jueves, enero 25, 2018

Cuatro Razones Para Pensar En El Infierno Todos Los Días

ESJ-2018 0123-001

Cuatro Razones Para Pensar En El Infierno Todos Los Días

Por Jordan Standridge

El infierno es un lugar real. Actualmente, hay millones, si no miles de millones, de personas allí quemándose con un dolor insoportable. Ellos son personas reales. Vivieron en la misma tierra que nosotros y ahora estarán en el infierno por la eternidad.

Esta verdad debería hacerte aprensivo. Debería hacerle sentir incómodo, y reprimir esta verdad no solo es insensato, sino que es dañino para su alma. Aquí hay cuatro razones para no ignorar el infierno, sino para pensarlo a menudo.

1 Le hará humilde

En el momento de la salvación, todos fuimos humildes. La comprensión de que merecíamos el infierno debido a nuestro pecado nos impulsó a confiar en Cristo. Admitimos a nuestro Creador que merecíamos Su ira. Entendemos completamente el hecho de que actualmente no hay nadie caminando por el Cielo que crea que merecen estar allí. También entendemos igualmente que no hay nadie en el infierno que no merezca estar allí. Por alguna razón, sin embargo, seguimos luchando con humildad. La humildad que demostramos el día en que Dios nos regeneró se disipa lentamente y volvemos a luchar con el orgullo diariamente. El infierno es uno de los medios por los cuales Dios obra en nuestra humildad. Porque el infierno nunca se va. El infierno es un lugar real donde la gente sufre actualmente. Sería tonto ignorarlo. Hay una razón por la cual Jesús constantemente advirtió acerca de la realidad y obligó a la gente a pensar en ello. El infierno es la oportunidad para que usted y yo rompamos nuestro orgullo y nos demos cuenta de que si no fuera por la gracia y la misericordia de Dios, estaríamos allí mientras hablamos, mereciendo totalmente el dolor y el sufrimiento que trae el infierno.

2 Ayudará a su santificación

No puedes perder tu salvación, eso es bastante obvio a lo largo de la Escritura, y sin embargo se nos dice que nos ocupemos con nuestra salvación con temor y temblor (Filipenses 2:12). Y aunque puede hacernos sentir incómodos, la Biblia usa el infierno como motivación para una mayor santificación. Estamos llamados a ponernos a prueba y ver si estamos en la fe (2 Corintios 13:5) con el propósito de crecer en nuestra fe y nuestro amor por Cristo. Por supuesto, el infierno no puede ser nuestra única motivación para la santificación, uno sería desequilibrado si eso es todo lo que uno pensara, pero es un componente necesario del caminar cristiano. En el sermón del monte, Jesús usó el infierno como una motivación para evitar odiar a tu hermano (Mateo 5:22) y codiciar (Mateo 5:30). Obviamente, Jesús buscaba el corazón de sus oyentes, y quería señalar el hecho de que es verdaderamente imposible llegar al Cielo, ya que la perfección es el requisito, pero Él afirmó el punto usando el infierno.

La mejor forma en que el infierno ayuda en nuestra santificación es que nos damos cuenta de que el pecado debe ser realmente malo si un solo pecado nos hace culpables de la ira eterna. De repente, el pecado se vuelve menos deseable cuando nos damos cuenta de que cada pecado es tan serio. Cada vez que deseamos entregarnos al pecado, aunque somos perdonados, se nos recuerda que Jesús murió por cada pecado, y que cada pecado es tan malo y dañino que la consecuencia que merecemos es dolor y sufrimiento eternos.

3 Te ayudará con agradecimiento

Simplemente hay algo acerca de ponerse en el lugar de otras personas. Solía ​​ir al hospital una vez al mes para evangelizar, y fue bastante difícil quejarse un par de días después de eso. Menores y mujeres sin hogar, llenos de enfermedades, un hombre en particular, sin la parte superior de la boca y la nariz, con solo un agujero en el medio de la cara, y la pérdida de un brazo viene a la mente. Es interesante lo agradecido que te vuelves instantáneamente.

Es aún más difícil quejarse cuando te das cuenta de que te mereces el infierno. En el momento en que nos quejamos, en realidad estamos diciendo: "No merezco lo que me está sucediendo" y, a la luz de la Soberanía absoluta de Dios sobre todas las cosas, lo que realmente estamos gritando es: "Dios, estás siendo cruel conmigo. ¡Me merezco algo mejor que esto!” Pero la realidad es lo contrario. No merecemos bendiciones. No merecemos nuestro próximo aliento. Merecemos un castigo rápido por pecar contra un Dios santo y justo.

4 Potenciará su evangelismo

Es difícil estar sentado junto a alguien en un avión, pensando en el infierno y no compartiendo el Evangelio con la persona que, según las posibilidades, irá allí. Pablo, quizás el hombre más evangelizador que haya vivido, constantemente pensó en el infierno, suplicó a la gente que llorara para arrepentirse (Hechos 20:31) e incluso se deseó a sí mismo ser maldito si así podía cambiar de lugar con sus hermanos judíos (Romanos 9:3) . La idea del infierno debería impulsarnos hacia un mayor evangelismo por la sencilla razón de que sabemos cuán malo será y no queremos que nuestros seres queridos vayan allí. Pero va más allá de nuestros seres queridos; repentindamente, las personas que viven cerca de nosotros trabajan junto a nosotros, y la gente que cena en nuestro restaurante y compra en nuestro centro comercial está a un latido de distancia de ser echada al infierno por la eternidad. El infierno es una razón constante para dejar nuestra comodidad y compartir las buenas noticias.

Recientemente escuché de un hombre que confesó a un grupo que evita deliberadamente compartir el Evangelio y hablar sobre el infierno por miedo a perder la relación. Me pregunto si alguna vez se le habrá ocurrido cuánto el infierno destruirá la relación. Claro, hablar sobre el infierno podría hacerte perder una amistad que durará algunos años en la tierra, pero evitar la conversación por completo garantiza el hecho de que tu "amigo" pasará una eternidad lejos de ti en el infierno.

El infierno no es divertido de pensar, mucho menos hablar, pero es tan real como cualquier cosa en este mundo. Ignorarlo puede hacernos sentir mejor, temporalmente, pero solo será perjudicial para nosotros, nuestra santificación, y para aquellos a quienes Dios ha colocado soberanamente a nuestro alrededor. Aunque es una píldora difícil de tragar, la Biblia parece estar convencida de que mejoraremos al creer y pensar a menudo sobre la realidad del Infierno.

No hay comentarios: