianos hagan lo único que están llamados a hacer, abrir la palabra de Dios y declararla a cualquiera que la escuche.

Es en tiempos como estos que necesitamos que se nos recuerde que la fe viene de oír y escuchar la palabra de Dios. (Rom. 10:17 )

Nada, absolutamente nada podrá convencer a alguien de ser salvado aparte de la palabra de Dios.

Ningún milagro (Lucas 16:31 ), ninguna prueba (2 Tim. 2:25 ), ninguna cantidad de voluntad u obras del hombre (Rom. 9:16 ). La única cosa que tiene el poder de salvar almas es escuchar del Evangelio. (Rom.10:14-17 )

Entonces, ¿qué haces cuando tienes un familiar que viene a ti decepcionado por lo que dijo su Papa?

Les preguntas: "¿Te parecería bien si miráramos la Biblia juntos?"

El Papa diciendo cosas patentemente no bíblicas es una oportunidad para que los verdaderos cristianos señalen lo que ya sabemos que en la iglesia católica romana no existe la sola scriptura. Por lo tanto, cuando un sistema no reconoce la suficiencia de la palabra de Dios, entonces "la inventarán sobre la marcha" por así decirlo.

Las fechorías del Papa, que a estas alturas han sido muchas, son una clara oportunidad para que los cristianos enfaticen la visión de la reforma de que sólo la escritura puede salvar, santificar y guiar a la iglesia y que sólo la escritura tiene las respuestas. La iglesia no basa sus creencias en la tradición, no hay necesidad de que personas especiales interpreten de manera misteriosa lo que la Biblia dice claramente. Creemos que las Escrituras son claras y autosuficientes para guiar a la iglesia.

Así que pídele a tu amigo que abra la Biblia contigo y llévalo a las escrituras que hablan de la salvación, como Juan 1-4, Efesios 2, etc. Siempre y cuando estén dispuestos a pasar tiempo con ellos centrándose en el Evangelio.

De vez en cuando, el Señor nos da maravillosas puertas abiertas por causa del evangelio, es imperativo que aprovechemos esas oportunidades a medida que vienen para declarar la verdad de su palabra.

Mi buzón es la prueba de que las palabras del Papa han sacudido las creencias de algunas personas. Cuando un miembro de tu familia venga a usted, no se enfade diciendo “te lo he dicho,” no pierdas una oportunidad centrándote en cosas que no importan en la eternidad, sino que aprovecha esta oportunidad para abrir la Biblia y compartir con tu familia la verdad que amas.

Creo que es hora de que los creyentes dejen de escandalizarse por lo que dice un individuo probablemente poseído por un demonio, y pasen el tiempo compartiendo el Evangelio con un mundo moribundo que sigue todo tipo de ídolos en lugar del único Dios verdadero.

Si tiene más preguntas sobre el catolicismo romano y cómo hablar con los católicos romanos puede ir aquí.

No hay comentarios: