Pages

miércoles, julio 16, 2014

8 Maneras de Vencer la Tentación

clip_image0018 Maneras de Vencer la Tentación

Por Mark Altrogge

 

Todos nos enfrentamos a tentaciones de todo tipo. Dios quiere que las venzamos. No tenemos que pecar, tan poderosas como se sientan las tentaciones. Aquí están 8 maneras de obtener la victoria.

1. Ore antes de ser tentado

Jesús instruyó a sus discípulos a pedir a Dios en oración: “No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.” Y así como él nos enseñó a orar “Danos HOY el pan nuestro de cada día,” es bueno pedirle a Dios que nos libre de la tentación y el mal día de HOY.

2. Huya. Una buena carrera es mejor que una mala caída.

Manténgase lo más lejos del pecado como pueda. No piense que no va caer. Si usted contrató a alguien para transportar sus pertenencias más valiosas, usted no les diría que vean cuán cerca del borde de un acantilado podrían conducir. En Proverbios 7 un “hombre simple” se pasea cerca de la casa de una mujer en el crepúsculo, y simplemente “he aquí” se encuentra con ella. Ella está vestida sensualmente. Ella dice que se ha ido de su marido y describe su cama perfumada. Finalmente él la sigue como el buey que va al matadero. Eva se metió en problemas al participar con Satanás y mirando cuan delicioso se veía el fruto. Huya de la tentación. No te metas en el coche en el parque en la oscuridad.

3. Cite las Escrituras

Así es como Jesús venció al tentador. Cuando usted sienta ganas de quejarse recuérdese a sí mismos “estad siempre gozosos.” Cuando es tentado a dar una respuesta áspera piense, “La blanda respuesta quita la ira.” Cuando se irrite contra la corrección recuerde: “Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.” Por supuesto, citar las Escrituras cuando es tentado significa que debemos conocerlas primero, lo que significa que regularmente debemos tenerlas.

4. Ore en medio de la tentación.

Acérquese al trono de la gracia para la ayuda en momentos de necesidad. Su comprensivo sumo sacerdote que fue tentado como usted todavía está sin pecado, El le ayudará. (Heb 4).

5. Conseguir un hermano o hermana para orar con usted.

Eclesiastés 4:12 dice que “Y si alguien puede prevalecer contra el que está solo, dos lo resistirán. Un cordel de tres hilos no se rompe fácilmente.”

6. Pídale a alguien que le mantenga responsable.

Un amigo una vez me dijo: “Mark, cuando regrese de mi viaje de negocios esta semana, ¿me puedes preguntar si ví la televisión en la habitación del hotel? Cuando estoy solo en los viajes puedo tener la tentación de ver cosas malas. Saber que vas a preguntarme me ayudará a luchar contra la tentación.”

7. Recuerde la fidelidad de Dios.

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.” (1 COR 10:13). Dios nunca nos dejará ser tentados más allá de la fuerza que da y si lo pedimos él va a “dar la vía de escape" para llevarnos a través de él.

8. Recuerde que el pecado tiene consecuencias.

Recuerde Gálatas 6:7: "No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.”

Cuando David cometió adulterio con Betsabé e hizo arreglos para la muerte de su esposo, Dios lo perdonó, pero le dijo que la espada nunca se apartaría de su casa, que sus propios familiares le harían un gran daño y el niño que concibió con Betsabé moriría. (2 SAM. 12: 10-14).

Así que aquí está un resumen rápido:

Ore antes de ser tentado
Huya
Cite las Escrituras
Ore en medio de la tentación
Consiga a un hermano o hermana para orar con usted
Pídale a alguien que le mantenga responsable
Recuerde la fidelidad de Dios
Recuérdese a sí mismo que el pecado tiene consecuencias

¡Siga peleando la buena batalla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario