lunes, diciembre 17, 2018

Mi Regalo a Los Que se Abstienen de la Navidad: Respeto

ESJ-2018 1217-001

Mi Regalo a Los Que se Abstienen de la Navidad: Respeto

por Clint Archer

No está mal tener un helecho en mi porche o un cactus en mi oficina (elegido por su resistencia a la negligencia, un requisito previo para cualquier vida vegetal bajo mi supervisión). Pero aparentemente tener un abeto, imitación o genuino, es considerado por algunos como moralmente repugnante, aunque sólo en diciembre.

No voy a lanzar una cruzada para promover la observancia de la Navidad con todos sus fastidiosos adornos y las redundancias requeridas; lo que voy a hacer es pedir cierta razonabilidad por parte de aquellos creyentes que objetan enérgicamente que sus hermanos y hermanas en Cristo disfruten de las festividades de la temporada.

Primero, admitamos que los cristianos no tienen que celebrar ni siquiera reconocer la Navidad... o la Pascua, o Pentecostés, o el Día de San Ledger, o el cumpleaños de MLK, o el Sábado (Col 2:16), o los Jueves (llamado así por el dios nórdico del trueno). Cualquiera es libre de boicotear la Navidad para la gloria de Dios.

Hay verdaderos versículos de la Biblia que dicen que ...

Rom 14:4-6 4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie. 5 Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir. 6 El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios.

Los cristianos no están obligados a venerar ningún día por encima de otro, incluidos sus propios cumpleaños, aunque, por alguna razón, varios de los que odian la Navidad que conozco encierran en sus calendarios el día del año en que celebran recibir regalos sin tener que darlos.

Pero a la inversa, hay que reconocer que los cristianos son libres de estimar un día mejor que otro si están convencidos en su propia mente. Estoy convencido de que la Navidad es una época muy agradable de tradiciones familiares, fiestas temáticas y bocadillos de leche en Starbucks. No necesitas estar tan convencido, y eso está perfectamente bien. Por favor, no equipares mi aprecio por el oropel barato con la idolatría pagana. Jeremías 10:3-NO se refiere a los árboles de Navidad, sino a los ídolos hechos a mano, tallados con el propósito expreso de adorar como un dios...

Amo a Jesús.

Lo adoro con cada aliento, y le doy toda la gloria por cada regalo que recibo o puedo dar, y estoy agradecido por las temporadas particulares que me recuerdan contemplar diversos aspectos de su vida, nacimiento, muerte, resurrección y ascensión.

No adoro mi falso árbol de plástico, ni alimento a mis hijos con la doctrina pagana subliminal a través de los orbes metálicos que cuelgo de él. Y cualquier creyente que sugiera que lo que estoy haciendo es subcristiano se está comportando de una manera poco amante y mal informada, y debería arrepentirse.

Sí, hay mucho de la estacionalidad navideña que debe ser rechazado: avaricia, materialismo, superficialidad, mentirle a los niños sobre Santa . No debemos usar nuestra libertad como una manto para el mal ( 1 Pedro 2:16 ).

Pero hay mucho del espíritu de la Navidad que no es ni piadoso ni impío. Celébrenlo o ignórenlo, esa es su libertad en Cristo. Si juzgo o desprecio a los abstemios, entonces estoy perdiendo el punto de que la libertad de renunciar a la celebración es un derecho comprado con sangre de mis hermanos y hermanas que rechazan la Navidad.

Todo lo que pido a cambio es que reconozcan que la Biblia me permite ponerme un suéter rojo y verde cursi mientras hago un intercambio de Yanquis para la gloria de Dios.

Ese respeto mutuo es el mejor regalo que podemos darnos este año.

No hay comentarios: